domingo, 26 de febrero de 2017

Domingo 26 de febrero: DÚRCAL (pueblo)

     
Primera salida de la temporada sin los sobresaltos de las amenazas de lluvia. Es más, no le vamos a dar ese protagonismo a quién compita tal responsabilidad.

     Hoy se ha presentado la mañana "quasi" primaveral. Es más, una vez pasada la primera hora de ruta, ya iban sobrando prendas y complementos típicos del periodo invernal.
Con esa temperatura, con una ligera e incluso cómoda "brisilla", la cual hemos agradecido en algunos tramos, el rodar se ha convertido en un placer deportivo incluso en los momentos que el ritmo se incrementaba.

     La marcha, según nuestro libro de rutas, era a Dúrcal (pueblo). Lo llamamos asi, porque siempre que se va a Dúrcal, al menos nosotros, nos quedamos en el Zahor, menospreciando en todos los sentidos la visita  a ese pueblo que tantas veces pasamos en otros tiempos camino de la costa, con su carreterilla por debajo del puente y su "pilarillo" con ese agua tan fresquita.

     Pues alli nos hemos plantado, incluso con  foto inusual en el emblemático puente que aquel frances, innovador y transgresor, apedillado Eiffel nos dejó en nuestra provincia junto con el de la zona de Alamedilla (puente del Hacho).
      Decía, que hemos inmortalizado nuestra visita en el puente de Durcal con unas pocas fotos, lo cual   recomendamos a todo el mundo ya que los accesos son muy cómodos y seguros.

     En lo referente a lo deportivo, hoy había ganas de rodar. La ruta, asi lo presentaba. Habia que pasar el escollo del Alto de la Malahá por la vertiente de las Gabias y luego rodar por un terreno llano pero algo desfavorable que nos llevaría al Mayerling para luego afrontar el corto, pero cansino puerto del Suspiro del Moro. Lo normal era que los más "gallitos" soltaran amarras en las primeras rampas una vez pasado Las Gabias pero no ha sido así. Se ve que había hoy una sobredosis de compañerismo y se ha rodado prácticamente todos en grupo, con alguna que otra excepción que se ha resuelto con un par de pequeños reagrupamientos. 

     Al final, todos juntos hasta Dúrcal. 

    El regreso, algo más cómodo que la ida, volando una vez coronado el tramo del Padul con unos ritmos más que elevados y algún que otro tironcillo y fugas neutralizadas al final, metros antes del reagrupamiento en la carretera del barco.

     Muy buenas sensaciones las de hoy.

Para ver las fotos de hoy, pincha AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario