domingo, 27 de mayo de 2018

Domingo 27 de mayo: MORALEDA DE ZAFAYONA



     Desde luego, está la primavera como hace años que no recuerdo. Me tomo la libertad de darle protagonismo a esta imagen que hoy se ha convertido en protagonista a lo largo de todo el recorrido. Da igual que fuese en mitad de un campo de trigo, de un olivar, un secano o en una simple cuneta. 
     Las amapolas han adornado el recorrido con una mágica explosión de color que resulta casi imposible pasar sin detenerse.
     Y en medio, un pelotón amarillo, más bien reagrupado todo el camino y muy mermado por las consabidas amenazas de lluvia, que a la postre se han quedado en eso, en amenazas por que para lo único que han servido hoy las nubes han sido para templar la temperatura y permitir que los participantes de la ruta de hoy no sufriesen en exceso los rigores de las temperaturas que por esos lares suelen castigar por estas fechas.

     Hoy se ha sobrepasado la centena de km en un circuito exigente con entrada por Peñuelas con rumbo al Castillo de Tajarja, El Turro y Moraleda de Zafayona para volver por Loreto, Brácana, Tocón, Alomartes, donde el coche ha tenido que ser asistido mecánicamente hablando lo que ha propiciado un sobre esfuerzo de nuestro presi, Illora y la vega.

     Los que han evitado realizarlo al completo, han dado por finiquitado el periplo de la ida en el Castillo, que no está nada mal volviendo sobre sus pasos hasta Maracena.

     Las fotos de hoy, de Manolo Ramal, Damián, Jorge y este que os cuenta, que una vez más, ha vivido la marcha desde el vehiculo de apoyo, en este caso con la inestimable compañía del sin par Pepe Puertas.

     La semana que viene, a Noalejo. No olvidar que la salida es a las 8.00 h. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario