domingo, 12 de octubre de 2025

Domingo 12 de octubre: EL ZAHOR

    Esto va llegando a su fin señores. Entramos en la recta final de la temporada, que como quien no quiere la cosa, nos la hemos merendado casi sin pestañear.
    Atrás quedan las marchas exigentes, las que te ponen contra las cuerdas cuando menos te los esperas. 
Ahora es tiempo del disfrute, del rodar entre chascarrillos y de tomárselo con la suficiente calma como para llegar con la buchaca llena de endorfinas, que al fin y al cabo de eso se trata.
    Y que conste que no hemos ido a pasearnos. Que aún estando "de relax", hemos traído medias más que respetables.

    Hoy nuestra ruta era cómoda; y así ha sido, carente de sobresaltos ni sorpresas. Teníamos marcado en el calendario El Zahor, en Dúrcal. Algo más de 70 km y que debíamos recorrer por la clásica ruta de siempre. En la ida por el barco, Las Gabias, Alhendín, Suspiro del Moro, Padul y El Zahor.
    Para el regreso, por la que comúnmente conocemos como la vía romana que nos llevaría hasta Padul y por la carretera paralela de la autovía, hasta el Puntal, Suspiro del Moro y para nuestro templo.

    El grupo ha rodado más que unido tanto en la ida como en la vuelta, salvo los escarceos propios de los distintos niveles pero que al tratarse de marchas cortas y cómodas las diferencias no han sido ni por asomo considerables lo que nos alegra sobremanera de que partamos todos juntos de principio a fin, tanto en la ida como en la vuelta que incluso se han propiciado más de un reagrupamiento, como debe ser.

    Los veteranos, que han llegado hasta el mismo Zahor, como todo el grupo, han regresado sobre sus pasos para llegar hasta el punto de reagrupamiento en Bobadilla casi con el mismo horario que los demás.
Hoy, el Velo Club, ha ejercido de eso, de Velo Club. 
¡¡¡Chaupeau!!!

    Por cierto, hoy hemos conocido que nuestro amigo y compañero Bernabé deja el Velo Club ya que te tiene que mudarse a otra ciudad por motivos laborales.
Desde estas líneas y tomándome la libertad de decirlo en nombre de todo el grupo, desearte, amigo Bernabé, la mayor y mejor de las suertes del mundo en tu nueva andadura y que las puertas del Velo Club Maracena siempre las tendrás abiertas para cuando puedas volver, que estamos seguros que así será, que volverás.

El Velo Club rodando en armonía camino del Suspiro del Moro

Los veteranos, en un ejemplo de pundonor, coronando el Suspiro



 

domingo, 5 de octubre de 2025

Domingo 5 de octubre: El 402

 

Bueno amigos, pues estrenamos mes y horario nuevo, pero que el veranillo de San Miguel o de los membrillos se está cebando y de que manera. 

Esta mañana no hacía ni fresco que es lo que suele hacer por estas fechas aunque conforme vaya avanzando el día el sol apriete de lo lindo como ha sido el caso de hoy. Hasta los 30º hemos llegado.

Hoy teníamos marcado el restaurante 402, una etapa cómoda que debíamos resolver tirando millas por El Chaparral, el cubillas, cortijo de Arenales, Deifontes, Iznalloz, Venta la Nava y el 402 para volver por el mismo sitio con la excepción de que desde el cubillas tomamos la cuesta del "calambre" para llegar a Albolote donde estaba, como viene siendo habitual, el punto de reagrupamiento.

La jornada comenzaba bien, con algún "despistaillo" que otro con el tema horario, lo que le ha obligado a esperar sobremanera hasta la partida del pelotón y es que en octubre las salidas son a las 9.30 h en lugar de las 9 que son en septiembre.

La etapa en sí, con pocos desniveles y muy cómoda de resolver nos la hemos zampado en algo más de tres horas ya que el trazado invitaba a rodar. Tanto en la ida como en la vuelta se han formado varias grupetas, como siempre, los de delante, volando y los de detrás recogiendo efectivos que se iban quedando descolgados.

Los veteranos, Manolo, Joaquín y Elías han llegado hasta Iznalloz para volver por sus pasos hasta Albolote donde pacientemente nos han esperado. Hoy, se ve que también han rodado fuerte porque según informaba el portavoz del grupo, los aguilillas no los han pillado. Ole ahí.

¿Por cierto, se habrán hecho eco en otras grupetas de donde está el epicentro de la malafollá granaina?
¿Habrán ido a comprobarlo? Es que tengo yo un regomerllo por dentro que me corroe.