sábado, 27 de febrero de 2010

EN EL CASTILLO DE TAJARJA



De los tres que faltan en la foto, uno (servidor) estaba detrás de la cámara y los otros dos tiraron como balas en busca de los merecidos refrigerios.

sábado 27 de febrero: MUCHISIMO CALOR Y FORTISIMO VIENTO


El dia de hoy nos ha sorprendido a propios y extraños en cuanto a climatología se refiere. Hasta 32 grados de temperatura se han alcanzado con ráfagas de viento (según informaciones) de hasta 85 km/h han hecho de este sabado que nuestra habitual salida sea un martirio. La ruta, no podia ser más completa: MARACENA, ATARFE, SANTA FE, EL JAU, CIJUELA, LACHAR, PEÑUELAS Y CASTILLO DE TAJARJA. Las duras rampas de la subida al Castillo, la carretera en lamentable estado(que habrá que ver quién o quienes son los responsables) unido al fortisimo viento y el calor axfisiante han mellado las fuerzas de mas de uno. Asi, hemos ido llegando poco a poco a lo alto del pueblo, Narváez jr, Manuel (pilitriqui), Paco Higueras, Nono, Enrique, Dario, Ramal chico y Goyo. Una vez repuestas las fuerzas hemos afrontado la vertiginosa bajada hacia Chimeneas con la consabida prudencia que nos caracteriza debido a las rachas de viento lateral. Una vez en Chimeneas, el ritmo se incrementó llegando a alcanzar los 72 km/h hasta llegar a la autovia debido a la puesta en funcionamiento de la máquina de amasar chorizo. El resto del recorrido como buenos compañeros comentando el calor, el viento y el montón de ropa que llevabamos que ya no sabiamos donde ibamos a ponerla, ¿verdad Goyo?

martes, 23 de febrero de 2010

COMUNICADO DE INTERÉS

Estimados compañeros, como ya sabéis estamos ultimando los trámites para que nuestro querido club se dé de alta en la Federación Andaluza de Ciclismo. Con tal motivo os convocamos para una reunión el próximo jueves dia 25 de febrero a la hora de siempre en el mesón Argentina donde contaremos con la presencia del Vicepresidente de la Federación Andaluza D. Angel Camarero que nos aclarará todas las ventajas de ser socios federados. Dada la importancia del tema a tratar, os rogamos vuestra asistencia y que le déis la mayor difusión posible.

domingo, 21 de febrero de 2010

21 de febrero: SUSPENDIDA LA MARCHA A ESCUZAR

Estaba cantado. Los pronósticos del tiempo para hoy no eran muy halagüeños y se han cumplido. Dia de lluvia, frio y viento para el domingo 21 de febrero. Aún así, casi todos los miembros de la peña estaban a la hora citada en el punto de partida, eso si, con ropa de calle. Bueno, con ropa de calle todos menos uno, servidor, que desafiando a los pronósticos se ha presentado presto, bicicleta en ristre, y dispuesto a devorar kms. rumbo a Escuzar.
Al final, viendo el panorama, suspensión de la etapa y todos para casita. Todos menos algunos que han tirao para Pinos Genil (en coches, claro está) que dicen que ponen unas tostadas de aceite con jamón que quitan el sentio ¡¡¡VIVA LA COFRADÍA!!!

sábado, 20 de febrero de 2010

SÁBADO 20 DE FEBRERO, SALIDA OFICIOSA

Hoy sábado, dia soleado como ya hace tiempo no recordamos, nos hemos juntado cerca de la veintena de compañeros para disfrutar del deporte de las dos ruedas. Después de las primeras impresiones sobre el tiempo que hará mañana domingo, y en vista de que será la única salida del fin de semana, hemos decidido apostar por una ruta algo más dura de lo habitual. Así, Paco Higueras, Emilio (no el Morales, sino el otro), Antonio Ramal, el abajo firmante (léase Enrique) y un sorprendente Goyo (bravo por ti tio, que hoy te has portao) hemos tirao rumbo a Alomartes. La vuelta por Illora, Velillos, Tiena, Olivares, Las Torres, Pantano del Cubillas, Albolote y Maracena. Un total de 80 km disfrutados pedalada a pedalada. Buen clima, solecito, buenas carreteras y durísimas rampas sobre todo de Illora al cruce de Tiena y de Olivares con dirección a Colomera. Ni que decir tiene que los paisajes, después de estas cansinas lluvias están exhuberantes, la Sierra más "nevada" que nunca, los campos verdes llamando ya a la primavera y las cunetas con sus riachuelillos de agua cristalina. En fin, un dia ameno y con muchas dosis de compañerismo. Como diría Arguiñano: RICO, RICO Y CON FUNDAMENTO.
Por cierto, los demás, como siempre a Lachar por la via de servicio y despacico .... SIN COMENTARIOS.

domingo, 14 de febrero de 2010

2ª MARCHA, CHIMENEAS. FOTOS Y VÍDEO

La segunda marcha del Veloclub Maracena ha estado marcada por el frío intenso y por las nubes. Después de una semana de lluvias y nieves esta en peligro la salida de hoy, la del domingo próxima está igualmente comprometida según los pronósticos de www.eltiempo.es pero ya veremos. Hay que contar hoy con muchas ausencias, debidas al mal tiempo y a los resfriados propios de estos días. Miguel de la Coba, Antonio Ramal y Enrique Reyes han estado no obstante con nosotros. En el caso de Enrique se ha encargado de hacer fotos y vídeos a mansalva mostrándonos quienes se quedan con dineros y quienes llevábamos hoy la cartera bien repletita. Disfrutad de las fotos. Ah, se me olvidaba, Emilio (peladlo) ya te puedes acostar tranquilo, hemos colgado ya las fotos, ja ja ja. Como decía aquella maravillosa gitana canastera a las ricachonas de Marbella, maravilloso maravilloso.


domingo, 7 de febrero de 2010

GALERÍA FOTOGRÁFICA Y VÍDEOS DE LA PRIMERA SALIDA




COMENZÓ LA TEMPORADA. 7 DE FEBRERO, VIRGEN DE DORLETA

Buena mañana de sol, algunas nubes altas y sobre todo de buena temperatura y armonía. El Veloclub Maracena ha comenzado a rodar. Sólo han faltado unos pocos, José Manuel Ruíz (Pilitriqui), Manuel Galdón (Lolo) y Enrique Reyes (Margarito o Máquina de amasar chorizo). Eso en cuanto a ciclistas. Hemos echado mucho de menos también a nuestro Agustín Venegas, no solo nuestro secretario de marchas y rutas si no una voz serena e inteligente, un amigo y sobre todo una pieza indispensable en nuestras aventuras. Agustín te deseamos una pronta recuperación y tomarnos unos vinos contigo lo más pronto posible. Por lo demás estupendo. Pero mejor véis fotos y vídeos. Saludos.

La ruta ha sido de Maracena al Suspiro del Moro y de ahí a La Malahá y Santa fé.











De RUTAS 2010