domingo, 23 de marzo de 2014

domingo 23 de marzo: COLOMERA - BENALUA DE LAS VILLAS

Está comprobado. Y mira que esto de la bici es fácil, cuando menos..... simple. Si no entrenas, mueres (en el buen sentido de la palabra, claro está).

Lo digo, porque esto de los compromisos laborales que arrastramos más de uno, unido a la climatologia que, parece ser, ya va empezando a cambiar, uno sale menos que las manchas de las granadas (siempre que digo esto me acuerdo de mi abuela que era muy de chascarrillos de este tipo), y claro, no está uno acorde con la altura de temporada que estamos. A saber:

Ayer, como viene siendo habitual (en unos mas que en otros), este que os cuenta decide, a buen criterio, compartir la mañana del sábado con algún que otro "degenerado" ciclista que, lejos de allanarle a uno el terreno, propone de tirar pa Montefrio, como si Montefrio estuviese a las puertas de Lachar. Uno, que es de embestida fácil, cual Mihura (o mismísimo Vitorino) dicho desde el argoz taurino por establecer un paralelismo (que luego da lugar a confusión) pues decide, junto al inigualable goyo de tirar millas, con algunos que dias antes se zampaban el legionario, o Pradollano, o lindezas de esa índole.
Servidor que llevaba dos semanitas sin ver la flaca, y Goyo, otras tantas, lejos de amilanarnos disponemos de morir matando y ninguneamos la subida de Montefrio ofreciendo a los "espadas" la osadía de atacar Parapanda por la cara dura, o sea por Illora. Ahí esta, con un par.

Y pa´llá que tiramos. Ruta preciosa, clima inmejorable, carreteras en perfectas condiciones (es de estrañar), y 90 del ala a la "buchaca".

Claro, esto esta muy bien. Pero es que hoy tocaba más de lo mismo. A priori, Benalua es una marcha fácil, incluso cómoda, pero engañosa. Si no vas, no vas. Para que le vas a dar mas vueltas.
Éxito de participación en una de las marchas más concurridas  en lo que va de temporada y un sol radiante que nos ha acompañado durante toda la jornada.

La subida a Colomera, fugaz, y con solvencia. Puerto Guerra, con su recién inaugurado tramo desbloqueado de los desprendiemientos, y en compañía del sin par Dario, ha servido para ir recogiendo unidades que iban quedando rezagados del pelotón de cabeza, que imagino yo iban como las balas. Por detrás cada cual a su rollo y llegando a Benalua, donde nos hemos encontrao a un Marcelo ejerciendo de "Ropones" desviando el tráfico ciclista hacia otro abrevadero, ya que el habitual estaba cerrado por causas que aún se desconocen.

Digna de mención, la señora que nos ha atendido capeando las rigurosas embestidas de unos hambrientos pedaleantes, con especial mención al señor Cobaleda que por pedir, le ha pedido hasta un plátano, después de cambiar un café por una cocacola, una tostada por una loncha de jamón.... que hay que ser raros pa pedirle a un camarero que le de una loncha de jamón, sin pan ni nada. Ya ves tu, por pedir le ha pedido hasta un plátano a la buena señora, que lejos de amilanarse le ha contestado con los ojos de asombro, que si tuviese.... se lo daba. Cosas del Cobaleda.

La vuelta, en un principio, cómoda pero con las fuerzas justitas. Si nos quedaba algo, lo hemos dejado en Colomera y así, el esfuerzo de ayer, se nos ha presentado con la factura, pero no girada a 30, 60 y 90, no. Para pagarla al contado, con IVA y recargo de equivalencia incluido, ¿verdad Goyo?.

La cosa  es que hemos llegado todos al punto de reencuentro, en Albolote, con más pena que gloria. 

Otro día, pido la factura sin IVA.

1 comentario:

  1. Pué si Enrique. Ayer ya lo pasé mal al final. Una tendinistis que tengo crónica, y que mas o menos llevaba bien, me empezó a molestar bastante y hoy me ha dolido todo el día. No quiere decir que si no la hubiera tenido no hubiera ido como un matao como es en mi costumbre, pero al menos no me hubiera dolido.
    Cuando salí pensé que me volvía antes de negociar la subida a Colomera, pero al final con al compañía del amigo Antonio Ramal y un chaval que no se su nombre, hemos hecho camino.
    Al bajar de Colomera a la vuelta he decidido meter "platillo" y pensar "ya llegaré", pero he ido jodido todo el día. ya se quitará.
    Por lo demás, lo de las fotos ya es viral. Que cantidad coño. Si estuviéramos en los tiempos de los carretes otro gallo cantaría. El amigo Emilio Fernandez se lo curra. Todos estamos deseando que te recuperes ya que eres un referente para muchos, pero mas que yo seguro que nadie lo desea Emilio. Igual si, pero mas no.
    La crónica muy elaborada y currada, Enrique. Se agradece sobremanera.

    ResponderEliminar