domingo, 12 de julio de 2015

domingo 12 de julio: CIRCUITO DE MONTEFRIO

     
Hoy tocaba otro circuito, el de Montefrio. Un circuito muy exigente, con alguna dureza que otra (léase en este caso la subida constante de más de 10 kms. a partir de Tocón de Illora) y con el añadido de la calor, que parece que se ha establecido de por vida este verano.
     
     Mediamos prácticamente el mes de julio. Las marchas, cuando las programamos (allá por enero) las solemos encajar en el calendario según las distancias y la dureza de la ruta.
Como todos sabemos, los meses de verano, junto con mayo, son los más álgidos en el calendario. 
     Marchas con kms. y con durezas más que considerables son las que poblan nuestro libro de rutas.
Pero claro, una cosa es lo obvio, y otra es ser adivinos. ¿Quien iba a pensar en enero que íbamos a tener esta clase de ola de calor tan "jartiza" como insoportable este verano?. De haberlo sabido, seguramente ya se hubiesen puesto en contacto con nosotros especialistas de la NASA o de la AEMET para ficharnos.
Si es que no se puede parar. Madre mía, que calor.

     Y eso que hoy, las primeras horas del día has sido algo más livianas en cuanto a temperatura se refiere aunque para hacer que no nos demos cuenta, para eso están los "aguilillas" que hoy parecían que tenían especial prisa por terminar y han puesto un ritmo tan cansino como pesado hasta que les hemos dicho en las cercanias de Escoznar, eso de "hala y que os den" (dicho  desde el cariño), 

     Marchábamos ya, prácticamente mediada la subida de Montefrio cuando hemos comentado que, bueno, al menos nos estamos librando del calor. Y es que en esa zona, entre árboles y prácticamente en sombra, la temperatura era mucho más llevadera.
     Claro, cuento esto, dándole su especial minuto de gloria a la calor. Pero es que nos va la marcha. Os cuento.
     Resulta, que en los momentos previos de la salida, pues como se van formando grupos y destinos por doquier. Unos, que qué media haremos hoy. Otros, que hasta donde llegaremos y otros, entre los que se encuentra este que os cuenta, haciendo gala de esa famosilla frase tan citada últimamente, "vamos a salir, y la obra ya irá pidiendo material". 

     Esa es nuestra tónica. Si es que no estamos para más, que le vamos a hacer. Nosotros salimos, y en función de la circunstancias, llegamos o no.
     Y hoy no iba a ser menos. En el mejor de los pronósticos estaba llegar a la parada del bus que hay en las cercanías del cortijo de la chapa, ya casi coronando el Alto de Montefrio.

     Se ve, que en un complot "judeomasónico" de algunos compañeros, que se ha decidido (amparados en la clandestinidad de la subida que es cuando el grupo se estira como una goma), pedir más material para la obra, y claro, actuando al más puro estilo Forret Gump, pues como que han ido diciendo eso de "ya que hemos llegado hasta aquí, podríamos llegar a un poco más".....  Y así ha sido, pasaban los cortijos, las paradas del bus, las curvas, y nosotros "erre que erre". 

     Cuando han visto que ya casi coronábamos Montefrio, los sublevados y conspiradores van y dicen: "ya es mejor volver por Puerto Lope que por Tocón" como queriendo decir que no hay más alternativa.
Pues eso, que ya puestos, pa Montefrio.

     Para colmo, decidimos desayunar en el surtidor que hay en las afueras del pueblo con dirección a Puerto Lope, que no tendría especial relevancia si no es por los dos o  tres kms. que hay que subir para llegar. Esa ha sido la puntilla para más de uno. ¿No te gusta el caldo? Pues toma, cuatro tazas, y la última con colmo.
     Como será la cosa, que hoy no he recibido ni una foto. Las pocas que he colgado, corresponde a los primeros kms. y las otras que nos la ha mandado via mail un señor que había en Montrefrio, llamado Alfonso Gracia, y que nos ha retratado a base de bien en un pilarillo que hemos parado para refrescarnos. Gracias Alfonso.

     El regreso, con mucha cautela, guardando (si es que quedaba algo por guardar) ya que el "lorenzo" estaba ya "por dar por saco" lo que ha propiciado que pilar que veíamos, pilar que nos metíamos. Si no, que le pregunten al del surtidor de Puerto Lope, que cuando le llegue el recibo del agua, se va a acordar de más de uno.

     Por lo demás, otra marcha completada, y una muesca más en el manillar.

     Para ver las fotos, (hoy mas bien escasas por los motivos citados anteriormente, pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario