domingo, 28 de julio de 2019

Domingo 28 de julio: PRADOLLANO POR EL PURCHE

Parte del grupo, en Pradollano

     Llegamos a la marcha total, la marcha de todas las marchas, Sierra Nevada. Y este año con el aliciente de subir como los más aguerridos escaladores de cualquier ronda que se precie, por El Purche, con sus rampas sostenidas con porcentajes que rondan en algunos tramos el 22 % (ahí es nada) para culminar en la estación de Esquí de Pradollano, en este caso, por la cansina carretera "nueva" que, aunque no lo parezca, roza tamos del 9 %.

     Hoy, la marcha partía de Maracena con dirección a la capital atravesando el corazón de la misma por la Gran Vía, calle Reyes Católicos, paseo del Salón, Puente Verde, Avd. Cervantes, el Serrallo y Huétor Vega. 

     Hasta ahí, todo normal, todos en grupo, pero una vez llegados a la carretera de Monachil ya cada cual ha bailado al son de su mejor música hasta llegar al pueblo.

    Ha sido ahí cuando la cosa se ha complicado. Después de 37 años de existencia de este bendito club, jamás una marcha oficial de domingo ha "surcado" las rampas de El Purche. Y ha sido hoy, cuando, kilómetro a kilómetro se ha desgranado la ruta. 
Afrontando una de las rampas más exigentes del día

     Ahí no hay más "tutía". Cada año, Sierra Nevada, como bien reza en el libro de rutas, te echa un pulso. Ahí no valen excusas. Si no vas, no vas. Si no hay entreno, no vas. Si has tenido una noche mala, no vas.
Hoy, el pulso era doble. Primero, el citado Purche y después,el tramo de carretera de Pradollano.

     Así las cosas, allí nos hemos plantado, cada cual con su baile, con su ritmo, con su condición. Quizás las diferencias es lo de menos. Allí nos hemos plantado y allí hemos degustado ese parque natural que es Sierra Nevada con una temperatura ideal para esta marcha.

     El regreso, después de un largo refrigerio, todos juntos, con la precaución debida en la bajada, hasta Granada, donde tras un breve reagrupamiento como mandan los cánones, cada cual a su templo.

     Con la marcha de hoy, terminamos el ciclo veraniego de marchas. El mes de agosto consta como vacacional pero a buen seguro el club seguirá rodando de manera extraoficial los domingos. 
Nos vemos en septiembre compañeros, donde iniciaremos el último tramo de la temporada. Dos meses con las rutas algo más livianas.

    Felices vacaciones.

Las fotos de hoy, de Roberto, Raimundo, Jose María, Joaquin Puertas, Rafa Moral y Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario