sábado, 30 de junio de 2012

ATENCIÓN AL CAMBIO DE ITINERARIO

Estimados socios, peñistas y amigos en general. Como ya sabéis, la excursión a la playa se modificó respecto a la fecha que ofrecía el calendario de rutas, y se puso para este fin de semana. 
Por lo que la marcha de mañana domingo día 1 de julio que estaba prevista a la HOYA DE LA MORA  se pospone para EL ULTIMO FIN DE SEMANA DE JULIO.
Así las cosas, mañana domingo no habrá marcha oficial con puntos, pero si habrá salida para los socios que no hayan ido a la excursión de la playa y que así lo deseen con itinerario por decidir.
La hora de salida, será la misma que pone el libro, o sea las 8.00 horas.
Saludos compañeros.

domingo, 17 de junio de 2012

domingo 17 de junio: MOCLIN-OLIVARES


Hoy ha sido uno de esos días por los que cobra sentido estar en una peña. NO lo digo por nada, sino porque hoy hemos dado de todo.
Lo principal e importante, que hemos montado en bici, eso no lo discute nadie (porque para eso estamos, si no, pues vosotros diréis jajajajaja).
Aparte de las bromas, que también las tenemos, hoy hemos estado en MOCLIN por velillos y Puerto Lope para bajar por Tiena y Olivares.
El cambio de calendario ya se explicó en su día. Era por motivos de protocolo ya que nuestro  amigo Paco, habitual avituallador por esos lares cuando el club pasa por allí, tuvo a bien en invitarnos (a nosotros y a varias peñas más) a un suculento desayuno a base de bocadillo de lomo y bebida con motivo de la festividad que en el pueblo de Olivares celebran en honor a San Antonio.
Nosotros, lejos de rechazar (o declinar) dicha invitación nos hemos presentado allí para cumplir con tan suculento desayuno y como mandan los cánones ya que en el pueblo de Tiena nos hemos reagrupado todos los socios que hoy hemos salido y que por motivos obvios nos separamos en el cruce de la carretera de Córdoba con Tiena, ya que algunos no han pasado por Moclín (ha de entenderse el por qué).
La cosa pintaba bien. En el terreno estrictamente deportivo (y como mencionaba al principio) hoy ha sido un buen dia ya que nos ha alegrado mucho ver como algunos compañeros han desafiado a las duras rampas de subida a Moclín y allí se han presentado junto con los que habitualmente suelen completar los recorridos. Cítese aquí a Miguel Caixa (hoy si, Miquel), el pariente "Maroma" y Maiquez entre otros.
Alegría también de ver a un Goyo algo más motivado en la subida sufriendo algo menos de lo que nos tiene acostumbrados últimamente y con buenas sensaciones.
En fin, que en lo deportivo, hoy ha sido un día para enmarcar.
Luego está el terreno de lo social. En la bajada de Moclín a Tiena (después de un inoportuno pinchazo de Maiquez) nos reagrupamos con los demás y cumplimos con el protocolo fijado por el presidente que no era más que entrar todos juntos en Olivares, con el coche delante, a modo de agradecimiento a la comisión del fiestas del pueblo que allí nos esperaba con una olla de carne que daba susto verla.
Nuestro amigo Paco, del Bar Los Martinez, nos comentaba emocionado que estaba algo nervioso viendo llegar la hora y que se ha alegrado un montón de vernos llegar a todos juntos. La verdad es que nos acercábamos a la treintena de compañeros, todos de azul, en bicicletas pasando por el corazón del ferial, entre columpios, tómbolas, kiosquillos y demás artilugios verbeneros que suelen abundar por las ferias de nuestros pueblos.
Una vez allí, con la música tronando como es debido, con el himno de nuestro querido y salvado Granada nos han repartido unos tickets y los jóvenes que allí nos esperaban nos han atendido de maravilla a todos y cada uno de nosotros por lo que desde aquí mandamos nuestro más sincero agradecimiento al pueblo de Olivares de por tan bonita iniciativa.
Una vez concluida la visita, emprendemos regreso, unos por las Torres y otros por la vega, ya que la cerveza ha templado las piernas de más de uno (jajajajajaja).
Pero ahí no termina la cosa. Hoy celebrábamos los 81 cumpleaños de nuestro "chavea", el Flores. 81 tacos que cumple el tío y como si tal cosa. En Olivares, se ha zampao un bocata de lomo y una cerveza como si de un segador se tratara, y después en el bar Ramón (ya en Maracena) ha tenido el gusto de invitarnos a todo el que ha querido ir a dos chotos que nuestro gran maestro culinario, Pepe Puertas nos ha guisado como solo el sabe hacerlo.
Hemos soplado las velas, nos hemos comido los chotos y estamos estado un rato más que agradable en compañía de todos los socios.
Sin duda, hoy ha sido uno de esos días por los que cobra sentido estar en una peña de amigos.

miércoles, 13 de junio de 2012

EXCURSIÓN ANUAL A LA PLAYA


Estimados socios, peñistas y amigos en general. Como ya dijimos en su día, ya estamos trabajando en la excursión de un fin de semana a la playa.

Este año, atendiendo a la solicitud de la mayoría de los socios, hemos adelantado la fecha de celebración de tal evento ya que, con buen criterio, nos ahorramos una sustanciosa cantidad económica al evitar las fechas mas conflictivas del verano.
Así las cosas, la fecha para la EXCURSIÓN A LA PLAYA  será:
SÁBADO 30 DE JUNIO Y DOMINGO 1 DE JULIO.
Nuestro querido y no siempre valorado presidente ha estado junto con algunos socios en comitiva por la zona costera granadina para buscar la mejor oferta que se amolde a todos los gustos de los socios y se ha llegado a la conclusión que la mejor opción es:
HOTEL SALOBREÑA (3*), todo un clásico para las peñas ciclistas de la provincia. Este hotel tiene la particularidad que está a la salida del pueblo con dirección a  Almuñecar por lo que se convierte en ideal para ir en la bici desde Maracena.
Por el precio no hay que preocuparse ya que la comitiva, después de unas arduas negociaciones con la dirección del hotel ha conseguido la sustanciosa tarifa de
38 € por persona en pensión completa.
Dadas las fechas en las que estamos, y viendo la cercanía de la fecha programada por la directiva, se ruega encarecidamente comunicar el interés de los socios por participar en tan bonita actividad ya que las reservas así lo exigen.
 De todo se dará debida información en la reunión del jueves en el lugar de costumbre.

jueves, 7 de junio de 2012

En Moclin a las 10 de la mañana

Hoy no pensaba salir porque estaba mas enritao que la vigen, pero anoche me llamaron el ramal, antonio y el marcelo y no me podio negar.A las 8 salimos los 4 en direccion a moclin, pantano, cuesta el perro, olivares, tiena y pa arriba, subimos relativamente bien y fresquitos, antes de las diez estabamos alli.
Pa sali los 4 en la foto le dije a un vecino que mus echara una, y nos a echao 3; en fin, mus dejemos caer pa puerto lope y en la salia en el hotel don pedro, donde siempre para la peña, hemos tomao un refresco y seguidamente hemos tirao pa illora, en el cruce de fuente vaqueros con la carretera que viene de pinos nos hemos juntao con 9 compis mas, ellos habian hecho olivares pa hablar con el tio que mus va a invitar a los bocadillos el domingo y sin mas novedad a las 12 y pico estabamos en maracena.
yo sabia que como es corpus pues mucha gente no podia venir porque en los pueblos no es fiesta, sabia que el goyo y el grandon y demas que no trabajan en granada no podian venir pero echao de menos al dario.
gueno que otra vez mi hija como le a pillao en casa  me a escrito estas letras.
Que yo con esta polla nueva no me entiendo pa escribir.
pd:tocayooo me cago en dioo, cuando te via ve el pelo?¡ nos vemos el sabado, andando

domingo, 3 de junio de 2012

domingo 3 de junio: MONTILLANA

Sin duda una de las marchas más "bonicas" del calendario. Esta, junto con la de Campotejar (por estar en la misma zona) eran una asignatura pendiente que el veloclub tenia en su libro de rutas. Lástima que la de Campotejar se suspendiera por la lluvia, aunque ya nos resarciremos y cumpliremos como es debido.
A lo que vamos, esto cada vez se parece más a eso de Juan "Palomo", yo me lo guiso, yo me lo como.
"Cullons" que a mi también me gusta leer crónicas y ver fotos jajajajajaja. Vamos a tener que tomar esto de las fotos y de las crónicas por turnos, como en los hospitales. Menos mal, que el amigo Jorge me ha dicho en las postrimerias de la marcha (Albolote), que ha hecho algunas fotos y que me las hará llegar en cuanto pueda. Asi por lo menos salen más socios, que siempre salen los mismos y en la misma postura jejejeje.
Bueno, después de esta llantera, a contar cosas, que es lo mio.
Hoy ha sido un dia al revés. Que ¿por qué?. Pues muy simple. Esto de salir tan temprano evita que los más madrugadores no madruguen tanto y por lo tanto, todos nos veamos las caras en el lugar de salida.
Claro la ruta de hoy BENALUA-MONTILLANA asi lo requeria. Asi las cosas, el Flores y su grupo han salido los últimos, como diciendo tirad p´alante que ya daremos cuenta de vosotros en cuanto lleguen las rampas. Y asi ha sido.
Llegar a Montillana no es tarea demasiado dificil pero si tiene su exigencias. Por lo pronto, te encuentras la afamada y rememorada "puta rampilla del pantano", para templar nervios. Hoy la hemos pasado sin pena ni gloria, ya que la cosa iba tranquila.
Despues te encuentras los saltos arriba y abajo de la carretera de Colomera que tambien hacen su trabajo hasta que enfilas las rampas de subida al pueblo (quién lo haya subido, claro está). De una rápida bajada se accede al segundo puerto, algo más exigente que el primero, puerto Guerra y de ahi, a Benalua. Desde ahí hasta la venta de Andar es un tramo muy bueno, con algo de tráfico, pero con un asfalto inmejorable que te invita a rodar (si puedes), entonces, cuando mejor vas, giras a la izquierda y te topas con tres kms. muy bien asfaltados pero mejor empinados. Rampas del 9% de media, con rectas largas. Vamos, como pa rematar la faena. Una vez coronado el puerto, bajada rápida con Montillana al fondo, que te da por pensar, esto luego tengo que subirlo, cago´n la vin.
En fin, que hemos llegado temprano al pueblo (eran algo mas de las diez) con una temperatura buenisima y con ganas de zamparnos, como diria el Fernandez, algo que "jaga balate" ya que todos nos hemos empleado con el jamón dejando tan suculento pernil temblando del tiento que le hemos metido.
El regreso, super rápido, todos en grupo hasta la rampa de Colomera que ahi cada cual ha puesto el ritmo que ha considerado mas cómodo.
Destacar el pundonor y coraje de nuestro amigo y compañero Flores. El tio, que en 15 dias cumple 81 tacos, se ha metio en Benalua sin pestañear y el regreso lo ha hecho subiendo a Colomera (pudiendo haber elegido la carretera del rio). Y no contento con eso, cuando lo hemos pasado, ya cerca del pantano, se nos ha puesto gallito y nos ha dado algún que otro tirón. Ahi está el tio, con un par.
En cuanto tenga las fotos de Jorge, las pongo a vuestra disposición.
Por cierto, el nuevo coche que nos acompaña con nuestro angeles de la guarda, Agustin y Pepe, ya va tomando forma recién pintado y con sus logos y todo. Larga vida al coche.
Saludos compañeros.

sábado, 2 de junio de 2012

GOYADA (Sin Goyo) EN TODA REGLA

-¿Mañana que?, preguntaba yo en las ultimas horas del viernes como dejando las cosas para ultima hora. La pregunta, con significado tan profundo como escueta en sus palabras,  iba dirigida,via "wachat", como no al Fernandez ya que ultimamente se ha convertido en portavoz involuntario del grupo que suele salir los sábados.
- A las 8, dicen.- responde como diciendo, pa que te voy a contar mas explicaciones si con eso ya tienes de sobra.
Servidor, asiente como resignado al madrugón "sabatino", no sin agradecer que por lo menos, nos libraremos de los rigores climatologicos en forma de grados de calor que suelen machacarnos pasadas las horas del mediodia.
Luego, ya en esta mañana en los prolegomenos de la salida, en las puertas del semaforo, me entero que la respuesta dada por el Fernandez fue la misma que mandó a cada uno de los alli presentes.  
Dario, rozando las mismas ocho pregunta: -¿Donde está el de la lecitina de soja?, a ver si nos ha traido a todos aqui a las ocho y es a las ocho y media....... (risas).
En eso estamos cuando suena el telefono (el mio, claro está), al cual contesto raudo y veloz ya que estaba yo mirando unas cosillas en el internet cuando escucho con voz de pocos amigos:
-Grandoooooón, cago´n la vin, esperarme que estoy pinchao en la Cueva.
Era, como no, el Fernandez que estaba reparando un inoportuno pinchazo en las mismas puertas de Maracena (via norte).
Marcelo padre, sale cagando leches a echarle una mano. No he visto yo a un tio que le guste más arreglar un pinchazo.
La cosa es que no pasan ni diez minutos cuando Marcelo vuelve diciendo que el Fernandez se bate en retirada ya que la cubierta (que a la postre iba estrenando) estaba literalmente reventada.
Nosotros, decidimos ir a su casa mientras el cambiaba la rueda y total, que llegamos a su casa granaina justo cuando el Fernandez sale con la rueda cambiada, reparada y soltando todo tipo de letanias acordandose de todos y cada uno de los miembros honorificos de nuestro calendario santoral, diciendo entre letania y letania que las cubiertas las compró el dia anterior y que iba estrenandolas.
Ni que decir tiene cual ha sido el tema del dia durante todo el recorrido (más risas).
Eran ya pasadas las 8.30 cuando enfilamos carretera y manta, sin saber ni siquiera (al menos yo) hacia donde ibamos, cuando pasado el Hipercor, se comunica la ruta en comunicado oficial:
MAYERLING, LA MALAHÁ, VENTAS, UCHICHAR (que aunque se escribe Ochicar, a mi me gusta decir Uchichar), y según informa Marcelo auspiciado en un comentario de Rafa Casas, una vez se empieza a bajar a Cacin, hay un desvio que han asfaltado y que está como nuevo ¡¡¡QUE LLEVA A CHIMENEAS!!!.
Pues hala, vamos pa CHIMENEAS por Uchichar.
Del recorrido vamos a contar poco, porque hay poco que contar, salvo algún pinchazo que otro y la clásica foto en el cortijo de Uchichar.
Dos kms. mas abajo del cortijo encontramos el supuesto cruce y giramos a la derecha (con pinchazo icluido del que suscribe) y comienza "la Goyada".
No he visto yo carretera con mas hoyos, baches, surcos, regueros de agua barro, y mas hoyos, y mas baches y mas surcos y mas regueros de agua barro por metro cuadrado que hoy. Dios mio, la vin que pila de hoyos. No se cuantos kms. hemos recorrido asi. Quizas 5 o 6, o quizas mas. En esas condiciones es dificil calcular el kilometraje. , la información se complementa, para que el ávido lector se haya una pequeña idea, con una comparativa con la carretera del Molino (en las cercanias de Illora). El peor tramo de esa carretera no llega ni por asomo al mejor de la que hemos pasado hoy, y a eso le añadimos más kms.
En fin, que de CHIMENEAS nada de nada. Pasan kms. y kms. sorteando hoyos, baches, surcos, regueros de agua barro, y mas hoyos, y mas baches y mas surcos y mas regueros de agua barro y alli CHIMENEAS  no aparecia por ningún lado. Lo que si empezaba a aparecer en el horizonte era el CASTILLO TAJARJA que asomaba como el Guadiana, ahora aparace, ahora desaparece.
Total, que despues de 5.798 baches, 374 llantazos, 478 conejos cruzados y yo que se que más cosas poner aparece ya el Castillo Tajarja. Ahi es donde nos damos cuenta que de Chimeneas nada. Bueno, Chimeneas, claro que si, pero antes, al Castillo (más risas). Eso si, el ultimo kms. antes del pueblo, estaba recién asfaltado, como un cristal, como decia Rafa Casas (más risas).
Avituallamos rápido, y regreso por Chimeneas (ahora si) zumbando arre que es tarde, llegando a Maracena rondando las 12.30 h y librandonos del calor que a  la postre era el objetivo.
En estos momentos, desconocemos que habrá pasado con las cubiertas nuevas del Fernandez, como bien decia él, iba a pedir explicaciones a su modo, al proveedor que se las habia sumistrado.
Mañana saldremos de dudas.
Por cierto, ¡¡¡GOOOOOYOOOOO!!!!! chincha, rabia que te la has perdido jajajajajajajaja.

viernes, 1 de junio de 2012

INFORMACIÓN DE ELEVADO INTERÉS PARA EL SOCIO

Estimados socios, peñistas y amigos en general. En la reunión celebrada ayer jueves 31 de mayo se acordaron los siguientes temas para este mes de JUNIO. Ruego prestéis atención a los siguientes cambios sustanciales en las rutas (esto incluye al Moreno, que ya sabemos como las gasta en estos tipos de lides):
Por lo pronto, se comunica que la hora de salida para las marchas del mes de junio será la misma que pone el libro: 8.00 horas.
Ahora bien, dado el carácter de los socios del veloclub, que se hacen querer por allí por donde van, nos es grato comunicaros que el amigo Paco del bar de Olivares, tiene a bien en invitarnos a un bocadillo con cerveza incluida (cuidado que luego dais positivo) en el pueblo el día de las fiestas patronales a celebrar el próximo día 17 de junio por lo que, lejos de rechazar tan gentil invitación, los socios reunidos ayer, acordamos cambiar el orden de las marchas de junio para hacer coincidir el paso por OLIVARES (vayamos a perdernos la "conviá").
Así las cosas, el orden de las marchas reestructuradas de junio será el siguiente:

  • DOMINGO 10 DE JUNIO: VENTA LOS ARCOS-DEHESAS VIEJAS
  • DOMINGO 17 DE JUNIO: PUERTO LOPE, pero cambiando el itinerario que será MARACENA, PINOS PUENTE, VELILLOS, CRUCE DE TIENA, TIENA, OLIVARES. Para los más atrevidos, DESDE EL CRUCE DE TIENA SE SEGUIRÁ A PUERTO LOPE, MOCLIN, TIENA, OLIVARES donde daremos habida cuenta del suculento bocadillo, con regreso por LAS TORRES.
Claro, luego está el amigo y compañero Flores que el día 18 de junio cumple la friolera de 81 AÑOS y el hombre, lejos de amilanarse, ha decidido compartir con todos los socios que así lo deseen un  (o unos) suculento o (suculentos) CHOTO (o chotos), según el numero de asistentes, por lo que el mismo día 17 de junio, en el regreso de OLIVARES, degustaremos el suculento MANJAR preparado por nuestro gran CHEF y MAESTRO CULINARIO D. PEPE PUERTAS.
Para información complementaria sobre la GRAN CHOTADA "FLOREADA" se comunica que el lugar de la celebración está aún por decidir y que los gastos del CHOTO correrán a cargo del homenajeado (o sea el Flores), y los gastos líquidos (llámese bebidas y demás) correrán por cuenta de los asistentes. 
Se ruega apuntarse en la lista correspondiente que se publicará en el muro del "feisbuc" (lease capó del coche) el domingo antes de la marcha, para asi saber cuanto hay que preparar.

También se habló del VIAJE A LA PLAYA  que también sufrirá variación en el calendario por motivos presupuestarios pero que ya daremos cuenta en su momento cuando se tenga la información mas precisa.

Como veis, la reunión de ayer dió bastante de sí y vino cargadita de contenidos.

nota: ROGAMOS DEIS LA MAYOR DIFUSIÓN POSIBLE AL OBJETO DE EVITAR POSIBLES CONFUSIONES RESPECTO AL CAMBIO DE RUTAS.
ESTO INCLUYE AL MORENO, QUE ÚLTIMAMENTE LO VEMOS CON GANAS DE BATIR RECORD.