"Ya ha llovido desde entonces".... Frase que viene como anillo al dedo y que usamos cuando hacemos referencia a que ha pasado mucho tiempo desde un momento a otro. En este caso la hacemos nuestra para indicar que desde la última marcha oficial, allá por el 9 de marzo, apenas han pasado 20 días pero que a los que nos gusta echar el domingo a lomos de la flaca nos han parecido una eternidad. Y por si fuese poco, el motivo de tal "parón pedalístico" ha sido precisamente, no por las lluvias sino por la lluvia, porque solo ha llovido una vez, pero de que manera. Una lluvia incesante que ha durado casi la eternidad de 20 días que ha tenido a más de uno "quemando gomas en el rodillo" como allá por 2020 en los tiempos de la pandemia que por casualidad y caprichos del destino, ha coincido hasta en las fechas.
Claro, parón de tres semanas prácticamente y reiniciamos la temporada con una marcha no apta para desentrenados. Teníamos que ir a Moclín, que vayas por donde vayas siempre te espera, como bien diría Perico Delgado con el tío del mazo en cualquier esquina. Nuestro trayecto en la ida pasaba por El Chaparral, El Cubillas con su cansina "rampilla" y de ahí al cruce de Colomera, Las Torres, cruce para Olivares, Olivares, Tiena y Moclín, donde después de un pequeño reagrupamiento nos hemos dirigido a Puerto Lope donde teníamos el control de firmas.
El regreso, mucho más liviano, pero con las piernas pidiendo la hora, desde Puerto Lope a Illora, Obéilar y, ya en la vega, por Escóznar, Valderrubio, Fuente Vaqueros, "la silenciosa" y desde la Viñuela a Albolote donde ya cada uno ha tirado para su templo favorito.
Los veteranos ha obviado subir a Moclín desviándose desde Tiena hacia la carretera de Córdoba y de ahí a Illora con el mismo regreso que el otro grupo.
Con una mañana más que primaveral, con un sol potente y una brisilla agradable hemos afrontado la marcha un nutrido grupo que pasaba la treintena. El domingo nos ha ofrecido un luz espectacular lo que ha permitido que disfrutásemos de unas vistas increíbles de una imponente Sierra Nevada que viste sus mejores galas dominando unos campos agradecidísimos con las últimas y recientes lluvias caídas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario