sábado, 28 de septiembre de 2013

CHOTADA DE PADRE Y MUY SEÑOR NUESTRO

Estimados socios, peñistas y amigos en general del velo club Maracena. Por todos es sabido que el próximo día 6 de octubre es el campeonato social 2013 que celebraremos en el velódromo de la Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla.
Aprovechando la cita y dado el carácter festivo del día, la junta directiva a tenido a bien en organizar un encuentro social y familiar con todos los socios y amigos del veloclub para pasar una jornada de convivencia.
Dicho de manera para que nos entendamos todos, que nuestro maestro culinario (léase Pepe Puertas) va a preparar una chotada de las de padre y muy señor nuestro como solo el sabe hacerlo.
Para que todo esta parafernalia tenga buen fin, se necesita saber quien esta dispuesto a pasar un dia en buena compañía y comiendo y bebiendo hasta la saciedad, ya que la bici no solo es dar pedales.
Total, que el domingo 6 de octubre, nos vamos a juntar, en un principio en los PINOS DEL CHAPARRAL, ya que es un lugar que tiene sus comodidades: sombras, sol, naturaleza.... hasta servicios.
Así que tenemos de plazo hasta el jueves que viene para apuntarse al objeto de poder preparar los suculentos manjares.
nota: Los gastos generados en tal encuentro correrán por cuenta propia de los asistentes. El club no interviene económicamente hablando.
La Junta Directiva

jueves, 26 de septiembre de 2013

domingo 22 de septiembre: CAMPOTEJAR

Aunque un poco tarde, debido a un problema con el programa PICASSA que es el que se venia utilizando normalmente para colgar las fotos, aquí tenéis la ristra de fotos del domingo. La crónica la dejamos para mejor ocasión.

lunes, 16 de septiembre de 2013

domingo 15 de septiembre: ESCUZAR


Buen día para la practica de este deporte, si señor. Una jornada con una marchilla a priori corta, pero que nos ha dejado con un buen sabor de boca ya que prácticamente todo el recorrido, tanto en la ida y sobretodo en la vuelta la hemos realizado juntos pudiendo así disfrutar mas si cabe de este bello deporte.


     Hoy, además, y para más INRI, hemos podido disfrutar de la inestimable compañía de los amigos de MARABIKE que han compartido la mañana con nosotros, un saludo para todos.
Por si fuera poco, también se han venido el amigo Juanma y su hijo. ¿que quienes son? Pues yo la verdad no los conocía pero que después de lo de ayer me parece que seguiremos en contacto. 
     
     Tanto que el resto de la crónica, ya que hay poco que contar salvo lo ya relatado, se la voy a dedicar al hijo de Juanma (que ahora voy y no me acuerdo del nombre, ,mecachis en los mengues). Prometo ponerlo en cuanto lo tenga.
     
     Resulta que este chaval, con tan solo ¡¡¡ 10 años!!!! de edad, tiene a bien tener la gran afición al ciclismo. Este chaval, con esa edad y su escuálido cuerpecillo fibroso, que al lado mio os podéis imaginar como se veía, ayer se vino con nosotros, yo pensando que se volverían a las primeras de cambio. Se volverían y se quedarían al primer arreón de los gallitos. Pues no, nada mas lejos de la realidad. No solo aguanto las embestidas sino que ademas lo hizo tonteando y todo. La madre que lo parió al niño. Como se puede ir emplatado de esa manera con ese cuerpecillo, y como arrastraba. Solo se le vio sufrir un poco en los terrenos favorables, o sea las  bajadas, ya que por lógica, su peso y su fuerza no eran adecuados. Por lo demás ,en el llano, subidas, cambios de ritmo, en todo, se le veía al chaval con una soltura inusual en el. 

     Al final se zampó el total de la marcha, unos 80 kms. de la manera mas suelta del mundo, y casi sin despeinarse. Digo yo, que habrá que seguir la evolución de este niño. ¡¡¡Bravo por él!!!.

     para ver el video, pincha AQUÍ

viernes, 13 de septiembre de 2013

COMUNICADO DE LO ACORDADO EN LA REUNION ORDINARIA DEL JUEVES DIA 12

     Estimados socios y compañeros, sobre todo los que ayer no se pasaron a cumplir con sus obligaciones para con nuestro querido club. En la reunión de ayer, se acordaron los siguientes puntos (que a la postre son los que estaban en el orden del día):

     1) Al objeto de poder afrontar la recta final de temporada de la manera más digna posible, se establece la fecha del jueves 31 de octubre como fecha tope para ponerse al corriente del pago de las cuotas anuales de este año 2013. El motivo es, de sobra, por todos conocido. 

     2)El CAMPEONATO SOCIAL 2013 se realizará en el Velódromo de Armilla (siempre y cuando la formalización de los trámites así lo estipule) el domingo 6 de octubre. De no ser así, la asamblea acordó celebrar la prueba en el mismo lugar que el año pasado. Al objeto de confraternizar con todos los socios y allegados, también se acordó establecer el mismo día de la prueba (indistintamente del lugar donde se celebre) una jornada de convivencia, ya sabéis, a base de chotos, arroces y demás viandas preparadas por nuestro gran maestro culinario Pepe Puertas. 

     3) LOTERÍA NAVIDAD. El tema que más ampollas suscitó anoche. Después de todo se acordó ver la conveniencia de jugar décimos o participaciones, en función de las nuevas tributaciones establecidas por nuestro querido gobierno de la nación, asi que queda pospuesto hasta aclarar la situación. 

     4) La Fiesta fin de temporada se establece para el domingo 1 de diciembre. Será almuerzo y acuerda poner fecha tope del día 10 de octubre para que los socios que así lo deseen presenten presupuesto. Decir que la cuantía por persona no deberá exceder de los 30€ aproximadamente. 

     5)El punto de la ropa para la nueva temporada queda pendiente hasta ver la situación económica del club.
  El Presidente

domingo, 8 de septiembre de 2013

domingo 8 de septiembre: SIERRA ARANA

Dudas y más dudas, son las que hoy se nos han planteado, bueno hoy a decir verdad, no... ayer. Con esto del tiempo y las inclemencias meteorológicas, pues más de uno dudaba si salir o no salir. Al final, después del gran trueno de ayer y una mañana de agua que nos dejó a todos en el dique seco (cosas de la vida) incluso al mítico Goyo, amante por naturaleza de luchar contra las adversidades y como bien decía el mismo ayer, "igual es que se está haciendo viejo". Quien lo iba a decir, con la que nos cayó en Huetor hace tres años (os acordais) y despues de ser rescatados, no unos pocos sino un peloton de mas de 150 ciclistas por autobuses puestos para tal efecto ya que aquello no era llover sino diluviar. Pienso yo, que el mismo Señor Todopoderoso se inspiró en tal dia para crear el diluvio universal. Pues bien, despues de ser rescatados en bus la totalidad del pelotón, el insigne Goyo (con un par) se zampó todo el recorrido cabalgando con su trote cochinero sobre su flaca luchando,no solo contra la lluvia y el frio, sino tambien con una legión de miembros de la benemerita que miraban absortos encojiendose de hombros y como diciendo eso que se dice en estos casos "pa ver cosas, hay que estar vivo".
Bueno a lo que vamos, que me enrollo mas que una persiana. Hoy despues de salir, que hemos salido mas de lo habitual, mas unos cuantos amigos del veloclub que han aparecido in extremis, pasabamos la treintena en total, con una disparidad de indumentarias como para escribir un libro, a saber:
Unos, con la misma ropa que si hicieran 40º de calor (esos los mas valientes, o los mas locos). En ese grupo, incluimos al Flores, que con sus 82 tacos, el tio dice que no hacia frio.
Otros con la ropa como si estuviesemos bajo cero. Culotte largo, maillot de manga larga, e incluso, la famosa winter que siempre es reservada para los frios extremos.
Y otros, pues con los chalequillos típicos de la época que estamos, manguitos, perneras, etc.
Al final, rumbo para Sierra Arana, con su subida bonita y tendida entre pinos y aire limpio y fresco, no sin antes pasar por la zona de la riada que tan tristemente sufrieron los vecinos de Iznalloz y Deifontes hace unos dias.
Para no extenderme mucho, citar que hoy, salvo dos o tres compañeros, todos, y cuando digo todos, han llegado a destino incluyendo a Joaquin Puertas, que escoltado por Manolo Ramal, nos ha dado una lección de pundonor y saber hacer encima de la bici.

La jornada ha acabado, con es natural al calor de unas "birras" cago´n to que me lo he perdío.
Hoy, como el compañero Nacho no ha venido, tenemos pocos documentos gráficos.


Por cierto, y ya que hemos citado al principio de la crónica lo de Huetor, hoy tres de los nuestros, los Marcelos (pather et filius) y Yiyo han ido a celebrar dicha prueba (hoy sin agua). Será cuestion de ver como ha acabado la cosa.


 NO OLVIDÉIS QUE EL PRÓXIMO JUEVES TENEMOS REUNIÓN A LAS 21 HORAS. PARA VER LOS DETALLES DEL ORDEN DEL DIA, VER LA CRÓNICA DE MAS ABAJO.

sábado, 7 de septiembre de 2013

CONVOCATORIA PARA REUNIÓN DE TODOS LOS SOCIOS

     Estimados socios, peñistas y amigos en general del Veloclub Maracena. Como ya es sabido por todos, afrontamos el ultimo tramo de la temporada. 
      Por tal motivo, la Junta Directiva os convoca a una reunión para tratar varios temas de interés general.
    La reunión tendrá lugar en el mesón Argentina el próximo JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE a las 21 HORAS con el siguiente
ORDEN DEL DÍA
  • Pagos y plazos para ponerse al día con las cuotas de este año.
  • Campeonato Social 2013
  • Fiesta Fin de Temporada
  • Lotería de Navidad
  • Equipaciones para la temporada que viene.
Asimismo, se comunica a los miembros de la Junta Directiva que deben de estar a las 20.30 h. para ultimar los detalles de la reunión.
Se ruega asistencia, puntualidad y difusión entre todos los socios.
La Junta Directiva.

domingo, 1 de septiembre de 2013

domingo 1 de septiembre: VILLANUEVA DE MESIA

Primer domingo de septiembre y reanudamos la actividad deportiva afrontando el último tramo de la temporada. Hoy tocaba Villanueva de Mesia donde se ha demostrado (una vez más) quien ha estado de vacaciones (de verdad) y quien ha aprovechado las vacaciones para ponerse fino fino fino. Dejemos que las imágenes hablen por si solas, que son más de 100, como siempre gentileza de nuestro amigo y compañero Nacho. Gracias com siempre.