domingo, 23 de septiembre de 2018

Domingo 23 de septiembre: PIÑAR (y otros al santuario de la ¨Virgen de la Cabeza en Andújar)






     Pues eso señores, que hoy el Velo Club se partido en dos y unos han completado una ruta por tierras de la comarca de los Montes Orientales y otros, a participar en la cicloturista de la Virgen de la Cabeza en Andújar en una jornada más que veraniega con temperaturas que hacen honor al sobrenombre que lleva esta época del año, el veranillo de los membrillos o, en su defecto, el veranillo de San Miguel.
     
     Los de aquí, los de Piñar, prácticamente una decena de socios los que hemos salido más otro tanto de agregados (cada vez son más), hemos elegido (o mejor dicho, lo eligió el club) este destino aprovechando el buen estado de la carretera de Iznalloz ya que otrora, pueblos como este quedaban marginados para evitar pasar por tan maltrechos asfaltos. 
      Ahora si es una delicia rodar por allí, una zona fresquita y casi libre de vehículos, salvo que algún que otro labriego que con su vehiculo hace acto de presencia.

     En lo deportivo destacar que se ha rodado bastaste fuerte, mas en el regreso que en la ida, ya que así lo ofrecía la orografía del terreno.

     Los participantes en la Cicloturista de Andújar, a cierre de esta crónica, poco sabemos, salvo que Rai ha sufrido una caída, imaginamos que sin consecuencias. 

FOTOS               Ruta RELIVE

           

1 comentario:

  1. La XXVII Marcha Cicloturista Virgen de la Cabeza, disputada ayer por territorios de Andújar, contó con una muy buena representación de ciclistas de nuestro club. La participación global de corredores fue muy alta ya que aproximadamente trescientos ciclistas se dieron cita en la localidad para completar los algo más de setenta y un kilómetros con que contaba el trazado. El tramo libre correspondía con la subida final hasta la Basílica del Santuario. Fue un día de intenso de calor y amistad mezclados con altas dosis competitivas tanto en las rampas de subida como en la posterior bajada. A cuatro kilómetros del final, la gente ya andaba "nerviosilla" e intentaban buscar su lugar en cabeza del grupo, se notaba que con cuarenta grados en el manillar eran muchas las ganas las que había de llegar a Andújar, allí esperaban la tan ansiada cerveza y un buen plato de paella. Es así como en esas, llegó un inoportuno "afilador" con su posterior "enganchón", un ciclista a la izquierda y otro hacia la derecha totalmente descontrolado y un tercero, uno que casualmente transitaba justo detrás, precisamente un ciclista de Veloclub Maracena, se ve que por no guardar la distancia de seguridad o porque fallaron los frenos, se topó de bruces con el asfalto, casco, hombro derecho, costillar y espinilla incluidos. Afortunadamente, la cabeza, el jaleo huesos implicados y todo lo demás parecen continuar en su sitio, eso sí, habrá algo de trabajo de ajuste, chapa y pintura.
    Agradecimiento a todos los amigos ciclistas de Veloclub que una vez más han demostrado su cercanía y solidaridad. Día a día incrementando la grandeza de nuestro club.

    ResponderEliminar