sábado, 4 de diciembre de 2010

FRIA MAÑANA DE SÁBADO PARA LA BICI

...pues si amigos, parece ser que esperabamos como agua de mayo que las nubes nos dieran una tregua y asi ha sido.
Claro, las nubes no han aparecido pero ¡¡¡ay amigos!!! el frio si.

LOS ANTECEDENTES

Ayer tarde, más bien tarde, se me ocurre llamar al amigo Goyo invitándole a salir hoy sábado. "Claro que si", me dice. -¿lloverá?, pregunta. Yo, para mis adentros me pregunto _"¿y para que me pregunta si lloverá?, si a el le da igual que llueva o que truene". Total que acordamos quedar a una hora más que prudencial, las diez de la mañana, en el sémaforo, a sabiendas que la climatogia, por lo menos era seca. Pero amigos mios, seca y fria. Joder que frio.

A primeras horas de la mañana, y después de las consabidas visitas inodoras, acierto a mirar el pequeño termómetro que tengo en el balcón a modo de estación meteorologica que ni el mismisimo Mario Picazo. 3 bajo cero a las 8.15 de la mañana. El cielo más raso que un pandero y la calle seca. Bueno, me digo. Solo es cuestión de abrigarse bien y esperar a que salga el sol.

EN EL SEMÁFORO

Pasadas las 9.30 horas, llego al semaforo despues de debatirme en el trastero de mi casa como aquella bella dama ante un armario, sin saber que ponerse. Mi duda era: Bici de montaña o flaca. Miro una, miro la otra. Vuelvo a mirar la primera. ¿que hago?. Miro las zapatillas, las remiro. Vuelvo a mirar las bicis..... y asi un largo rato hasta que ya me doy por vencido y me digo: La de montaña, total hoy daremos un paseo. Digo esto, porque para mi, la de montaña es como el que tiene un traje informal. La tengo en casa para esas ocasiones en las que se necesita media etiqueta. La flaca es la de gala.

Pues eso amigos, que despues de todo eso me presento en el semáforo y ¿quien habia alli? Pues un resignado Emilio Fernandez tomando cafe con el amigo "chico Maico".

-¿tu no trabajabas hoy? le digo.

-Claro, grandón entro a las diez pero me he venio a ver quien salis.

Se ve que nos tiene mas controlaos que la vin.

En esas estamos, cuando empiezan a aparecer: El Flores, atravesando las vias del metro bicicleta en ristre y dando unas "gambalás" que no veas. El Nivar, que andaba escondio del frio en la parada del autobus, el Ferre (o al menos eso parecia por las "hechuras") mas tapao que un gusano de seda y Paco Negro.

A todo esto, el fernandez tomando nota. Llega tambien Agustin, a tomar cafe, como hace a diario y ya entra en tertulia.

-¿quien mas viene? pregunta el Fernandez.

Goyo, seguro. Y no se si viene alguien mas. Ferre que dice que Narvaez sr. tambien. Y aparecen.

Goyo, hasta con bragas tapandose lo que le quedaba descubierto en la cara y Narvaez con una híbrida de tres platos, manillar de paseo, frenos de antaño y grupo nuevo.

Flores y Nivar desaparecen. Y los que quedamos, pa Lachar, via Albolote que nos esperaba Miguel Caixa en la esquina de constumbre.

LA RUTA Y LLEGADA A DESTINO

La vin que frio. Unos con la flaca, otros con la híbrida y yo con la de montaña.

Ferre, que se ve que el fin de temporada se le ha prolongado y sigue en forma, pone buen ritmo por las alamedas junto con Goyo y Miguel y poco mas que contar de la ida, salvo que hemos llegao a Lachar casi para ir a misa de once.

Goyo, Miguel y yo nos hemos ido a Peñuelas y los demás a esperarnos en donde siempre, en la cafeteria los Arcos.

Hoy pongo el nombre de la cafeteria por que se que nuestra amiga Virginia nos sigue a traves de esta página y a buen seguro hoy nos verá. Un saludo pa la tia más "salá" de Lachar, aunque viva en Santa Fe.

Sentados en la terraza, con el solecillo en la espalda, hemos desayunado tranquilamente, con foto de rigor incluida. Esta vez, y como podeis ver, nuestra madrina ha tenido a bien posar con nosotros y de paso inmortalizar tan feliz mañana.

EL REGRESO

Via Cijuela y con nuevo aliciente. Narvaez dice: Paramos en Cijuela y echamos una primitiva. Asi, como quien no quiere la cosa. La vin, no dejan de sorprenderme. Alli hemos parao, en el kiosco y loteria al canto. Dos eurazos cada uno que como toque esta noche vereis jajajajaja.

Volvemos a las flacas y rumbo pa Maracena, por chauchina Fuente Vaqueros, Atarfe, Albolote y cada uno a su templo. Miguel Caixa en Albolote, yo por el puerto de Juncaril pa Peligros y los demás, por el puerto del Lagarto pa Maracena.

Mañana, por si acaso y si el tiempo no lo impide, hemos quedado con las flacas en el semaforo a las diez.

1 comentario:

  1. Si señor. Hemos pasado una mañana de cojones. Al Velo Club no le amadrenta el frio. Hasta ahí podíamos llegar.
    Eso si, hay que modificar urgentemente el calendario de rutas 2011 a fin de asegurar que podamos echar la primitiva en la salida oficial, que es una de las innovaciones para el año que viene. Sobre la foto habla por si misma y decir que Virginia nos atiende de maravilla siempre con una sonrisa y gran profesionalidad y que es ella la responsable de que una y otra vez volvamos a Los Arcos Un 10. ¡SUBIDA DE SUELDO YA!

    ResponderEliminar