domingo, 9 de febrero de 2014

SUSPENDIDA LA MARCHA A COLOMERA

Pues empezamos bien la temporada. A las primeras de cambio, suspensión. Claro, la lluvia que parece ser que no ha llovido nunca, viene y nos recuerda a mas de uno que eso de la bici y el agua, como que no son muy compatibles.

Recuerdo yo, claro está sin desmejorar a nadie ni mucho menos, que hace poco, cuando empezábamos la temporada de lluvias allá por septiembre, los telediarios se "jactaban" de recordarnos que este año iba a ser un año seco. Y para darle más énfasis, se volvían a "jactar" sacando una batería de "carcas" que a modo de zahories y adivinos del medievo nos predecían con sus cabañuelas, el tiempo que haría durante el año 2014. Por lo pronto, no han acertado ni una. Vamos, que han fallado de todas.... todas. Enero iba a ser un mes seco y templado. Pues bien, ni seco....ni templado. Y febrero, más de lo mismo.

Yo, dicho desde el respeto y sin acritud, me reitero en lo suscrito. ¿Donde están ahora esos que se llenaban la boca con tanta adivinanza climatología?.... Que si el 2 de agosto ha corrido aire, eso quiere decir que en marzo será lluvioso...... pamplinas. Por lo pronto, en enero.... cero patatero jejejejeje.
Seguiré impaciente eso de las cabañuelas para este año.
Vaya tostón que os he zampao... asi sin anestesia ni nada. Y todo porque hoy ha llovido. 

La cosa es que, prácticamente todos los socios, hemos cumplido con el ritual de los domingos en los momentos previos a la marcha. 
Hoy, ya que las nubes asi nos lo mandaban, habremos mirado unas 1500 veces el parte del tiempo, y otras tantas por la ventana para comprobar "in situ" la situación.
No convencidos por tal comprobación, tiramos todos de nuevas tecnologías y ponemos el wasapp ardiendo con un sinfín de mensajes para ver que hacemos.
Con las primeras gotas, vamos desistiendo poco a poco  los que estábamos dispuestos a salir. Otros, directamente abandonan.

Servidor, que hoy era delegado suplente (menudo cargo) dispongo de ir al punto de partida para avisar a nuestro amigo Pepe Puertas para comunicarle que hoy las cabañuelas han fallado y.... ¿que me encuentro? pues que van apareciendo ciclistas, hasta un total de cuatro. A saber, Cristobal, Jonas, el pariente Miguel y Pedro Ribera. Todos flanqueados por Agustín (que me ha encantado verlo alli), Pepe Puertas, Joaquin Puertas, Galdón, Rafael Osuna, Paco Negro, y Emilio (el Fernandez)  todos ellos, incluido el que os cuenta, vestidos de bonito (como bien se diria en el argot militar).

Total, que al final, cada uno a su casa y el señor en la de todos.
Hoy nos hemos quedado sin salir, y eso que la marchilla de hoy a Colomera, tenia la novedad de subir por Pulianas a Güevejar para bajar a El Chaparral antes de retomar el recorrido habitual para Colomera.

El domingo que viene, más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario