domingo, 12 de mayo de 2019

Domingo 12 de mayo: CIRCUITO DE LOS PUERTOS

Momento en el que el grupo, rinde homenaje a nuestro compañero y amigo Jose Manuel


     Hay días, queridos compañeros en los que uno tiene que tirar de lo que sea para sentarse frente a una pantalla y escribir lo que más o menos suele ocurrir un domingo cualquiera después de hacer una ruta en bici.

     Sé, y me consta, que algunos de vosotros estáis esperando como agua de mayo el relato (o la crónica como cariñosamente la llamamos) de la marcha y sobre todo, las fotos, que cada vez son más los que se suman a eso de tirar de móvil e inmortalizar cualquier momento de la jornada.

     Pero hoy, queridos compañeros, me vais a permitir dejar de lado la "parrafada" cotidiana de lo acontecido hoy deportivamente hablando en esta marcha que hemos recorrido el circuito de los Puertos entrando por Colomera y pasando por Benalua de las Villas, venta de Andar, Puertos Onítar y Zegrí para salir de la zona por el 402 (donde hemos avituallado como de costumbre), Iznalloz, Deifontes y pantano del Cubillas.
    Hoy, decía, me vais a permitir dejar de lado el relato deportivo para centrarme en nuestro compañero, nuestro amigo, mi amigo Jose Manuel, cariñosamente conocido como "pajarillo".

      A veces, la vida nos pone a prueba. Nos pone trabas, aún sin merecerlas. Nos hace ser fuertes a base de tesón. 

     En tus palabras de esta mañana, en las que me decías, nos decías, que os habíais amoldado a vivir con las limitaciones propias que imponen este tipo de enfermedades, con vuestro día a día, ahora, justo ahora ha tenido que ser.

     Tu mujer, tu compañera, la madre de tus hijas, nos ha dejado para siempre. NO sin lucha, NO sin estar presente a cada momento en esos acontecimientos importantes que nos ofrece la vida. Nos ha dejado de forma temprana, incluso injusta diría yo, pero nos ha dejado. No ha podido ser estar por más tiempo. 

     Pero debes saber, amigo, y debes tener en cuenta que se ha ido como Dios manda. Rodeada de los suyos, querida, amada, luchando hasta el final y os ha dejado con la tranquilidad de que habéis hecho todo lo humanamente posible.

     Hoy, amigo, en la hora temprana de la madrugada, nos ha sorprendido el mazazo que la vida te ha dado.

     Pero la vida sigue, y el velo club ha rodado como suele rodar todos los domingos. Pero ha rodado como a ti te gusta. Todos juntos, en grupo (salvo los típicos escarceos propios de las subidas).
Pero al fin y al cabo ha rodado unido, todos contigo, a modo de homenaje, de tributo y de honra hacia la memoria de tu compañera, con foto incluida en el punto más cercano al cielo en el que hoy hemos estado.

     Descansa en paz, te lo mereces, amiga Mari Carmen.



POEMA ESCOCÉS PARA DESPEDIR A UN SER QUERIDO

“Puedes llorar porque se ha ido 

o puedes sonreír porque ha vivido; 

puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva 
o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado; 
tu corazón puede estar vacío porque no lo puedes ver 
o puede estar lleno del amor que compartes; 
puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío, 
dar la espalda o puedes hacer 
lo que le gustaría: 
sonreír, abrir los ojos, amar y seguir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario