domingo, 15 de septiembre de 2019

Domingo 15 de septiembre: PUERTO LOPE


     Esto marcha. Después de esa ciclo génesis explosiva, o como ahora dicen, la DANA que nos ha tenido en vilo las últimas 72 horas, hoy el velo club, fiel a su calendario de ruta, y gracias al tiempo también, ha disfrutado de una espectacular ruta, que no por ser conocida, deja de ser especial.

     Cada año, y ya van muchos, al elaborar el calendario de rutas, desde la junta directiva se intenta que esto no se convierta en el día de la marmota y vayamos repitiendo temporada tras temporada los mismos kilómetros por las mismas carreteras y con los mismos destinos.
     Et voìla. Aquí tenemos una de esas rutas que, aunque el destino de Puerto Lope ya lo conocemos de manera sobrada, el recorrido si que era novedoso.

     Puerto Lope, según un erudito de la zona como es nuestro compañero Rai, es un municipio de los siete que pertenecen a Moclin y que durante más de 200 años sirvió como muralla defensiva del último bastión árabe en lo que hoy es España. 


     Debíamos ir, según nuestro rutómetro, al cubillas por el Chaparral, Caparacena, Pinos Puente, Zujaira, Obéilar, Illora, cuesta de San Rogelio, carretera de Córdoba y Puerto Lope.

Para los que preferían evitar el recorrido al completo, el club, fiel como siempre, establecía una alternativa que era ir desde Pinos Puente a Tiena por la carretera de Olivares para salir a la carretera de Córdoba y, de nuevo, Puerto Lope.
El regreso, por Tiena, Olivares, llanos de Berbel, Las Torres, El Cubillas, Albolote y Maracena después de tradicional reagrupamiento en el lugar de costumbre.

     La ruta en sí, es engañosa de manera alevosa. Todo el recorrido es un continuo subir y bajar prácticamente desde el km. 0 hasta el final.
     Cuenta con algo menos de 85 km pero como no se dosifique bien, los aguilillas te hacen bicarbonato en un abrir y cerrar de ojos.
     Pero eso es lo de menos. Siempre hay una rueda amiga en este club. Rueda que no ha de faltar a nadie por lo que unos por delante y otros por detrás se han ido reagrupando según gustos y manías.

     El punto intermedio, en Puerto Lope, vuelve a repetir lo de cada domingo. Que manera de pedir cosas de manera insistente, como si no hubiese un mañana.

     Hoy, al ser día de la Virgen, algunos nos hemos permitido cierta licencia alimenticia y hemos dado sabida cuenta de un suculento a la par que grande trozo de la tradicional torta rellena de cabello de angel. Torta que, por cierto, estaba exquisita.

Si quieres saber algo más de Puerto Lope, pincha AQUÍ.

nota: Cada vez sois más los que colaboráis con las fotos. Se agradece sobre manera.


(Las fotos de hoy, de Manolo Ramal, Paquito, Rafilla, Roberto y Enrique)

No hay comentarios:

Publicar un comentario