jueves, 26 de enero de 2012

¡¡¡YA PODEMOS FEDERARNOS!!!

Estimados socios, amigos y peñistas en general, desde el pasado lunes, el Veloclub Maracena tiene licencia en vigor para esta temporada 2012. El motivo por el que no se os ha comunicado antes es porque desde la Federación Andaluza de Ciclismo me pidieron que esperáramos unos dias para que se haga efectiva la licencia dado el volumen de solicitudes que están teniendo en estas fechas.

Por lo tanto, y si no ocurre lo contrario, desde hoy jueves todo aquel que quiera puede tramitar su licencia a nombre del VELO CLUB MARACENA.

Ni que decir tiene, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, sobra recordar las ventajas que tiene el estar federado.

Por si alguién tiene alguna duda, puede consultar la pagina de la Federacion Andaluza de Ciclismo, en las pestañas de arriba de este blog.

Por el bien de todos

¡¡¡FEDÉRATE!!!

lunes, 23 de enero de 2012

YA PODEIS CONSULTAR EL CALENDARIO DE MARCHAS 2012

Estimados compañeros, socios, peñistas y amigos en general. En la imagen de la derecha podeis pinchar y consultar las veces que os de la gana, ya que es totalmente gratis (como no podia ser de otra manera), el CALENDARIO DE RUTAS PARA LA TEMPORADA 2012.

Deciros, que está en imprenta y en poco tiempo podremos disfrutar todos de el clásico librillo que el club tiene a bien regalarnos todos los años.

A modo de información, se os comunica que las marchas extremadamente largas se han caido por su propio peso, ganando, eso si, las mas cortas, que han experimentado un ligero aumento. Si consultais los kms. totales de la temporada pasada y la de esta, podreis comprobar que este año tiene algunos kms mas que el pasado.

Por contra, y refiriendome a los mas machacas, las marchas de los meses mas algidos, podremos ampliar rutas en función de las necesidades. Dicho esto, y para evitar confusiones, todo aquel o aquellos que en su dia quieran o deseen variar la ruta de vuelta, deberán comunicarlo estrictamente a nuestro querido, y no siempre valorado, Delegado de Marchas, Agustin.

domingo, 22 de enero de 2012

YA VAMOS COGIENDO EL TONO(eso si, poco a poco)

Sin duda, dia como los de este fin de semana, con buena temperatura y con ganas de bici, hacen que poco a poco vayamos tomando contacto con la nueva temporada que se avecina.

A falta de un par de semanas para el pistoletazo de salida , recordemos que el primer domingo de febrero se inicia oficialmente la temporada, ya se van notando como algunos, no solo tienen ya el tono cogido, sino que simplemente no lo han soltado.

Hoy, en buenisima compañia de gente que anda como un tiro, nos hemos plantado en otro de los santuarios ciclistas por excelencia, Ventas de Huelma, con ida por el Mayerling y regreso por Chimeneas.

Un paseito agradable que ha terminado con un regreso mas que animadillo por parte de los mas machacas.

Al final, llegada a Maracena sobre los horarios previstos con alguna que otra tendinitis sin curar que veremos a ver como la soltamos. Eso lo digo por mi, Dios mio lo que me ha costado llegar a mi casa.

En fin, hoy a sido asi, otro dia sera de otra manera (como bien diria el Fernandez)

miércoles, 18 de enero de 2012

NOTA NECROLÓGICA

En la madrugada de ayer falleció Dª Carmen Ferre Ruiz, hermana de nuestro compañero Ferre.
Desde el club nos unimos al sentir familiar y trasladamos nuestro mas sincero pésame por tan sensible perdida.
Descanse en paz.

domingo, 15 de enero de 2012

SALIDAS INVERNALES DE PRE-TEMPORADA

No es que sea cosa de publicar por publicar pero ante la insistencia del amigo Fernandez que no para de decir to´l camino que no publico ná de ná, no puedo mas que citar algunas palabras acompañadas de documentos gráficos a modo de testimonio para deleite y disfrute de los seguidores de este blog.
Asi las cosas, la historia se resume, despues de estas fechas navideñas llenas de mantecados, polvorones y demas excesos culinarios en alguna que otra salida de fin de semana (entiéndase sabados y domingos) para ver si conseguimos rebajar algo de lo adherido en los musculos adiposos.

Citar, por ejemplo, la rutilla que el domingo pasado hicimos (terminando, como no, en Lachar) pero con el aliciente de buscar nuevas rutas (¿es que las hay?).

Pues si, las hay. Desde el Cubillas, a Caparacena, Pinos, Zujaira, desvio hacia la azucarera San Pascual (de gratos, y a la vez, tristes recuerdos para "el Floreal") para continuar por Valderrubio y Lachar. Como muestra, un botón.

Ayer sábado, la cosa pintó bien (en un principio) buscando el solecito sureño que suele acompañar por las tierras durqueñas. Claro, solecito, y airecito. La madre que lo parió. Ya me parecia a mi que ibamos muy bien para allá.


El destino fue, ta ta chaaaaannnnn..... DURCAL, pero Durcal Durcal. No el Zahor.

Resulta casi inaudito que nunca hayamos estado en Durcal. Lastima que las carreteras de hoy en dia saquen los recorridos de los pueblos. Deberiamos pasar mas por ellos. En fin, que alli estuvimos en la misma peana de la estatua a Rocio Durcal, en el mismo corazon del pueblo.


Hoy domingo, con un neblazo de mil pares de coj......s nos hemos aventurado a salir unos cuantos pero entre el frio y la niebla y el ritmillo que hemos llevado no ha habido fotos.


Hemos estado en Olivares por las Torres, Pinosm Fuente Vaqueros, Valderrubio y Lachar (otra vez), para regresar por donde siempre con la cansina amenaza de lluvia que nos ha sorprendido en las mismas puertas de Maracena.


Lo que si esta claro, es que vayamos a donde vayamos, nunca nos volvemos de vacio.





lunes, 2 de enero de 2012

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS, jueves 12 de enero

¡¡¡ATENCIÓN, ES EN LA CASA DE LA CULTURA!!!

Estimados compañeros, socios y amigos en general. Por orden del señor presidente se convoca una asamblea general de socios para el proximo dia 12 de enero de 2012 a las 20.00 h en primera convocatoria y a las 20.30 h. en segunda convocatoria con el siguiente


ORDEN DEL DIA




  1. ESTADO DE CUENTAS Y BALANCE ECONÓMICO DE LA TEMPORADA 2011.
    PRESENTACION DEL LIBRO DE RUTAS 2012. Al objeto de llegar a tiempo con el libro impreso para principios de temporada, se ruega a todos los socios que tengan a bien en participar en la búsqueda de patrocinadores, que para este dia (12 de enero) aporten las empresas con sus logos correspondientes para mandar a imprenta.




  2. RENOVACION DE MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA. Este punto, para evitar posibles malentendidos, es para una renovación (ya que algunos componentes no seguiran en la junta), no para un cambio de junta directiva. Por tal motivo, no es una convocatoria de elecciones sino una convocatoria para renovacion de algunos miembros ya que las elecciones no podemos convocarlas hasta que la Junta de Andalucia nos confirme la aceptación de los estatutos que en su día se presentaron.




  3. RECOGIDA DE SOLICITUDES PARA LA LICENCIA DE CICLOTURISTA 2012. Como ya hicimos el año pasado, todo aquel que quiera que desde el club se le tramite la licencia federativa, deberá aportar sus datos con los correspondientes 65 € en concepto de tasas para dicha tramitación. Si por contra, alguién quiere hacerlo por cuenta propia, puede hacerlo por las vias que establece la federacion: INTERNET o PAPEL FISICO (estos ultimos los llevará el presi ya que la federacion se los ha mandado por corrreo ordinario).




  4. FICHAS DE SOCIOS. Al objeto de censar y estructurar la nueva temporada 2012, todo socio que vaya a seguir en el club, asi como los nuevos incorporados para la nueva temporada deberemos rellenar una ficha. Dicha ficha, servirá para darse de alta en el club, y para darse de baja, si en su caso, asi se solicitase.




  5. RUEGOS Y PREGUNTAS.


El Presidente