domingo, 3 de marzo de 2013

domingo 3 de marzo: ALOMARTES

     Como era natural, el cambio de hora de salida ha motivado que tengamos que esperar a más de un dormilón que ha llegado a posterioris cuando ya estabamos casi con un pie calado en el pedal para salir.
El día se presentaba nublado con una leve amenaza de lluvia lo que ha propiciado que los más precavidos llevasen el chubasquero por si las moscas.

     Al final, no ha hecho falta. Sólo en las inmediaciones de Fuente Vaqueros, en la ida, unas minusculas gotas de agua no alcanzaban ni siquiera al rango de lluvia, ya que han pasado inadvertidas por los 24 componentes de la marcha de hoy.

     Eso sí, hoy se ha respetado eso de que los que menos andan salgan antes, ya que todos ibamos al mismo sitio.

     Aún así, a la más minima, (léase repechón, oportunidad o como se quiera), se han visto, de nuevo, las diferencias.

     No ha hecho falta mucho. En la subidilla de Obeilar, en la ida, a volar. Los demás a nuestro ritmo, hemos pasado Illora y llegado a Alomartes en un horario más que aceptable.
En el regreso, si se ha andado algo más rápido, ya que así el terreno lo propiciaba.

     Otra vez, al igual que el domingo pasado, el azar ha querido que nos juntemos dos peñas. En este caso ha sido con la Agrupación Ciclista Granadina (los amarillos).

     En esto del ciclismo tiene su gracia como nos conocemos los que estamos en este mundillo. Si es por peñas o grupos están: Los verdes, los rosas, los amarillos, los azules, etc. en referencia a  grupos como El grupo cicloturista Maracena, los de Santa Fe, la "agrupa", y el velo club respectivamente. De los motes personales, mejor ni hablar. Yo creo que no se conoce ningun ciclista de Granada por su nombre. En otra ocasion prometo poner algunos de los apodos más graciosos.

     A lo que ibamos, resulta que nos hemos juntado los citados anteriormente y mucho me temía yo que iba a a pasar lo que el domingo pasado. Estabamos pasando por debajo de los Arcos de Illora cuando nos hemos juntado y en la subida de Obeilar se ha liado. Menos mal que el destino ha querido que unos sigan hacia delante (los amarillos) y otros, (nosotros), torcieramos a la derecha con dirección a Escoznar. Si no, la liamos parda en Zujaria, seguro.

     Al final, como ibamos sobraillos de tiempo, hemos decidido hacer algo mas de kms. desviándonos en Fuente Vaqueros para Chauchina para venir por El Jau y Santa Fe.
Fotos, no he hecho hoy tampoco pero he visto en Alomartes al pariente "Maroma" con una cámara retratando a diestro y siniestro a todo el mundo asi que, si me las hace llegar, prometo colgarlas.

     El domingo que viene, a Dilar (Goyooooooo, la periurbanaaaaaa).  

4 comentarios:

  1. ¿La periurbana el domingo que viene? esa está bien.
    ¿Subimos a Dílar por le Ermita? estaría bien. Son cuatro kilometrillos mu bonicos.
    A mi los amarillos me vinieron canela. En el repechillo de Íllora pasando la fuente de San Rogelio me espatarré de una forma totalmente vergonzante. Me metí en el grupo de los amarillos y antes de Obeílar ya habíamos enganchado.
    Ha estado bien lo de hoy. Pensabamos que no íbamos a salir por la lluvia y al final hemos pasado calor

    ResponderEliminar
  2. ya mismo viene el buen tiempo y nos no preocupara la lluvia

    ResponderEliminar
  3. Como todo en la vida,siempre hay otra manera de ver las cosas por sencillas que sean,en las cronicas tan veraces que podemos leer de la mano de Enrique.En las marchas del velo club ,hay otras cronicas que me gustaria comentar porque tengo la oportunidad de vivirlas desde dentro,detalles que se quedan en la memoria,cuando cada repecho por pequeño que sea parece el TOURMALET,cuando miras hacia adelante y ves que los pocos metros que te separan del compañero son km.y las fuerzas estan al limite,y de pronto vez a Manolo el reloj,miras hacia atras y de repente sin saber porque, te encuentras pegado a ellos y te sorprendes que te hecha la mano a la espalda y la carretera te parece cuesta abajo,y ves como dice Enrique que los amarillos, los rojos o los que sean te pasan como si fueran el coche de fernando Alonso.En ese momento te invade una sensación de fracaso, pero afortunadamente dura pocos segundos.Porque a pesar de todo me siento feliz de lo que estoy haciendo,porque supongo que poco a poco podré coger al grupo,cuanta y cuanta gente le gustaria hacer lo que nosotros hacemos, cada domingo QUE SUERTE TENGO.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que si, Goyo. Podiamos subir a la Ermita antes de llegar al destino. Son unos kms. preciosos con alguna que otra "rampilla" pero que merece la pena. Parece mentira que haya esos parajes en lugares tan cercanos a la capital ¿eh?.
    Por otra parte, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, aprovecho la ocasión para mandarle unas palabrillas a Jose Manuel, a ver:
    1)Darte la bienvenida, de nuevo a este club, ya que de todos es sabido que ya estuviste en él antaño.
    2) Darte las gracias por participar en este blog, con comentarios como el que has puesto, cargado de tanto significado y tanta verdad.
    3)Y último, corrovorar todo lo que dices en el comentario, ya que aunque uno intenta darle un toque de gracia (o al menos se intenta) en esto de contar las cosas de suelen ocurrir los domingos en bici, no damos crédito a la suerte que tenemos de poder disfrutar de una mañana de domingo en compañia de gente que te une a ti con una misma pasión, la bici. Cosas tan insignificantes como pedalear o conversar con un compañero,incluso sufrir por algo tan insignificante como subir una cuesticilla (por mucho Tourmalet que parezca)es todo un lujo que deberiamos aprender a valorar. He dicho.

    ResponderEliminar