domingo, 26 de marzo de 2023

Etapa 8ª Güevéjar-Colomera


 
    FOTOS 

 Etapa 8ª Güevéjar-Colomera 


¿Qué tal amig@s? Inmersos en plena  

temporada hoy era jornada de poner a prueba las piernas de nuestros ciclistas. Algo de lo que hablaré a continuación.

         Hoy realizábamos nuestra primera etapa en compañía de la primavera en lo que astronómicamente se refiere, porque si hablamos meteorológicamente ya llevábamos varias semanas con temperaturas muy de la época. También era día de estreno, estrenamos el cambio horario y cualquiera diría que tocaba madrugar hoy un poquito más, el grueso de la escuadra amarilla se puso muy pronto a dar pedales, es normal, las ganas e ilusión por lucir el nuevo uniforme inquietaba a los pedalistas que andaban preparados y en lugar citado de cada domingo. 

Se respiraba ilusión en la mañana 

de hoy, muchos de los nuestros ultiman detalles de sus puestas a punto para objetivos competitivos, participación en cicloturistas y con dorsal adjudicado ya en algún caso afrontaban el recorrido de hoy a modo de preparación.

Hago mención como cada domingo, porque es digno de ello, valorar y tomar como ejemplo la fortaleza de los veteranos fundadores, incansables, felices y siempre presentes a nuestro lado, protegiendo y dando lecciones de VIDA a los que seguimos su “rueda”. La verdad que en jerga ciclista, es la mejor rueda a la que soldarse, la de ellos y la de otra persona tenaz, persistente y laboriosa como es nuestra Mª José, un aplauso a nuestra ÚNICA MUJER (con mayúsculas) fiel en cada etapa de la “corsa amarilla”.

El trazado que teníamos hoy no 

dejaba lugar a la duda que se llevarían a cabo lances, batallas y cómo no, ponernos a prueba tanto a nosotros como al de al lado, al de delante o al de atrás. Siempre desde la deportividad y el ambiente sano de la competencia. Vestirnos de vez en cuando de Indurain, Perico, Froome, Contador, Pogaçar, Roglic o Valverde también es ciclismo e ilusión. Total, somos zagales, nos divertimos como tal y llegamos al domingo con ganas de ser esos niños que llevamos dentro. Se lo decía un servidor a dos grandes del pelotón amarillo, Raimundo y Goyo concretamente. “Demostráis que la edad es un puñetero número”. Y dicho queda, que la edad y los kilómetros son solo números, que la felicidad, amistad, compañía y desvarío por lo que nos da VIDA a diario más la sonrisa es lo importante.

Pues compañer@s y amigos del pedal sólo puedo daros como siempre las gracias por estos momentos y desearos una feliz y estupenda semana. El próximo domingo nos espera otro día más de ciclismo que nos acercará al Valle de Lecrín. Pero para eso aún quedan días. Saludos 


Pdt: el recorrido de hoy ha sido. 

73km & 820m+

Maracena-Peligros-La Joya-Güevéjar-El Chaparral-Colomera-Los Olivares-Pinos Pte-Caparacena-Albolote-Maracena 

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario