domingo, 2 de octubre de 2011

CAMPEONATO SOCIAL: Sorprendente jornada de ciclismo y diversión

Pues eso compañeros, que como estaba previsto, hoy domingo 2 de octubre hemos celebrado el campeonato social del club.
El lugar elegido para este año, el Velódromo de la Ciudad deportiva de Diputación en Armilla.
La jornada comenzaba en el semáforo donde nos hemos juntado los que hoy no han querido perderse la cita a las 9.00 h. Desde ahi, todos juntos, hasta Armilla donde nos esperaban 4 horas de novedosa diversión para la gran mayoria de los participantes.
Decir que la temperatura ha sido genial durante toda la mañana puediendo disfrutar en pleno mes de octubre de las indumentarias veraniegas.
Una vez dentro de la pista, todos los participantes hemos disfrutado de un espacio de tiempo libre para rodar, cada uno a su manera para ir tomando contacto con el circuito.
Pasados los 20 minutos de calentamientos, dabamos paso a las pruebas que ibamos a celebrar. Al final han sido:






  • CARRERA A LA MILANESA (Todos juntos): 30 vueltas



  • CARRERA A LA MILANESA (mayores de 50 años): 14 vueltas



  • PERSECUCION POR EQUIPOS (menores de 50 años): 12 vueltas



  • PERSECUCION POR EQUIPOS (mayores de 50 años): 7 vueltas



  • CONTRARRELOJ INDIVIDUAL: 2 vueltas.



A modo informativo, decir que cuerda (longitud) del velódromo es de 400 mts. Tambien, a modo informativo, los equipos para las pruebas de persecucion se han formado tendiendo en cuenta el orden en el que han acabado en la PRUEBA A LA MILANESA (todos juntos).



Asi pues, un equipo lo componian: 1º, 3º, 5º, 7º y 9º clasificado y el otro: 2º, 4º, 6º, 8º y 10º clasificado. El objeto era para nivelar en la medida de lo posible los equipos.



Dicho esto, el acta de clasificaciones del CAMPEONATO SOCIAL 2011 queda de la siguiente forma:



INFORMAR QUE TODAS LAS CLASIFICACIONES PUBLICADAS A CONTINUACION TIENEN UN CARACTER INFORMATIVO Y ESTAN PENDIENTES DE SER CONFIRMADAS POR LA JUNTA DIRECTIVA:




CARRERA A LA MILANESA: Se trataba de dar tres vueltas neutralizadas y a partir de ahi, en cada paso por meta se eliminaba el ultimo que pasara. El total de participantes en esta prueba han sido 27por lo que habia que dar 30 vueltas. La clasificación general queda de la siguiente forma:




1º GUSTAVO BAILON, 2º MIGUEL ANGEL MARTINEZ, 3º JOSE MANUEL RAMAL, 4º MARCELO MOCHON (padre), 5º ENRIQUE REYES, 6º FRANCISCO RUBIO, 8º ANDERSON MORALES, 9º MARCELO MOCHON (hijo), 10º EMILIO FERNANDEZ, 11º DARIO LOPEZ, 12ºGOYO MARAÑON, 13º FRANCIS GALDON, 14ºANTONIO RAMAL, 15º PACO DE LA HIGUERA, 16º PACO NEGRO, 17º NONO MORENTE, 18º CRISTOBAL IBAÑEZ, 19ºFERRE, 20ºJOSE LUIS MONTES, 21ºANTONIO NARVAEZ (padre), 22ºMIGUEL PACHECO, 23ºMANUEL ORTEGA, 24ºJOSE MORENTE, 25ºJORGE JIMENEZ, 26º MANUEL MARTIN, 27º ANTONIO FLORES.




Visto esto, la clasificacion por categorias queda de la siguiente manera:





  • de 20 a 29 años: 1º ANDERSON MORALES, 2º MARCELO MOCHON (hijo)



  • de 30 a 39 años: 1º GUSTAVO BAILON, 2º JOSE MANUEL RAMAL.



  • de 40 a 49 años: 1º MIGUEL ANGEL MARTINEZ, 2º MARCELO MOCHON (padre), 3ºENRIQUE REYES, 4º FRANCI RUBIO, 5ºFRANCI GALDON, 6º NONO, 7ºCRISTOBAL IBAÑEZ, 8ºJORGE JIMENEZ.



  • de 50 a 60 años: 1º EMILIO FERNANDEZ, 2º DARIO LOPEZ, 3º GOYO MARAÑON, 4ºPACO NEGRO, 5ºFERRE.



  • de 60 a 69 años: 1º ANTONIO RAMAL, 2º PACO DE LA HIGUERA, 3ºJOSE LUIS MONTES, 4ºANTONIO NARVAEZ, 5º MIGUEL PACHECO, 6º MANUEL ORTEGA, 7ºJOSE MORENTE.



  • de 70 en adelante: 1º MANUEL MARTIN, 2º ANTONIO FLORES.



Las demás pruebas realizadas tenian un caracter de exhibición por lo que no cuentan para la clasificación general. Aún así, las clasificaciones quedaban de la siguiente manera:



CARRERA A LA MILANESA (mayores de 50 años). Debian dar 12 vueltas en carrera mas dos de neutralizacion, total 14 vueltas.




1º EMILIO FERNANDEZ, 2º PACO DE LA HIGUERA, 3º ANTONIO RAMAL, 4º DARIO LOPEZ, 5º PACO NEGRO, 6º GOYO MARAÑON, 7º MIGUEL PACHECO, 8ºFERRE, 9ºJOSE LUIS MONTES, 10º MANUEL ORTEGA, 11º JOSE MORENTE, 12ºANTONIO FLORES.




PERSECUCION POR EQUIPOS (menores de 50 años): La prueba consistia en formar dos equipos. Uno se situaba en meta y otro en contrameta. Los participantes se elegian en funcion al resultado de la prueba MILANESA (todos juntos). El equipo capitaneado por Miguel Angel Martinez ha resultado ganador despues de dar 10 vueltas con una media superior a los 40 km/ hora. Reseñar que los dos equipos han estado a un nivel muy igualado.




PERSECUCION POR EQUIPOS (mayores de 50 años): Identica prueba que la anterior con la diferencia que en vez de 10 vueltas, habia que dar 5 vueltas. En esta disciplina ha ganado el equipo capitaneado por EMILIO FERNANDEZ.




CONTRARRELOJ INDIVIDUAL: Se trataba de dar dos vueltas de manera indivual y a tope. La distancia a recorrer eran 800 metros. La clasificacion ha quedado de la siguiente manera:




1ºMIGUEL ANGEL MARTINEZ: 1´04", 2ºGUSTAVO BAILON:1¨06", 3º ANDERSON GERMAN: 1¨07", 4º FRANCIS RUBIO: 1¨07", 5º JOSE MANUEL RAMAL: 1¨08" 6ºENRIQUE REYES: 1¨09", 7ºNONO: 1¨10", 8º GALDON: 1¨12", 9º CRISTOBAL: 1¨16", 10º DARIO Y GOYO: 1¨17"; 11ºPACO DE LA HIGUERA: 1¨19", 12ºMIGUEL PACHECHO:1¨23", 13º PACO NEGRO: 1¨24", 14ºMANUEL MARTIN: 1´35".




=================================================================
A MODO DE REFLEXION (si cabe):



Me vais a permitir hacer un balance. Hoy ha sido un dia de fiesta. Hemos probado un sistema para unos nuevo, y para otros no tan nuevo. El haber elegido este año esta modalidad, en mi opinion ha sido un gran acierto, aunque eso no corresponde decirlo a mi. Lo digo porque es un sitio donde no nos molesta nadie. NO tiene trafico y por supuesto se presta al disfrute de todos: PARTICIPANTES Y ESPECTADORES. Hemos realizado varias pruebas y todas tenian su aliciente. Hoy nos han acompañado algunas familias, no todas y han disfrutado de ver cada cual a su gente. Lo importante es que se ve todo el recorrido y las velocidades que se alcanzan son muy superiores de las que se alcanzan en las mismas condiciones en carretera, por lo que es un aliciente mas. La lastima es que no hemos podido estar todos al completo, que es como deberia de haber sido. Hemos echado en falta gente que en este circuito hubiera dado mucho espectaculo. Omito nombres por si me dejo alguno en el tintero y no es plan.



Agradezco a todos y cada uno de vosotros el intachable comportamiento que habeis tenido, tanto con la organizacion de las pruebas, como en la participacion en ellas, asi como con las instalaciones. GRACIAS A TODOS Y ENHORABUENA A LOS CAMPEONES.

7 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que hayaís disfrutado bastante de un día de bicicleta entre amigos. De eso se trata; hacer deporte, para cuidarse, pero sanamente, para disfrutar de lo que nos regala la vida. Que si no, momentos agradables y emociones compartidas. Por lo que veo, no comentas nada de que haya habido problemas ni caidas, o averías. También me alegro de esto. Pues cualquier percance, por pequeño que sea, ya estropea el día al que lo padece y a los que hay alrededor. Es una forma novedosa y ocurrente de disfrutar de un día de ciclismo con el Club, pero que aunque me parece bien y en otra ocasión igual lo pruebo; hoy y en este momento no me apetecía. Tenía mono de montaña y me hacía falta respirar aire de la naturaleza en compañía de amigos. Nosotros, los de la MTB, hemos disfrutado de una ruta completa y muy bonita, tranquila y en armonía. Aunque relativamente corta por ser la primera, no por ello no significa que no hayamos hecho nada. Es que hay que ir poco a poco. Felicito a todos los participantes del Veloclub por lo que han hecho, pero sin quitar mérito a nadie; con un poco más de ahinco a Emilio y Miguel Angel Martínez. ¡Olé!. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Que rabia habérmelo perdido. Ya os contaré, estaré un tiempo sin bici. Jooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto ¿y las fotos? ¿si no voy yo no hay fotos? la madre que os parió jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Enrique, me han dicho que estuvo genial y bien organizado.

    ResponderEliminar
  5. Como to lo que organiza Enric.....a ver si vamos dando el relevillo al Margarito que va haciendo falta jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. OS imaginais ver durante dos largas vueltas a un velodromo a todo in campeón del ciclismo como es miguel ángel Martínez esprintando sin parar para sacarle tan sólo dos segundos al segundo clasificado? Nosotros Lo disfrutamos el domingo. Eso no tiene precio.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y tu quien eres primer km? vamos a ir identificándonos correctamente hombre jajajaja

    ResponderEliminar