domingo, 27 de mayo de 2012

domingo 27 de mayo: MELEGIS

Bonito dia, en cuanto a climatología y asistencia se refiere. Hoy ha sido uno de esos días de la temporada en los que los socios del veloclub han preferido "trincar" la flaca y tirar millas. Y es que marcha de hoy así lo requeria, Melegís.
Melegís es uno de esos pueblos del valle de Lecrin llenos de encanto, con buena carretera en todo el recorrido y quizas uno de los santuarios ciclistas por excelencia , (lejos de competir, Dios no lo quiera, con Lachar). De hecho, en el restaurante los Naranjos (que es donde solemos avituallar habitualmente cuando vamos por esos lares) nos hemos dado cita varias peñas y grupetos entre los que se encontraban, como no, el Velo Club y la Agrupacion ciclista Granadina (popularmente conocidos como los amarillos), con toda su legión de componentes.
Los avatares de la marcha siguen siendo mas de lo mismo. Unos que madrugan mas de previsto, otros que intentan salir a la hora que marca el libro y despues de todo, el "Moreno" con su habitual anarquia horaria, que hoy ha visitado (a proposito) la población de Beznar (Dios sabe el motivo) ya que el destino era el mencionado Melegis.
La cosa es que a lo largo del recorrido, hemos llevado un rosario teñido de azul. Unos que andan como las motos, otros que parece que vamos en patinete y otros disfrutando del paisaje y del clima con sus aires sureños.
Con esta marcha terminamos un mes de comuniones (mayo) y damos el pistoletazo de salida a Junio, que es uno de los meses mas exigentes del calendario. Recordad que la salida para Junio está programada para las 8.00 h. de la mañana, y si me lo permitis este que os cuenta, conjuntamente con un nutrido grupo de socios, no estamos por la labor de cambiar horarios como en mayo, ya que a los hechos me remito.
En mayo, a las 8.30 h. (según algunos) era muy temprano, y a esa hora, ya no quedaba en el semaforo ni el tato. En junio tenemos mas kms. y mas calor y total, para no hacer todo el recorrido, no tienen sentido dichas variaciones.
Por cierto, que coj....es ha comio hoy el fernandez que se le ha ido la cabeza y ha tiao millas a lo Forret Gump, me cago´n to la lecitina de soja.
En cuanto a la foto, cuando se ha hecho, muchos ya habian emprendido el camino de vuelta por lo que no han tenido la opción de inmortalizarse.

sábado, 26 de mayo de 2012

sabado 26 de mayo: ESCUZAR (sin excusas)

Hoy sabado, hemos salido unos cuantos  compis para disfrutar de una mañana primaveral con una temperatura mas que agradable a dar un paseillo por la vega: Maracena , Fuente Vaqueros, Valderrubio, Lachar, Chimeneas, Acula y Escuzar, con el regreso por el mismo sitio endosandonos la practicamente centena de kms. con pinchazo incluido del amigo Antonio Ramal en las mismas alamedas de Santafe en el regreso.
Como muestra, un boton (que hoy si hay alguna foto que otra). Sirva a modo de testimonio gráfico para patrocinadores de algún que otro "carrerista".
Mañana, a Melegi. Bonita marcha, si señor.

lunes, 14 de mayo de 2012

domingo 13 de mayo: CASTILLO TAJARJA

Hola (de nuevo) amigos y socios en general. Después de algún tiempo sin aparecer por aquí (al menos para contar las cosillas de los domingos), aquí esto presto para contar, en breve espacio, eso si, lo acontecido ayer domingo en la marcha a CASTILLO DE TAJARJA.
La verdad que mi aparición en estas lineas se debe a la petición reiterada (llegando incluso a ser cansina) por parte de algunos socios, ávidos de lectura y con ganas de recrearse viéndose en las fotillos (aunque algunos no hayan salido en la instantánea por no estar al loro)
Fotos, tenemos una. Para que os vamos a engañar. Este año estamos "mu flojos" y no tenemos mucha gana de estar dándole con "deillo" al botón de la cámara pero al menos la intención cuenta. Desde aquí, pues que os vamos a contar, que se os anima a hacer de fotógrafos oficiales del velo club.
En fin, a lo que vamos..... que ayer domingo, como era de esperar y después del cambio de horario motivado por los mas asiduos ya que era muy temprano a las 8.30 h., los que allí llegamos con suficiente tiempo de antelación para departir con todos y cada uno de los que nos citamos en el semáforo, nos sorprendemos que ya no queda nadie. Vamos, nadie, a excepción del Agustín, Pepe Puertas, Galdón y este que os cuenta. Los demás, a las 8.40h. ya no estaban, como era de esperar. Poco después, van llegando los demás y a las mismas 9.00 h. nos vamos dispuestos a cumplir con el calendario del libro.
En los primeros kms. nos juntamos con el grupo cicloturista que iban para LOJA (Dios los premie), la vin que calor habrán pasado.
Nosotros, en el desvío de Atarfe, para Santa Fe y ellos para Loja.
La ruta, poco que contar, salvo la calor, y las rampillas previas a Chimeneas que hacen la natural selección de los que van bien y los que simplemente no vamos tan bien. Como muestra, una frase que nos regaló Miguel (el nivar, de la otra peña) que textualmente dice:
-Enrique, en esto de la bici, siempre ha habido tractores y remolques.
Que razón tiene el jodio. Yo por supuesto, soy de los remolques jajajajaja.
Pues eso que los tractores, se pusieron a tirar de aquella manera y los que vamos a remolque, a quedarnos de aquella otra.
Llegados al Castillo, no sin antes sufrir los rigores de las rampas de llegada que junto al calor asfixiante, nos mermó la moral a mas de uno, nos tomamos un refrigerio a base liquido abundante y fresquito y vuelta para Maracena que había que atender compromisos de comuniones. 
Los demás, imagino que vendrían mas tranquilos. Nosotros, arrea que es tarde, llegando al destino antes que dieran las doce del mediodía.
Por cierto, ¿ande coño está metio el Goyo?

sábado, 12 de mayo de 2012

A PROPÓSITO DE LOS NUEVOS ESTATUTOS

Estimados socios, amigos y peñistas en general. Aunque sea algo tarde, me es grato comunicaros que despues de varios meses de papeleos y visitas a las dependencias burocráticas de la Junta de Andalucía, YA TENEMOS ESTATUTOS APROBADOS Y TOTALMENTE EN REGLA (como no podía ser de otra manera, dicho sea de paso).
Así pues, el Veloclub Maracena ya es un CLUB OFICIAL a nivel asociativo (y sin animo de lucro).
Para aquellos socios que en su día no pudieron, supieron, olvidaron o yo que se que excusas mas poner, no rellenaron el formulario correspondiente, se les recuerda la OBLIGACIÓN DE RELLENAR LA FICHA DE ALTA que se puso al servicio de todos y cada uno de nosotros para elaborar el "dichoso" libro para el registro de socios (ya que la Junta de Andalucía no tardará en pedírnoslo).
Ya se que rellenar dos renglones de un folio es un trabajo arduo y laborioso pero nuestro amigo Agustin lleva todos los domingos la "carpetilla" con las fichas por si alguno no puede  bajar a las reuniones semanales de los jueves. 
SE RECUERDA de la OBLIGATORIEDAD DE RELLENAR DICHA FICHA, la cual también lleva un apartado de renuncia de la calidad de socio por si alguien quiere o quisiera causar baja del club. 
Con los nuevos estatutos en las manos, todo socio que no haya rellenado la correspondiente FICHA, NO SERÁ SOCIO DEL CLUB, así que se ruega encarecidamente nos pongamos al corriente de tan necesario menester.
La Junta Directiva 

miércoles, 9 de mayo de 2012

ATENCIÓN AL NUEVO HORARIO PARA MAYO

Estimados socios, amigos y peñistas en general: La JUNTA DIRECTIVA del Velo club Maracena, a petición de los socios participantes en la pasada marcha al TOCON DE QUENTAR, ha decidido cambiar la hora de salida para las marchas restantes del mes de mayo:
Asi las cosas, la hora oficial de salida para las marchas a CASTILLO TAJARJA, COLOMERA Y MELEGIS será a las 9.00 h. en lugar de las 8.30 h. que pone el libro.
No lo olvideis, las salidas de mayo serán a las
9.00 horas
(aunque algunos para esa hora ya estén en el pueblo de destino)