domingo, 26 de febrero de 2012

domingo 26 de febrero: ALOMARTES

Buen dia, con buen clima. Parece que los frios van dando paso a temperaturas algo mas primaverales aunque eso si, a primeras horas de la mañana todavia va haciendo algo de "rasquilla", nada comparado con los gélidos grados sufridos jornadas anteriores.
Hoy domingo tocaba Alomartes. Una marchilla cómoda, con buen recorrido y que se endurece segun necesidades del personal, a saber.
Todos sabemos lo pestoso que es el tramillo que va desde los arcos hasta el mismo Illora. Parece ser que no es de lo peor pero que pica para arriba. Mira que hemos estado en carreteras duras, con rampas empinadas y hemos solventado con mas o menos orgullo el trance. Pues en este tramo no. Aqui pasa como con la "puta rampilla del pantano"tan celebrada por nuestro querido Goyo (que hoy nos ha dao un plantón de padre y muy señor nuestro), cuanto te pille el peladlo te vas a enterar, que no le contestas los watsapp cago´n la vin. Decia que ese tramo no tiene remedio. Si no vas, no vas y punto. ahi se ve los que van como un tiro, y los que vamos para que nos den un tiro. No conozco a nadie que haya solventado esos escasos 4 kms. con la mas minima dignidad. Alli, los Nono, Gustavo, Ramal chico y compañia han puesto pies en polvorosa y punto.
Por lo demas, buen ritmo, una media altisima para la altura que estamos de temporada (algo mas de 30 km/h) y masiva participación de compañeros.

domingo, 12 de febrero de 2012

domingo 12 de febrero: LACHAR POR OLIVARES

Segunda marcha de la temporada. Mañana muy fria, demasiada diria yo. Eso ha motivado que los cerca de 30 compañeros que hemos estado hoy no pudieramos escalonar las salidas como es habitual. De hecho, creo que no ha habido ni un solo dia en los ultimos años en que todos los compañeros salgan juntos, como hoy.

Por tal motivo, las llegadas y reagrupamientos han brillado por su ausencia. Cuando unos nos aventurabamos a llegar al punto intermedio, otros ya se iban. Si es que la verdad, como andan los tipos estos. No dan tregua alguna. Pero la cosa no termina ahi. Cuando el grupo que formabamos este que os cuenta y sus compañeros de fatigas, nos disponiamos a pagar nuestros ágapes, llega otro grupo, o sea, que mas de lo mismo. Imagino que a esa hora ya habrian llegado los primeros a Maracena.

La verdad sea dicha, el motivo ha sido el frio. ¿Quien se aventura a salir con temperaturas bajo antes de las diez de la mañana?.

La guinda del pastel, como no, la ponia Pepe Puertas en las inmediaciones del ultimo reagrupamiento (léase Mercagranada) cuando llegabamos el grupeto nuestro. Textualmente decia:

- ¿donde esta la gente hoy? HOY NO HE VISTO NI UN CICLISTA.

jueves, 9 de febrero de 2012

TEMAS VARIOS

Estimados compañeros, socios, peñistas y amigos del velo club en general. Estamos comenzando la nueva temporada (ya se ha disputado la etapa prólogo, como bien diria Carlos de Andrés) y aún estamos atando los ultimos flecos burocráticos que nos quedan para el perfecto funcionamiento del club, a saber:


  • El presi se ha encargado de llevar toda la documentación a la delegacion de la Junta de Andalucia para que nuestro querido club tenga su pedigrí como es debido y asi deje de deambular por las penumbras del anonimato en las que ha estado sumido estos últimos años. A ver si ya terminamos de una dichosa vez, que vaya tela la de papeleos que esto nos esta llevando.

  • Todavia estamos haciendo licencias para todos aquellos socios que quieran estar federados a nombre del club. Si alguien está interesado, desde nuestra sede se la tramitamos con total gentileza. Solo hay que acuquinar los 65 € del ala.

  • Esta noche, tendremos dispuestas las nuevas fichas que todo socio que se precie debe rellenar al objeto de poder censar como es debido a todos los integrantes del club. Este nuevo registro incumbe a los socios veteranos y nuevos y tiene la finalidad de crear un libro de registro de socios, ya que desde la Junta de Andalucia asi nos lo demanda. Aprovechando la ocasión, dicho registro servirá también para contabilizar los socios que este año van a participar con nosotros, ya que algunos, aún no han confirmado ni su continuidad ni decisión de dejarnos.

  • Nuestro malogrado coche, necesita la jubilación y por tal motivo, hoy se expondran más (si cabe) ofertas y decisiones si las hubiere sobre el tema.

  • Todos los socios que aún no hayan recogido su libro de rutas 2012, pueden hacerlo en la reunión de hoy jueves.

Dado el caracter y la trascendencia de los temas a tratar, se ruega asistencia (que ya se sabe, será escasa).


La Junta Directiva

domingo, 5 de febrero de 2012

domingo 5 de febrero: VIRGEN DE DORLETA



Primera marcha oficial del club y como viene siendo habitual, ha sido al Suspiro del Moro donde hemos rendido tributo a nuestra patrona, la Virgen de Dorleta.
La mañana empezó con mas de una "miradita" a las paginas del tiempo para ver si las amenazas previas se cumplian. Ayer sábado, los que salieron, lo pasaron francamente mal, y de hecho, hoy habia mas que recelo para salir.

Aun asi, nos hemos juntado 25 compañeros mas otros tantos del Marabike que no han querido faltar a la cita con la patrona.

El trayecto de ida y vuelta sin novedad dado el caracter semi-festivo a la hora de pedalear ya que estas marchas suelen servir para ir tomando contacto con la temporada.

Citar, que alli en el suspiro del moro nos hemos dado cita mas de un club entre ellos, los del C.C. CHANA y C.C. SANTAFE. Ya de vuelta, camino de La Malahá nos hemos cruzado que los amigos del GRUPO CICLOTURISTA MARACENA que tambien iban para allá.

En fin, que a la postre, no ha hecho tanto frio que como se esperaba. Eso si, el viento no ha faltado a la cita.

El domingo que viene, empezamos en serio.








sábado, 4 de febrero de 2012

COMIENZA LA TEMPORADA 2012

Estimados socios, peñistas y amigos en general. Mañana domingo 5 de febrero comienza una nueva temporada ciclista.

Como viene siendo habitual, el primer domingo de febrero todos los ciclistas de la provincia disponen sus flacas para rendir homenaje a nuestra patrona, la virgen de Dorleta, para pedirle, si cabe, protección para toda la temporada.

El veloclub Maracena, nosotros, no vamos a ser menos. Nuestra primera marcha de este año es, y será a la Virgen de Dorleta, pero también servirá para rendir tributo y homenaje a nuestro malogrado Carlos, que nos dejó unos meses atrás.

Asi pues, mañana, iremos a Dorleta, si, pero con la mente puesta en nuestro amigo Carlos, que nos dejó sin sus risas, sin sus chistes y sus chascarrillos; que nos dejó un vacio en el pelotón maracenero dificil de suplantar.

Mañana, Carlos, estés donde estés, el veloclub Maracena estará contigo.