Hoy teníamos marcado en el calendario de rutas el Circuito de los puertos. Para los neófitos y desconocedores del tema, indicamos que esta nomenclatura es muy del Velo Club ya que se supone que fuera de nuestros dominios pocos llaman así a este trazado. Se trata de un recorrido circular que afronta las subidas de Colomera, puerto Guerra, puerto de Onítar y puerto Zegrí para regresar a Maracena por Iznalloz y Deifontes, eso si, una vez avituallado debidamente en el 402.
Este recorrido también se hace a la inversa. la belleza del trazado es igual por donde se afronte. Estas subidas forman parte de la historia del cicloturismo granadino y que cayeron en desuso el día que la autovia marcó el devenir ciclista. Aún así, nosotros, fieles a nuestras tradiciones allí hemos estado con el recorrido reseñado renglones más arriba.
Hoy, paradojas de la vida, el grupo ha partido de Maracena como debe partir cada domingo, en unión y armonía, que de eso se trata. No se ha tardado mucho en formarse las clásicas grupetas por delante dejando al más nutrido grupo en el vagón de atrás.
Poco a poco hemos ido echando km a la talega con un rítmo cómodo y disfrutón que nos ha llevado hasta el punto de control de firmas en el 402.
El regreso, todos juntos, o casi juntos, hasta Albolote donde nos hemos reagrupado todos para tomar cada cual el camino para su templo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario