sábado, 2 de junio de 2012

GOYADA (Sin Goyo) EN TODA REGLA

-¿Mañana que?, preguntaba yo en las ultimas horas del viernes como dejando las cosas para ultima hora. La pregunta, con significado tan profundo como escueta en sus palabras,  iba dirigida,via "wachat", como no al Fernandez ya que ultimamente se ha convertido en portavoz involuntario del grupo que suele salir los sábados.
- A las 8, dicen.- responde como diciendo, pa que te voy a contar mas explicaciones si con eso ya tienes de sobra.
Servidor, asiente como resignado al madrugón "sabatino", no sin agradecer que por lo menos, nos libraremos de los rigores climatologicos en forma de grados de calor que suelen machacarnos pasadas las horas del mediodia.
Luego, ya en esta mañana en los prolegomenos de la salida, en las puertas del semaforo, me entero que la respuesta dada por el Fernandez fue la misma que mandó a cada uno de los alli presentes.  
Dario, rozando las mismas ocho pregunta: -¿Donde está el de la lecitina de soja?, a ver si nos ha traido a todos aqui a las ocho y es a las ocho y media....... (risas).
En eso estamos cuando suena el telefono (el mio, claro está), al cual contesto raudo y veloz ya que estaba yo mirando unas cosillas en el internet cuando escucho con voz de pocos amigos:
-Grandoooooón, cago´n la vin, esperarme que estoy pinchao en la Cueva.
Era, como no, el Fernandez que estaba reparando un inoportuno pinchazo en las mismas puertas de Maracena (via norte).
Marcelo padre, sale cagando leches a echarle una mano. No he visto yo a un tio que le guste más arreglar un pinchazo.
La cosa es que no pasan ni diez minutos cuando Marcelo vuelve diciendo que el Fernandez se bate en retirada ya que la cubierta (que a la postre iba estrenando) estaba literalmente reventada.
Nosotros, decidimos ir a su casa mientras el cambiaba la rueda y total, que llegamos a su casa granaina justo cuando el Fernandez sale con la rueda cambiada, reparada y soltando todo tipo de letanias acordandose de todos y cada uno de los miembros honorificos de nuestro calendario santoral, diciendo entre letania y letania que las cubiertas las compró el dia anterior y que iba estrenandolas.
Ni que decir tiene cual ha sido el tema del dia durante todo el recorrido (más risas).
Eran ya pasadas las 8.30 cuando enfilamos carretera y manta, sin saber ni siquiera (al menos yo) hacia donde ibamos, cuando pasado el Hipercor, se comunica la ruta en comunicado oficial:
MAYERLING, LA MALAHÁ, VENTAS, UCHICHAR (que aunque se escribe Ochicar, a mi me gusta decir Uchichar), y según informa Marcelo auspiciado en un comentario de Rafa Casas, una vez se empieza a bajar a Cacin, hay un desvio que han asfaltado y que está como nuevo ¡¡¡QUE LLEVA A CHIMENEAS!!!.
Pues hala, vamos pa CHIMENEAS por Uchichar.
Del recorrido vamos a contar poco, porque hay poco que contar, salvo algún pinchazo que otro y la clásica foto en el cortijo de Uchichar.
Dos kms. mas abajo del cortijo encontramos el supuesto cruce y giramos a la derecha (con pinchazo icluido del que suscribe) y comienza "la Goyada".
No he visto yo carretera con mas hoyos, baches, surcos, regueros de agua barro, y mas hoyos, y mas baches y mas surcos y mas regueros de agua barro por metro cuadrado que hoy. Dios mio, la vin que pila de hoyos. No se cuantos kms. hemos recorrido asi. Quizas 5 o 6, o quizas mas. En esas condiciones es dificil calcular el kilometraje. , la información se complementa, para que el ávido lector se haya una pequeña idea, con una comparativa con la carretera del Molino (en las cercanias de Illora). El peor tramo de esa carretera no llega ni por asomo al mejor de la que hemos pasado hoy, y a eso le añadimos más kms.
En fin, que de CHIMENEAS nada de nada. Pasan kms. y kms. sorteando hoyos, baches, surcos, regueros de agua barro, y mas hoyos, y mas baches y mas surcos y mas regueros de agua barro y alli CHIMENEAS  no aparecia por ningún lado. Lo que si empezaba a aparecer en el horizonte era el CASTILLO TAJARJA que asomaba como el Guadiana, ahora aparace, ahora desaparece.
Total, que despues de 5.798 baches, 374 llantazos, 478 conejos cruzados y yo que se que más cosas poner aparece ya el Castillo Tajarja. Ahi es donde nos damos cuenta que de Chimeneas nada. Bueno, Chimeneas, claro que si, pero antes, al Castillo (más risas). Eso si, el ultimo kms. antes del pueblo, estaba recién asfaltado, como un cristal, como decia Rafa Casas (más risas).
Avituallamos rápido, y regreso por Chimeneas (ahora si) zumbando arre que es tarde, llegando a Maracena rondando las 12.30 h y librandonos del calor que a  la postre era el objetivo.
En estos momentos, desconocemos que habrá pasado con las cubiertas nuevas del Fernandez, como bien decia él, iba a pedir explicaciones a su modo, al proveedor que se las habia sumistrado.
Mañana saldremos de dudas.
Por cierto, ¡¡¡GOOOOOYOOOOO!!!!! chincha, rabia que te la has perdido jajajajajajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario