Muy buenas tardes, compañeros y compañeras. Como quien no quiere la cosa volvemos a la carga después del parón vacacional del mes de agosto. Y volvemos subirnos a la "flaca" con todas las ganas del mundo para afrontar el último tramo de la temporada, él que nos llevará hasta finales de octubre.
Por delante tenemos dos meses con etapas muchos más livianas que las que tuvimos antes de las vacaciones pero no por eso sean más tranquilas porque hay que ver como está el personal,.
Hoy, para abrir boca, teníamos el Circuito de Escúzar, una marcha a priori suave pero que como viene siendo habitual, aquí no descansa ni el tato.
Teníamos que ir por la carretera de la Puleva, la carretera del barco, Las Gabias, vial de Alhendín, Alhendín, Mayerling, La Malahá y Escúzar y volver por las Ventas de Huelma, Ácula, Chimeneas, el aeropuerto, El Jau, Santa Fe, Atarfe y por la Viñuela a Albolote donde nos hemos reagrupado para dirigirnos ya todos juntos hasta Maracena.
La cosa pintaba bien por la mañana. Algo nublado, buena temperatura y muchas ganas de vernos. En Bobadilla coincidimos con los amigos del Grupo Cicloturista Maracena que hoy iban a Cónchar (buena ruta también). Siempre es un placer coincidir con ellos. Esos primeros kms nos sirven para ir conversando unos con otros en pequeñas grupetas hasta que se enfila la carretera del barco. Ahí ya empiezan los cambios de ritmos, de por si necesarios ya que entre unos y otros superábamos con creces la cincuentena. Varios grupos se forman, todos rodando cómodos hasta el Mayerling donde cada club toma su destino, como decía, unos a Cónchar y otros, a Escúzar.
Deberíamos promover algún tipo de encuentro cicloturista entre ambas peñas para disfrutar de un buen día de bici. Ahí lo dejo.
La llegada a Escúzar, unos por el vial clásico de siempre y otros, por el CETAI y el camino del cementerio. Da igual por donde se ascienda pero como no se ande ojo avisor en la rotonda de la Malahá, ya no hay manera de incorporarte a la carretera nueva así que después de la tachuela, un par de kms después, tomamos la salida de la izquierda en la rotonda y para Escúzar.
Desayuno, muy bien servido por cierto por parte de los regentes del local, cosa que es de agradecer, foto de familia y vuelta al tajo.
Todos juntos hasta Ventas de Huelma y ya, con un terreno mucho más favorable y rodando con una velocidad más que considerable hasta Chimeneas, donde el repechón de la salida, ha puesto a cada uno en su sitio fracturando el grupo en varias grupetas que han llegado hasta Albolote, punto del reagrupamiento.
Los veteranos, hoy han llegado hasta La Malahá completando el circuito de manera adaptada a sus posibilidades, estando, como buenos compañeros de peña, esperando pacientemente en Albolote hasta la llegada de la última grupeta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario