domingo, 6 de mayo de 2018

Domingo 6 de mayo: TÓZAR (por Tiena y Moclín)


     Excelente día de ciclismo con una marcha espectacular por la Ruta del Califato pasando por las localidades de Olivares, Tiena, Moclín, Tózar y Puerto Lope. 

     Previamente, pasamos por el Cubillas y las Torres para volver, después de los pueblos citados, por Illora, Obeilar, Escóznar, Valderrubio y Fuente Vaqueros.

     Con un total de casi la centena de kms. esta ruta se caracteriza por ser una marcha rompe piernas en un principio hasta llegar al Cruce de Tiena donde se inicia una de las subidas más bonitas, Moclín, con sus desniveles sostenidos del 8 y 10 % donde se acentúan en la famosa curva de la escombrera. 
     Una vez solventada la ascensión, un rápido descenso de unos 5 km. nos lleva a la siguiente subida, la de Tózar, con los mismo desniveles que la de Moclín pero algo más corta.
     Desde ahí, hasta Puerto Lope, con reagrupamiento general y regreso por lo citados pueblos de Illora y compañía.

     Magníficos paisajes, que resultan resaltados por esta primavera que nos ha tocado sobrellevar este año, y una ruta muy recomendable para los que les gusta disfrutar de tales carreteras.

     Las fotos  de hoy, del Manolo Ramal, Damián, Francis Galdón (que hoy ha sido nuestro ángel de la guarda) y de un servidor. 
     Se agradece sobremanera la colaboración de todos. Así da gusto.

nota: El amigo Raimundo se ha plantado en Antequera para participar en una prueba cicloturista de la que nos manda foto de la salida. Ahí está el tio, con un par.

FOTOS                                 Ruta RELIVE 
                                                                        (hay que añadir 27 km que no ha registrado)

2 comentarios:

  1. Enhorabuena amigos. Hasta habéis estrenado asfalto en la carretera de Las Torres a Olivares. Ahora las máquinas VCM deben rodar perfectas por ese largo tramo. Por cierto, ya le tocaba, desde aquel 1992 en que dos hombres con largos delantales echaban alquitrán y otros tres repartían gravilla de forma magistral a base de golpe de muñeca, cada uno con su pala.
    Igual ya tenemos hasta Deifontes.
    Compramos cohetes?

    ResponderEliminar
  2. Podríamos, amigo Rai, en.vez de cohetes que solivianta al personal con el gema mascotas, podríamos, decía, hacer el paseillo triunfal una vez asfaltada, me refiero al de Deifontes, al más puro estilo de bienvenido Mr.marshall por aquello de darle rimbombancia al evento.

    ResponderEliminar