martes, 2 de octubre de 2018

Domingo 30 de septiembre: CIRCUITO DE PARAPANDA


     Terminamos el mes de septiembre con una clásica ruta que nos lleva hasta el alto de Parapanda. Una subida algo olvidada por el pelotón ciclista granadino pero que ofrece todos los alicientes que este deporte nos brinda.

     La subida, por la vertiente de Illora, se inicia prácticamente desde los arcos de Obeilar, aunque eso si, los primeros 5 km son llanos picando para arriba pero que si no es tu dia vas con el gancho puesto, como se suele decir en este mundillo.

     A eso, hay que añadir la subida al pueblo, que no está nada mal.Y ahi tenemos dos opciones. O subes la cuesta de San Rogelio con su desnivel más que considerable o te metes por el centro de pueblo y la iglesia, como hicimos algunos. Se recorta algo de tramo pero hay una rampa en pleno pueblo que roza el 18% lo que provoca que se nos escape más de una maldición como sea cosa que no sepas manipular bien los desarrollos.

     Una vez superada se serpentea por la parte alta del pueblo con unas rampas algo más livianas pero que no bajan del 10 % para afrontar ya la subida en si a la Sierra de Parapanda. Son algo más de 5 km con un desnivel sostenido del 7-8 % con algún que otro descansillo y alguna que otra rampa seria que pica hacia arriba con picos de 11 %.
     
     Llegados al alto, foto de rigor y, unos continua con una pronunciada bajada por la vertiente de la Peña de los Gitanos de Montefrio y otros vuelven sobre sus pasos hasta Illora donde teniamos establecido el control de firmas.

     Los que completan el recorrido completo llegan a Puerto Lope, Venta de Algarra y cruce para Illora donde nos reagrupamos todos.

Al final, salen sobre los 95 km en total.

FOTOS                 Ruta RELIVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario