viernes, 15 de marzo de 2013

ATENCIÓN AL CAMBIO DE RUTA PARA EL DOMINGO

     Estimados compañeros, socios, simpatizantes y amigos en general del Veloclub Maracena:

     El destino asignado en el calendario oficial es RESTAURANTE LOS ARCOS-VENTA LA NAVA.     
   De todos es sabido el inconveniente de esa carretera, sobretodo en el tramo de Deifontes-Iznalloz y aprovechando que la semana pasada se suspendió la marcha a DILAR por motivos climatológicos y considerando que es una ruta más que atractiva, ayer en la reunión de los jueves, la Junta Directiva acordó:

  CAMBIAR (si el tiempo lo permite, claro está) LA MARCHA DEL DOMINGO 17 DE MARZO, por lo que el destino será DILAR, por Santa Fé, La Malahá, Mayerling y Otura, con regreso por el mismo sitio (tal y como pone el libro).

   Ruego deis la mayor difusión posible entre todos para evitar confusiones de última hora.


El Presidente

domingo, 3 de marzo de 2013

domingo 3 de marzo: ALOMARTES

     Como era natural, el cambio de hora de salida ha motivado que tengamos que esperar a más de un dormilón que ha llegado a posterioris cuando ya estabamos casi con un pie calado en el pedal para salir.
El día se presentaba nublado con una leve amenaza de lluvia lo que ha propiciado que los más precavidos llevasen el chubasquero por si las moscas.

     Al final, no ha hecho falta. Sólo en las inmediaciones de Fuente Vaqueros, en la ida, unas minusculas gotas de agua no alcanzaban ni siquiera al rango de lluvia, ya que han pasado inadvertidas por los 24 componentes de la marcha de hoy.

     Eso sí, hoy se ha respetado eso de que los que menos andan salgan antes, ya que todos ibamos al mismo sitio.

     Aún así, a la más minima, (léase repechón, oportunidad o como se quiera), se han visto, de nuevo, las diferencias.

     No ha hecho falta mucho. En la subidilla de Obeilar, en la ida, a volar. Los demás a nuestro ritmo, hemos pasado Illora y llegado a Alomartes en un horario más que aceptable.
En el regreso, si se ha andado algo más rápido, ya que así el terreno lo propiciaba.

     Otra vez, al igual que el domingo pasado, el azar ha querido que nos juntemos dos peñas. En este caso ha sido con la Agrupación Ciclista Granadina (los amarillos).

     En esto del ciclismo tiene su gracia como nos conocemos los que estamos en este mundillo. Si es por peñas o grupos están: Los verdes, los rosas, los amarillos, los azules, etc. en referencia a  grupos como El grupo cicloturista Maracena, los de Santa Fe, la "agrupa", y el velo club respectivamente. De los motes personales, mejor ni hablar. Yo creo que no se conoce ningun ciclista de Granada por su nombre. En otra ocasion prometo poner algunos de los apodos más graciosos.

     A lo que ibamos, resulta que nos hemos juntado los citados anteriormente y mucho me temía yo que iba a a pasar lo que el domingo pasado. Estabamos pasando por debajo de los Arcos de Illora cuando nos hemos juntado y en la subida de Obeilar se ha liado. Menos mal que el destino ha querido que unos sigan hacia delante (los amarillos) y otros, (nosotros), torcieramos a la derecha con dirección a Escoznar. Si no, la liamos parda en Zujaria, seguro.

     Al final, como ibamos sobraillos de tiempo, hemos decidido hacer algo mas de kms. desviándonos en Fuente Vaqueros para Chauchina para venir por El Jau y Santa Fe.
Fotos, no he hecho hoy tampoco pero he visto en Alomartes al pariente "Maroma" con una cámara retratando a diestro y siniestro a todo el mundo asi que, si me las hace llegar, prometo colgarlas.

     El domingo que viene, a Dilar (Goyooooooo, la periurbanaaaaaa).