domingo, 30 de marzo de 2014

domingo 30 de marzo: RTE. AGUAS BLANCAS - TOCÓN DE QUENTAR

Por motivos que se desconocen y por misterios de la informática, algunas de las fotos que tan gentilmente me habéis enviado, no ha sido recogidas normalmete. Yo, lejos de eliminarlas, las incluyo para que quede constancia. Hoy, las imágenes son gentileza de Emilio Fernandez, Jose Manuel Jimenez y Javi Cañavate. A ver si cunde el ejemplo.

domingo, 23 de marzo de 2014

domingo 23 de marzo: COLOMERA - BENALUA DE LAS VILLAS

Está comprobado. Y mira que esto de la bici es fácil, cuando menos..... simple. Si no entrenas, mueres (en el buen sentido de la palabra, claro está).

Lo digo, porque esto de los compromisos laborales que arrastramos más de uno, unido a la climatologia que, parece ser, ya va empezando a cambiar, uno sale menos que las manchas de las granadas (siempre que digo esto me acuerdo de mi abuela que era muy de chascarrillos de este tipo), y claro, no está uno acorde con la altura de temporada que estamos. A saber:

Ayer, como viene siendo habitual (en unos mas que en otros), este que os cuenta decide, a buen criterio, compartir la mañana del sábado con algún que otro "degenerado" ciclista que, lejos de allanarle a uno el terreno, propone de tirar pa Montefrio, como si Montefrio estuviese a las puertas de Lachar. Uno, que es de embestida fácil, cual Mihura (o mismísimo Vitorino) dicho desde el argoz taurino por establecer un paralelismo (que luego da lugar a confusión) pues decide, junto al inigualable goyo de tirar millas, con algunos que dias antes se zampaban el legionario, o Pradollano, o lindezas de esa índole.
Servidor que llevaba dos semanitas sin ver la flaca, y Goyo, otras tantas, lejos de amilanarnos disponemos de morir matando y ninguneamos la subida de Montefrio ofreciendo a los "espadas" la osadía de atacar Parapanda por la cara dura, o sea por Illora. Ahí esta, con un par.

Y pa´llá que tiramos. Ruta preciosa, clima inmejorable, carreteras en perfectas condiciones (es de estrañar), y 90 del ala a la "buchaca".

Claro, esto esta muy bien. Pero es que hoy tocaba más de lo mismo. A priori, Benalua es una marcha fácil, incluso cómoda, pero engañosa. Si no vas, no vas. Para que le vas a dar mas vueltas.
Éxito de participación en una de las marchas más concurridas  en lo que va de temporada y un sol radiante que nos ha acompañado durante toda la jornada.

La subida a Colomera, fugaz, y con solvencia. Puerto Guerra, con su recién inaugurado tramo desbloqueado de los desprendiemientos, y en compañía del sin par Dario, ha servido para ir recogiendo unidades que iban quedando rezagados del pelotón de cabeza, que imagino yo iban como las balas. Por detrás cada cual a su rollo y llegando a Benalua, donde nos hemos encontrao a un Marcelo ejerciendo de "Ropones" desviando el tráfico ciclista hacia otro abrevadero, ya que el habitual estaba cerrado por causas que aún se desconocen.

Digna de mención, la señora que nos ha atendido capeando las rigurosas embestidas de unos hambrientos pedaleantes, con especial mención al señor Cobaleda que por pedir, le ha pedido hasta un plátano, después de cambiar un café por una cocacola, una tostada por una loncha de jamón.... que hay que ser raros pa pedirle a un camarero que le de una loncha de jamón, sin pan ni nada. Ya ves tu, por pedir le ha pedido hasta un plátano a la buena señora, que lejos de amilanarse le ha contestado con los ojos de asombro, que si tuviese.... se lo daba. Cosas del Cobaleda.

La vuelta, en un principio, cómoda pero con las fuerzas justitas. Si nos quedaba algo, lo hemos dejado en Colomera y así, el esfuerzo de ayer, se nos ha presentado con la factura, pero no girada a 30, 60 y 90, no. Para pagarla al contado, con IVA y recargo de equivalencia incluido, ¿verdad Goyo?.

La cosa  es que hemos llegado todos al punto de reencuentro, en Albolote, con más pena que gloria. 

Otro día, pido la factura sin IVA.

domingo, 16 de marzo de 2014

domingo 16 de marzo: CASTILLO TARJARJA

Estimados compañeros, aquí tenéis las fotos del día. Como hoy no he podido contar con el placer de vuestra compañía por motivos laborales, no puedo relatar, como suele pasar en las tardes dominicales, los avatares de la marcha de hoy. Aunque la verdad sea dicha, viendo las fotos, imagino que lo habréis pasado de miedo, y que la asistencia de participantes ha sido un éxito (como no podría ser de otra manera, claro está).
Si alguien con autoridad competente para publicar en este inmundo blog, puede o quiere contarnos lo acaecido hoy por las tierras del Castillo, que lo haga. Si por contra, no es así, pues solo nos conformaremos con las fotos.
nota: la clasificación por puntos la actualizaré en cuanto me pasen el listado de participantes.
nota 2: Las fotos, cortesía (vía wasapp) del Fernandez.
Saludos


miércoles, 12 de marzo de 2014

REUNIÓN URGENTE PARA ESTE JUEVES

Estimados socios, peñistas y amigos en general del Veloclub Maracena.

     Como es sabido por todos, el club tiene previsto organizar un evento deportivo consistente en una MARCHA CICLOTURISTA para el mes de junio y después de las primeras tomas de contacto con Federación y organismos municipales:

      Se os convoca para el JUEVES 13 DE MARZO en el lugar de costumbre (léase Mesón Argentina) a las 20.30 horas para tener una SESIÓN INFORMATIVA sobre tal evento.
Asimismo, se abrirá una lista a tal efecto para todo aquel socio que quiera participar como organización de la prueba.

        Dada la importancia del evento se ruega asistencia y difusión entre todos los socios.
El Presidente

domingo, 9 de marzo de 2014

domingo 9 de marzo: CIRCUITO DE NIGÜELAS




Por fin, y con los primeros síntomas de la primavera, el sol aparece para dejarnos salir con la bici. Suena a tópico, cada vez que lo hacemos y hacemos referencia al tema pero es que es más verdad que "la vin".
Vamos a ver, esta temporada aún no hemos encadenado dos marchas consecutivas. Hoy a la llamada del sol, hemos acudido cerca de la treintena entre unos y otros. 

Todo empezaba bien, muy bien. Todos respetando el ciclo horario y partiendo hacia Nigüelas juntos ya que rutómetro permitía que los que no quisieran (o no pudieran) se quedasen en el Restaurante el Zahor de Dúrcal.

Esta marcha ha sido una de las que este año hemos consolidado como nuevas ya que la marcha en si, era al Zahor pero con el aliciente añadido de completarla con el circuito a Nigüelas. Particularmente lo hemos hecho otros años pero al final terminábamos en Dúrcal dado que el citado pueblo, por no haber, no hay ni bares. La solución, establecer el punto de control de firmas en Dúrcal. Gran acierto, si señor.

Hoy, debido al solecillo que nos ha acompañado, hemos tenido gran disparidad a la hora de las indumentarias pudiendo ver a unos como si estuviese todo escarchado, y a otros, como si estuviésemos en plena temporada estival.

Por lo demás no vamos a extendernos mas de la cuenta ya que las incidencias de lo propiamente deportivo han sido dentro de la tónica habitual.

No ha habido incidencias mecánicas ni nada. Total, un buen día de bici en todos los sentidos.

Las fotos, casi doscientas, hoy a la limón entre Nacho y el Fernádez. Todo un lujo. Gracias a los dos.