domingo, 12 de marzo de 2023

 Buenas tardes a tod@s los amig@s del ciclismo.

                                    Fotos


La entrega de esta sexta etapa si la redactamos desde la orilla de la playa no hubiese pasado nada. Y es que hoy hemos pillado a “Don refranero español” en el chiringuito seguramente y eso de quitarse el sayo hasta el cuarenta de mayo….o ¿a ver si era hasta el cuarenta de marzo? La cuestión es que hoy el calendario nos ha regalado un maravilloso día de verano y hemos disfrutado de la bicicleta como auténticos zagales. 

Y hablando de regalo el que nos tenía para hoy nuestro libro de ruta, un clásico. Un recorrido donde ir en grupo ya requiere un plus de intensidad, mantener el tipo y el control en un recorrido como el de hoy dice mucho de cada uno. Y es que se pone la “zagalería” en “modo tren” y es volar por esa carretera antigua que unía Granada y Jaén.


El grupo se mantuvo fiel y sólido, compacto y unido y muy muy respetuoso al cruzar por la localidad de Iznalloz. Aplaudo este comportamiento de todos los compañeros, sí señor. Y mira que la subida a la ermita siempre invita a esos pequeños “lances” y “ataques” siempre desde la deportividad, entre compañeros de grupo. Pero hoy, el comportamiento ha sido de quitarse el sombrero ante ustedes. FELICIDADES. Nuestra parada y punto de control, el restaurante 402 nos esperaba fieles a su gentileza, cercanía y a su trato tan amable como siempre para avituallarnos y realizar un alto en el camino. Pero, jeje, antes de llegar hay un desvío el cual mediante indicador se lee PUERTO ONÍTAR y sí, pasó lo que pensáis todos. Un ciclista lee la palabra puerto y no precisamente el de Motril y se viene arriba. Así que un grupo de valientes no lo duda y emprenden marcha a coronar y colocar el nombre del VeloClub en lo alto de otra cima más de nuestra geografía. Total, ya metidos en faena, ¿qué más dará? ¿No? ¡Regalos del ciclismo!

Pues hasta aquí una crónica de lo vivido hoy. Hemos disfrutado de la jornada, de un maravilloso momento con los compañeros al acabar, risas y buen ambiente. En definitiva lo que nos hace felices. Os deseo una feliz semana, una tarde estupenda de domingo y os mando un abrazo enorme. Saludos.



1 comentario: