domingo, 17 de junio de 2012

domingo 17 de junio: MOCLIN-OLIVARES


Hoy ha sido uno de esos días por los que cobra sentido estar en una peña. NO lo digo por nada, sino porque hoy hemos dado de todo.
Lo principal e importante, que hemos montado en bici, eso no lo discute nadie (porque para eso estamos, si no, pues vosotros diréis jajajajaja).
Aparte de las bromas, que también las tenemos, hoy hemos estado en MOCLIN por velillos y Puerto Lope para bajar por Tiena y Olivares.
El cambio de calendario ya se explicó en su día. Era por motivos de protocolo ya que nuestro  amigo Paco, habitual avituallador por esos lares cuando el club pasa por allí, tuvo a bien en invitarnos (a nosotros y a varias peñas más) a un suculento desayuno a base de bocadillo de lomo y bebida con motivo de la festividad que en el pueblo de Olivares celebran en honor a San Antonio.
Nosotros, lejos de rechazar (o declinar) dicha invitación nos hemos presentado allí para cumplir con tan suculento desayuno y como mandan los cánones ya que en el pueblo de Tiena nos hemos reagrupado todos los socios que hoy hemos salido y que por motivos obvios nos separamos en el cruce de la carretera de Córdoba con Tiena, ya que algunos no han pasado por Moclín (ha de entenderse el por qué).
La cosa pintaba bien. En el terreno estrictamente deportivo (y como mencionaba al principio) hoy ha sido un buen dia ya que nos ha alegrado mucho ver como algunos compañeros han desafiado a las duras rampas de subida a Moclín y allí se han presentado junto con los que habitualmente suelen completar los recorridos. Cítese aquí a Miguel Caixa (hoy si, Miquel), el pariente "Maroma" y Maiquez entre otros.
Alegría también de ver a un Goyo algo más motivado en la subida sufriendo algo menos de lo que nos tiene acostumbrados últimamente y con buenas sensaciones.
En fin, que en lo deportivo, hoy ha sido un día para enmarcar.
Luego está el terreno de lo social. En la bajada de Moclín a Tiena (después de un inoportuno pinchazo de Maiquez) nos reagrupamos con los demás y cumplimos con el protocolo fijado por el presidente que no era más que entrar todos juntos en Olivares, con el coche delante, a modo de agradecimiento a la comisión del fiestas del pueblo que allí nos esperaba con una olla de carne que daba susto verla.
Nuestro amigo Paco, del Bar Los Martinez, nos comentaba emocionado que estaba algo nervioso viendo llegar la hora y que se ha alegrado un montón de vernos llegar a todos juntos. La verdad es que nos acercábamos a la treintena de compañeros, todos de azul, en bicicletas pasando por el corazón del ferial, entre columpios, tómbolas, kiosquillos y demás artilugios verbeneros que suelen abundar por las ferias de nuestros pueblos.
Una vez allí, con la música tronando como es debido, con el himno de nuestro querido y salvado Granada nos han repartido unos tickets y los jóvenes que allí nos esperaban nos han atendido de maravilla a todos y cada uno de nosotros por lo que desde aquí mandamos nuestro más sincero agradecimiento al pueblo de Olivares de por tan bonita iniciativa.
Una vez concluida la visita, emprendemos regreso, unos por las Torres y otros por la vega, ya que la cerveza ha templado las piernas de más de uno (jajajajajaja).
Pero ahí no termina la cosa. Hoy celebrábamos los 81 cumpleaños de nuestro "chavea", el Flores. 81 tacos que cumple el tío y como si tal cosa. En Olivares, se ha zampao un bocata de lomo y una cerveza como si de un segador se tratara, y después en el bar Ramón (ya en Maracena) ha tenido el gusto de invitarnos a todo el que ha querido ir a dos chotos que nuestro gran maestro culinario, Pepe Puertas nos ha guisado como solo el sabe hacerlo.
Hemos soplado las velas, nos hemos comido los chotos y estamos estado un rato más que agradable en compañía de todos los socios.
Sin duda, hoy ha sido uno de esos días por los que cobra sentido estar en una peña de amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario