domingo, 25 de mayo de 2014

domingo 25 de mayo: LOS BERMEJALES (con extra del domingo anterior)

Pues si amigos, y ante la imposibilidad material de tener tiempo (y aun estando ocupado en otros menesteres) aquí tenéis las fotos de hoy de la marcha a LOS BERMEJALES y las del domingo anterior que fue a PINOS DEL VALLE.
Las clasificaciones por puntos también están actualizas.
La crónica, a la que os tengo acostumbrados semanalmente, la dejo para mejor ocasión que estoy muy ocupado.
nota: Las fotos que se me han enviado via wassap no las he podido subir al no poder descargarlas. Las cumplimentaré debidamente en su momento.
LOS BERMEJALES
 PINOS DEL VALLE

domingo, 18 de mayo de 2014

REUNION EXTRAORDINARIA PARA EL JUEVES 22 DE MAYO

Estimados socios, mediante la presente se os convoca a una reunión para el próximo JUEVES 22 DE MAYO a las 21.00 h. en el mesón Argentina para tratar el siguiente tema:

INFORMACIÓN Y CREACIÓN DE COMISIÓN PARA LA PRUEBA CICLOTURISTA que desde el veloclub se va a organizar el 28 de septiembre.

Se ruega difusión y asistencia.
El Presidente

domingo, 11 de mayo de 2014

domingo 11 de mayo: HUETOR TAJAR

¡¡¡¡Que Caloooorrrrrr!!!! otra vez. Si ayer, recorriendo entre limoneros cargados de tan cítrico fruto recorrimos el Valle de Lecrín (aunque algunos recorrieron algo más que el valle) pasamos un fenomenal dia practicamente veraniego, ya que las indumentarias que usamos este finde han sido las propias del periodo estival mas que del primaveral, hoy no se iba a quedar atrás.

     Ya lo avisaban los "marianomedinas" de la tele.-Señores, este fin de semana, rozaremos los 40º en algunas zonas de Andalucia.
     40º no, pero poco le han faltado. Además, con la típica calima esa que se deja ver los dias charros de verano que nubla el ambiente y para colmo, por los "hoyos" geográficos del Tocón de Illora. Porque aquella parte, y no me lo vais a negar, es un hoyo. Madre mia, que calor. Eso si, una vez que sales de allí y coronas Illora, como que la cosa cambia.

     De hecho, San Rogelio tiene a bien tenernos alli en la zona el "pilarillo" por si las moscas. Hoy no nos ha hecho falta, ya que el ritmo de vuelta, a sabiendas del calor que hacia, lo hemos hecho tranquilitos, al menos hasta esa zona aunque a decir verdad, luego lo hemos incrementado algo más para solventar los llanos terrenos de Fuente Vaqueros y la vega.
     
     Por lo demás, citar el ritmo de salida que ha sido, prácticamente de locos desde el primer kms, con una media altisima, al menos hasta donde este que os cuenta, ha decidido que esa guerra de era de su cuartel.          Que casualidad que coincidía justo cuando el terreno se volvía algo exigente.

     Por contra, y dada la ciscurstancia, hemos dado por concluida la ida en Tocon, aunque los aguilillas si han llegado a Huetor Tajar. Imagino, conociendolos, que a mas de uno se le ha pasado por la cabeza seguir a Loja, o Montefrio, o Algarinejo o vete tu a saber.

     Gran alegria nos ha dado ver entre nosotros a antiguos compañeros que hoy han compartido marcha nosotros. Nono y Alvaro. Se os saluda.

     La frase del dia? La de Nono, que los pocos kms. de salir va y dice el tio. - Enrique, esto parece que va en serio ¿no? para concluirla un par de kms. después.... - ¡¡¡¡Estos tios están locos.!!!!!.

     Vaya que si están Nono, vaya que si están. No lo sabes tú bien.

domingo, 4 de mayo de 2014

domingo 4 de mayo: BENALUA DE LAS VILLAS - LOS PUERTOS

    


 Zegri y Onitar, por ese orden e invirtiendo lo que en un principio se programó en su día. Buen acierto, si señor. 

     Venía yo, ya soltando piernas en las postrimerias de la marcha, allá por la zona de las Tres Cruces, llegando a Albolote, oyendo mi musiquilla que suelo ponerme yo para esos menesteres cuando de pronto alcanzo (sin quererlo) al bueno de Raimundo.

     En ese breve trayecto para llegar al reagrupamiento que nos quedaba, apenas un par de kms. hemos resuelto y recorrido toda la etapa de hoy. 

     Sin lugar a dudas, hemos pasado por una de las carreteras más bonitas del calendario nuestro. Llano, subidas con nombre de puertos emblemáticos donde otrora se congestionaban los accesos a Granada desde la via de Madrid y que ahora, abandonados a su suerte, no dejan lugar a dudas que son unos de los lugares más tranquilos y bonitos para la práctica de este deporte. 

     Onitar y Zegrí, Zegrí y Onitar no son unos puertos propiamente exigentes.Cualquiera puede afrontarlos con una mediana forma física. Eso hace que disfrutes cada pedalada.
     Nosotros, como suele ser habitual, hemos elegido el ritmillo que mejor nos ha convenido, incluso hasta límites del "tonteo" usando el plato para conorar El Zegrí, eso si, con la condición de reagruparnos todos. Aqui no se deja a nadie tirado, que conste en acta.

     Claro, eso es lo extradeportivo, porque en lo deportivo, pues como siempre. Unos por detrás, que vienen volando y otros (nosotros) a verlos venir y a solventar la papeleta como mejor pudiesemos.
Al final nos han salido casi la centena de kms. que no está nada mal.

     Otros, los que han preferido evitar los puertos, se dirigían a Benalua por Colomera afrontando la clásica subida del pueblo por ambas vertientes con la posterior subida a puerto Guerra pasando por el pantano de Colomera (que hoy crujía de bonito con su rebosante cantidad de agua).

     Además, por si fuera poco, esta primavera (cuando a ella se le antoja y no trae agua) nos regala una temperatura ideal para el ciclismo.

     Las fotos, como siempre de Nacho. Ay Nacho, que haríamos sin ti.

     Por hoy, poco más. Como diría el Fernandez, hoy ha sido así, otro día, será de otra manera.

jueves, 1 de mayo de 2014

1ª de mayo: ESPECIAL CON GRANADA A PEDALES.


   

  No podía ser de otra manera. Un festivo 1ª de mayo con buenísima temperatura no podía caer en saco roto. 
     
     No eran ni las 9.00 h. de la mañana del miércoles 30 de abril. Este que os cuenta procedia como cada mañana a campear mil batallas laborales, en este caso motivadas por la celebración de esas "dichosas cruces de mayo" que tanto gustan a la gente y que por "mol de pecado", más de uno piensa que se organizan solas.
-Quillooooo, ¿que eeeeees?. Inconfundible saludo seudo-fraternal con cierta dosis de complicidad. Era el Morales (o el onda cero, o como ahora le decimos, el movie record, por supuesto desde el cariño).

     Me alegro un montón de recibir esa llamada por varios motivos personales que ahora no vienen a la caso pero sobre todo por la propuesta en su caso laboral, y en el mio... ociosa.

     Me propone, a buen criterio, que volvamos a ser protagonistas de ese maravilloso programa televisivo que ahora dirige, GRANADA A PEDALES, ya que en su dia la grabación se rodó, como todos ya sabéis en el velódromo de Armilla. 

     Todo ello, debería ser, como al final ha sido, hoy. Prepararlo todo solo en un dia es complicado, más si hoy, al ser festivo y no haber salida oficial con el club, cada cual ha hecho sus planes, unos para salir en bici, otros para cumplir con sus compromisos sindicales en las manifestaciones del 1º de mayo y otros, simplemente por estar con sus familias.

     Yo, lejos de dejarlo solo ahí, decido sobre la marcha, no solo convocar a los compañeros del velo club (que como ya he comentado, es tarea ardua) sino que además, amparado en la libertad de no haber calendario de ruta, citar a los compañeros de las otras peñas de Maracena como son Grupo Cicloturista de Maracena y MARABIKE. 

     Al final, ha acudido a la cita los MARABIKE, en un número más que considerable ya que muchos de sus componentes (que andan como un rayo) están preparándose para la GIGANTA que se celebra este fin de semana, pero que no han querido faltar a la cita, que sumándose a los del Velo Club hemos alcanzado los prácticamente los 40 componentes.
     Por improvisar, se improvisa hasta la marcha. En un principio HUETOR TAJAR. Nos saldrían casi la centena de kms. pero con un recorrido más que llevadero salvo los repechillos de Illora a la ida y de Tocón a la vuelta.

      Claro, como el velo club lo forman varios estados de forma (por llamarlo de alguna manera) ofrecemos la posibilidad de que quien quiera, pueda quedarse en ILLORA o ALOMARTES. 
Asi ha sido. Los más veteranos, como Flores, Herrerias, Manolo Ramal y compañia, daban por concluido su periplo de ida en Illora, mientras otros tantos, en el surtidor de Alomartes. Los demás, incluido el que suscribe, en Tocón, donde gentilmente nos has esperado los "aguilillas" que iban como las motos.
Desde ahi, hemos decididos volver para poder reagruparnos todos en Alomartes, dejando HUETOR TAJAR para mejor ocasión.

     En resumen de cuentas, para haberlo organizado todo en menos de 24 horas, hemos pasado una mañana mas que "bonica" en compañia MARABIKE y del equipo de GRANADA A PEDALES, encabezado por el el amigo MORALES y acompañados por ALFREDO Y PILI, que desde aquí agradecemos su gran profesionalidad y simpatía para con nosotros.

     Las fotos, de Nacho, como siempre y alguna que otra que yo tambien he aportado.

   Como no, mandar desde aquí un cariñoso saludo a nuestro "necesario" y querido amigo PEPE PUERTAS deseándole una pronta recuperación.