domingo, 16 de abril de 2017

Domingo 16 de abril: CIRCUITO DE LOS PUERTOS

     Otra de las marchas protagonistas de la temporada. Tiene de todo, incluso algo de llano (jajajajaja). Encarada por la vertiente de la venta de la Nava, es un continuo "no parar" prácticamente desde la bautizada por el magistral Goyo (ande andará) "puta rampilla del pantano" hasta Albolote después de recorrer todo el circuito.

     Aunque bien es verdad, que lo serio se pone en el puerto Zegri, no para uno de dar pedales  en una continua y "pestosilla" ascensión, primero casi llana, pero desfavorable y picando hacia arriba, pasando por Deifontes e Iznalloz, con su rampa de subida al pueblo. Por si fuera poco, luego tienes a afrontar la subidilla, también pestosa* hasta la venta de la Nava y desde ahí la ascensión a los puertos de Zegri y Onitar, unos bonitos puertos, abandonados a su suerte, para bien de los ciclistas, con unos preciosos parajes y libres prácticamente de trafico rodado durante todo el recorrido.
Primero, son 6 km ininterrumpidos de subida, cómoda si te lo tomas con filosofía. Si por el contrario, lo que buscas es batalla, es el lugar ideal para demostrar tus valías, con el consiguiente riesgo de fracasar en el intento y penar durante todo el resto del trayecto.
Una vez coronado, una rápida bajada y vuelta a subir, en este caso el Onitar, mucho mas llevadero por esta vertiente. 
Desde ahi, una continua y rápida bajada hasta la venta de Andar, ya llano, y hoy con viento favorable lo que propicia un ritmo bueno y veloz hasta Benalua de las Villas, donde estaba programado el control de firmas y reagrupamiento.
El regreso, por Colomera, afrontando la subida por la cara del pantano, que con la calor que hacia hoy, que era mucha, y las piernas cargadas, que todo hay que decirlo, nos la hemos tomado con más calma que en otras ocasiones.
El reagrupamiento del grupo, en Albolote, como manda el reglamento y cada uno para su templo cervecero, que todo es preciso y hay que decirlo.




Para ver las fotos de hoy, la mayoría del Miguel "Concentrao" pincha AQUÍ
Para ver el video de hoy, pincha AQUI



* En el argoz ciclista, la denominación "pestosa" o "pestosilla" viene a definir una rampa, o trayecto molesto, pesado, no digno de mención especial por su dureza, pero que puede dañarte la moral para todo el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario