domingo, 3 de junio de 2012

domingo 3 de junio: MONTILLANA

Sin duda una de las marchas más "bonicas" del calendario. Esta, junto con la de Campotejar (por estar en la misma zona) eran una asignatura pendiente que el veloclub tenia en su libro de rutas. Lástima que la de Campotejar se suspendiera por la lluvia, aunque ya nos resarciremos y cumpliremos como es debido.
A lo que vamos, esto cada vez se parece más a eso de Juan "Palomo", yo me lo guiso, yo me lo como.
"Cullons" que a mi también me gusta leer crónicas y ver fotos jajajajajaja. Vamos a tener que tomar esto de las fotos y de las crónicas por turnos, como en los hospitales. Menos mal, que el amigo Jorge me ha dicho en las postrimerias de la marcha (Albolote), que ha hecho algunas fotos y que me las hará llegar en cuanto pueda. Asi por lo menos salen más socios, que siempre salen los mismos y en la misma postura jejejeje.
Bueno, después de esta llantera, a contar cosas, que es lo mio.
Hoy ha sido un dia al revés. Que ¿por qué?. Pues muy simple. Esto de salir tan temprano evita que los más madrugadores no madruguen tanto y por lo tanto, todos nos veamos las caras en el lugar de salida.
Claro la ruta de hoy BENALUA-MONTILLANA asi lo requeria. Asi las cosas, el Flores y su grupo han salido los últimos, como diciendo tirad p´alante que ya daremos cuenta de vosotros en cuanto lleguen las rampas. Y asi ha sido.
Llegar a Montillana no es tarea demasiado dificil pero si tiene su exigencias. Por lo pronto, te encuentras la afamada y rememorada "puta rampilla del pantano", para templar nervios. Hoy la hemos pasado sin pena ni gloria, ya que la cosa iba tranquila.
Despues te encuentras los saltos arriba y abajo de la carretera de Colomera que tambien hacen su trabajo hasta que enfilas las rampas de subida al pueblo (quién lo haya subido, claro está). De una rápida bajada se accede al segundo puerto, algo más exigente que el primero, puerto Guerra y de ahi, a Benalua. Desde ahí hasta la venta de Andar es un tramo muy bueno, con algo de tráfico, pero con un asfalto inmejorable que te invita a rodar (si puedes), entonces, cuando mejor vas, giras a la izquierda y te topas con tres kms. muy bien asfaltados pero mejor empinados. Rampas del 9% de media, con rectas largas. Vamos, como pa rematar la faena. Una vez coronado el puerto, bajada rápida con Montillana al fondo, que te da por pensar, esto luego tengo que subirlo, cago´n la vin.
En fin, que hemos llegado temprano al pueblo (eran algo mas de las diez) con una temperatura buenisima y con ganas de zamparnos, como diria el Fernandez, algo que "jaga balate" ya que todos nos hemos empleado con el jamón dejando tan suculento pernil temblando del tiento que le hemos metido.
El regreso, super rápido, todos en grupo hasta la rampa de Colomera que ahi cada cual ha puesto el ritmo que ha considerado mas cómodo.
Destacar el pundonor y coraje de nuestro amigo y compañero Flores. El tio, que en 15 dias cumple 81 tacos, se ha metio en Benalua sin pestañear y el regreso lo ha hecho subiendo a Colomera (pudiendo haber elegido la carretera del rio). Y no contento con eso, cuando lo hemos pasado, ya cerca del pantano, se nos ha puesto gallito y nos ha dado algún que otro tirón. Ahi está el tio, con un par.
En cuanto tenga las fotos de Jorge, las pongo a vuestra disposición.
Por cierto, el nuevo coche que nos acompaña con nuestro angeles de la guarda, Agustin y Pepe, ya va tomando forma recién pintado y con sus logos y todo. Larga vida al coche.
Saludos compañeros.

1 comentario:

  1. Que envidia (sana) me da ver las marchas que vais colgando. Creo que esta semana ya puedo empezar a salir por las tardes a entrenar y en cuanto me encuentre medio en condiciones para salir con vosotros lo haré. Al menos durante el mes de julio y junio os daré porsaco, luego en septiembre y octubre vuelvo a la rutina que me imposibilita las salidas. No pude imaginar que echaría tanto de menos las bicicletas, los compañeros y coño ¡¡¡hasta los cuescos de Paco Negro se echan de menos!!!

    ResponderEliminar