domingo, 27 de octubre de 2019

Domingo 27 de octubre: CIRCUITO FIN DE TEMPORADA POR LA VEGA

La gran familia posando momentos antes de la salida

     Buenos señores (y señoras). Una temporada más que termina, y van ya 37 desde que allá por 1982 un grupo de amantes de este bello y noble deporte dispusiera con corazón y razón a partes iguales la creación de este noble club llamado Velo Club de nombre y Maracena (nuestra Maracena) de apellidos.

        Aún quedan de aquellos nostálgicos del pedal entre nuestras filas. Asi de pronto se me vienen a la cabeza Manolo Ramal, Darío, Rafael Osuna y los hermanos Puertas (Pepe y Joaquin).
     Atrás quedaron otros. Unos, simplemente por temas de edad, dejaron de asistir y otros, desgraciadamente nos dejaron de manera definitiva.
     Y lo digo así porque para nosotros no se han ido unos, ni han fallecido otros. Para nosotros siguen aquí presentes, con esa semilla que dejaron sembrada para que generaciones venideras se encargaran de mantener viva la filosofía de esta familia.

     Hoy teníamos en el calendario fijada la última marcha de la temporada 2019 coincidiendo con el último domingo de octubre y como no podía ser de otra manera, el club ha tenido a bien en invitar a clubes amigos a rodar con nosotros por una ruta de marcado carácter lorquiano al más puro estilo del tour de France cuando llega a los campos Eliseos, todos juntos compartiendo vivencias, chascarrillos y sobre todo veteranía, mucha veteranía porque a los amigos de Juntos Bikes que venían del Jun para unirse a nosotros, se han agregado también ni más ni menos que un nutrido grupo de la Unión Velocipédica Granadina con su presidente Antonio Miguel de Quiles a la cabeza.

     Y digo nutrido, porque han rozado la veintena. Dios mio que satisfacción contar con ellos. Sabrá Dios la de historias, de sabiduría, de buen hacer y de la kms que acumulan sus piernas.

     La jornada  comenzaba con el clásico cambio horario que solemos tener por estas fechas otoñales con una marcada y veraniega temperatura que hacía más que agradable el rodar todos juntos. 

El pelotón pasando por Santa Fe
     No ha habido ni un solo escarceo, ni por delante ni por detrás. Prácticamente la cincuentena de amantes del ciclismo, con su colorida vestimenta inundaban un recorrido iniciado en Maracena y continuando por Albolote, El Chaparral, Caparacena, Pinos Puente, Cortijo El Alitaje, Fuente Vaqueros, Valderrubio y Lachar donde hemos tenido el control de firmas. Una vez inmortalizada la visita con la foto de rigor, regreso por Cijuela,  Chauchina, El Jau, Santa Fe, Atarfe y Maracena donde la historia ha terminado como deben terminar estas historias, al calor de unas cervezas bien fresquitas y bien merecidas por parte de todos.

     Aquí termina la temporada y por consiguiente las publicaciones en este blog. Eso no quiere decir que el Velo Club no siga rodando. 

     Durante los tres próximos meses seguirá haciéndolo como de costumbre. Eso si, de manera extra oficial pero con la misma filosofía.

     Por supuesto, que si realizamos alguna ruta digna de mención, será publicada como es debido.

     Ahora toda trabajar para preparar, primero los fastos del fin de temporada y segundo, preparar la siguiente, la 2020 (con la misma ilusión, si cabe).

     Nos vemos en la carretera compañeros.


Las fotos de hoy, de Manolo Ramal, Rafilla y Enrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario