domingo, 29 de mayo de 2022

Domingo 29 de mayo: LA PEZA

Uno de los placeres que tiene esta tierra en la que vivimos no es otro que a poco que te salgas de la urbe puedes encontrarte en mitad de un vergel. Granada tiene eso y pocas capitales de provincia de este pais que todos llamamos España puede presumir de eso.

Es tal la variedad y riqueza que dependiendo de para donde tires, tanto la orografía como la naturaleza que te recibe cambia de manera drástica y notoria.

Hoy nos ha tocado una dura, La Peza, que si ya de por sí es complicada, nuestro calendario nos marcaba una ruta más novedosa para los socios del club que hoy se han aventurado a recorrerla, un total de 31.

Nuestro recorrido de hoy se iniciaba en Maracena, con la ya habitual salida escalonada (y tan escalonada) con dirección a la antigua carretera de Murcia para llegar al Fargue, Puerto Lobo, Huétor Santillán, Beas de Granada, Collado del Fraile, Quéntar, presa de Quéntar, Tocón de Quéntar y Alto de Los Blancares que con sus 1297 m. de altitud ha servido como colofón para finalizar el periplo de la ida dejando inexplicablemente el destino de La Peza para mejor ocasión, periplo que se ha recorrido como decía bordeando prácticamente la capital granadina y que transcurre por un vergel exuberante de todo tipo de vegatación que acompañan al paisaje coronado por nuestra Sierra, esta vez, poco nevada debido a las calores que nos azotan últimamente.

El regreso, previa parada el Tocón de Quéntar para avituallar como es debido, mucho más ligero y cómodo con la excepción de la precaución ante un viento que ha aparecido de sorpresa.

Los veteranos optaban por la ruta alternativa, que era llegar hasta Aguas Blancas directamente por la carretera de la Sierra. Al final. les ha sabido a poco, o más bien que el bar estaba cerrado, y han llegado hasta la Venta de Los Prados, en las inmediaciones del pantano de Quéntar, que tampoco está nada mal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario