domingo, 9 de octubre de 2011

domingo 9 de octubre: ALOMARTES


-Que pollas haceis todavia aqui? preguntaba el amigo Rafa Moreno a las 9.20 h de la mañana en el Semaforo, nada mas llegar.
-Que vamos a hacer, esperar a que den las 9.30 h. pa salir pitando- le contesta alguien.
-Cago´n la vin, que me he equivocao, acierta a decir el Moreno, afirmando y jurando que el pensaba que la salida de hoy era a las 9.00 h.
O sea, que segun él, llegaba a su hora habitual, veinte minutos tarde, y se ha encontrao que ha llegao a tiempo. Cosas del cambio de mes.
Y es que, las salidas de octubre son a las 9.30 horas.
Mas de lo mismo le pasaba al Fernandez, que pensaba que saliamos a las 9.00 y se ha presentao a las 8.30 h, diciendo aquella famosa frase de un entrañable maraceno (que por otra parte no viene al caso citar el nombre): "Tambien que me ibais a pillar dormio".
La cosa es que entre unas cosas y otras, servidor se presenta en el semáforo poco antes de las 9.00 y me encuentro media cofradia de la tostá iniciando la salida y a un resuelto Fernandez diciendo su frase insignia a modo de pistoletazo de salida: "AMUNOS LIHERO".
-Pero ande pollas vais ya?, pregunto.
-Que nos vamos, que estamos hartos de esperar.
-Pero si hoy es Alomartes, coño que falta mas de media hora pa salir todos.
-Es igual, yo me voy con estos, decia el Fernandez, con cabeza "gacha" y decisión dispuesto a montandose en la flaca.
Los demas, a lo nuestro, a esperar mientras van llegando unos y otros.
Lo acontecido en la ruta de ida, sin mucho que contar salvo el ritmo que se ha llevado. Se ve que el tiempecillo este loco que tenemos en octubre nos deja con ganas de bici y aunque estemos finalizando la temporada aun nos quedan ganas de pedalear.
Nos hemos presentado en Alomartes con una media altísima justo una hora despues de la salida. Tostadas de jamon (como debe de ser) y alguna que otra foto y regreso.
Acordamos volver todos juntos, y asi ha sido. Un grupo nutrido, con la mayoria de los que hoy han salido, a exceptuando al presi y su grupo que han regresado un poco antes y El Flores, que junto al Nivar, han dispuesto hacer el regreso por Lachar, para hacer mas kms, ya que, segun el propio Flores, hoy no se ha enterao de la marcha. Ahi está el tio, con un par.
Por lo demás, bonito regreso que ha servido para ir charlando con los que habitualmente no charlamos durante las marchas y alguna que otra fotillo testimonial de la vuelta hacia Maracena.
La cosa ha terminao en el meson Pradollano, al calor de unas birras al mas puro estilo Marabike.

2 comentarios:

  1. Pues eso. Que hoy todavia parecia que estabamos en el velódromo. Se ve que le hemos cogido el puntillo. Hay que repetirlo mas veces y el invierno puede se una época estupenda.
    La novedad ademas es que bajando de Íllora hoy hemos rodado con mas precaución. Lo mismo en las travesias de las localidades.
    Yo no se otros, pero creo que es la primera vez desde que salgo con el Velo Club que llegamos juntos y la verdad es que eso tambien gusta de vez en cuando.
    Por otro lado lo de Flores y Nivar es para fardar de amigos. Joer que tios mas cojonudos.

    ResponderEliminar
  2. El Flores es único, no se me ocurre nada más que decir de él, un fenómeno. Bueno pues ya no queda nada para la temporada y parece que la acabo como la empecé, lesionado jajajaja. El martes saldré si el curro me lo permite, así que preparaos jaja

    ResponderEliminar