domingo, 19 de febrero de 2017

Domingo 19 de febrero: CIRCUITO DE CHIMENEAS

     Seguimos resistiéndonos a que la lluvia, o al menos los pronósticos de  lluvia nos dejen un domingo sin "flaca" y ahí nos hemos presentado, provistos de todo tipo de atuendos y enseres enrollados cada cual como podía para afrontar esta tercera marcha de esta temporada.

     La verdad es que hemos aparecido mas de lo esperado ya que, como citaba, el tío del tiempo se harta de poner la mano sobre la zona granadina en el mapa de las isobaras como diciendo, el que tenga valor que se monte en la bici. Muchas nubes puestas, estrellillas de nieve sobre sierra Nevada, muchas lineas de lluvia y al final, nada. Bueno, nada nosotros. Se ve que todos esos presagios se han quedado en nuestra ciudad vecina, Málaga, que han tenido una noche más que movidita.

     Nosotros a lo nuestro. Hoy, como dice el enunciado, tocaba el circuito de Chimeneas con entrada por Santa Fe y la Malahá y tras el paso por los desiertos, Chimeneas, Cijuela y Lachar (que es donde hemos "abrevado" a base de bien (que algunos se piensan que van a segar trigo o algo  parecido dado el afán a la hora de comer) y con el regreso por la vega lorquiana, que últimamente y dadas las recientes lluvias, luce esplendorosa en lo que a paisajes se refiere.

     Hoy, además nos hemos encontrado con los amigos del Grupo Cicloturista Maracena que su ruta coincidía en gran parte con la nuestra y hemos rodado parte del recorrido en perfecta armonía departiendo impresiones, chascarrillos y demás comentarios, hasta que las rampillas de la carretera de la Malahá nos han ido callando a mas de uno.

     En la rotonda, ellos para Ventas de Huelma, que era su destino, y nosotros para los desiertos donde hemos rodado cual caballos desbocados hasta prácticamente Cijuela donde, haciendo gala del compañerismo, nos hemos reagrupado todos para llegar juntos a Lachar.

     El regreso, con un visitante inesperado. Y mira que el libro de ruta lo cita, pero que no le hemos echado cuentas ya que la zona peligrosa era por los desiertos. Hablo del viento, que se ha empeñado en dar quehacer durante todo el tramo de regreso castigándonos más si cabe, dejando tiritando las mermadas la piernas de aquellos que aún no han cogido la forma.

     Al final, sin lluvia, con mucho viento y una calor inusual para la altura de mes que estamos.

     La semana que viene toca Durcal, por las Gabias, el alto de la Malaha y el Mayerling. 

     Para ver las las fotos de hoy, pincha AQUÍ 

1 comentario: