jueves, 1 de mayo de 2014

1ª de mayo: ESPECIAL CON GRANADA A PEDALES.


   

  No podía ser de otra manera. Un festivo 1ª de mayo con buenísima temperatura no podía caer en saco roto. 
     
     No eran ni las 9.00 h. de la mañana del miércoles 30 de abril. Este que os cuenta procedia como cada mañana a campear mil batallas laborales, en este caso motivadas por la celebración de esas "dichosas cruces de mayo" que tanto gustan a la gente y que por "mol de pecado", más de uno piensa que se organizan solas.
-Quillooooo, ¿que eeeeees?. Inconfundible saludo seudo-fraternal con cierta dosis de complicidad. Era el Morales (o el onda cero, o como ahora le decimos, el movie record, por supuesto desde el cariño).

     Me alegro un montón de recibir esa llamada por varios motivos personales que ahora no vienen a la caso pero sobre todo por la propuesta en su caso laboral, y en el mio... ociosa.

     Me propone, a buen criterio, que volvamos a ser protagonistas de ese maravilloso programa televisivo que ahora dirige, GRANADA A PEDALES, ya que en su dia la grabación se rodó, como todos ya sabéis en el velódromo de Armilla. 

     Todo ello, debería ser, como al final ha sido, hoy. Prepararlo todo solo en un dia es complicado, más si hoy, al ser festivo y no haber salida oficial con el club, cada cual ha hecho sus planes, unos para salir en bici, otros para cumplir con sus compromisos sindicales en las manifestaciones del 1º de mayo y otros, simplemente por estar con sus familias.

     Yo, lejos de dejarlo solo ahí, decido sobre la marcha, no solo convocar a los compañeros del velo club (que como ya he comentado, es tarea ardua) sino que además, amparado en la libertad de no haber calendario de ruta, citar a los compañeros de las otras peñas de Maracena como son Grupo Cicloturista de Maracena y MARABIKE. 

     Al final, ha acudido a la cita los MARABIKE, en un número más que considerable ya que muchos de sus componentes (que andan como un rayo) están preparándose para la GIGANTA que se celebra este fin de semana, pero que no han querido faltar a la cita, que sumándose a los del Velo Club hemos alcanzado los prácticamente los 40 componentes.
     Por improvisar, se improvisa hasta la marcha. En un principio HUETOR TAJAR. Nos saldrían casi la centena de kms. pero con un recorrido más que llevadero salvo los repechillos de Illora a la ida y de Tocón a la vuelta.

      Claro, como el velo club lo forman varios estados de forma (por llamarlo de alguna manera) ofrecemos la posibilidad de que quien quiera, pueda quedarse en ILLORA o ALOMARTES. 
Asi ha sido. Los más veteranos, como Flores, Herrerias, Manolo Ramal y compañia, daban por concluido su periplo de ida en Illora, mientras otros tantos, en el surtidor de Alomartes. Los demás, incluido el que suscribe, en Tocón, donde gentilmente nos has esperado los "aguilillas" que iban como las motos.
Desde ahi, hemos decididos volver para poder reagruparnos todos en Alomartes, dejando HUETOR TAJAR para mejor ocasión.

     En resumen de cuentas, para haberlo organizado todo en menos de 24 horas, hemos pasado una mañana mas que "bonica" en compañia MARABIKE y del equipo de GRANADA A PEDALES, encabezado por el el amigo MORALES y acompañados por ALFREDO Y PILI, que desde aquí agradecemos su gran profesionalidad y simpatía para con nosotros.

     Las fotos, de Nacho, como siempre y alguna que otra que yo tambien he aportado.

   Como no, mandar desde aquí un cariñoso saludo a nuestro "necesario" y querido amigo PEPE PUERTAS deseándole una pronta recuperación.

2 comentarios:

  1. Amigos míos, desde que reemprendí mis rutas ciclistas hace ahora un año lo hice ya pensando en Granada a Pedales. Desde entonces he rodado con Más de 20 clubes distintos, he recorrido ya toda la provincia en bicicleta, acumulo este año más de 5.000 kms y la temporada acaba de empezar. Conozco y me conocen de todas las peñas y clubes de Granada, un privilegio. Pero mi club y mis amigos son los que son. Hoy ha sido algo más que salir a grabar y currar, ha sido reencontrarme con mi club, mi gente, mis amigos. Me he hartado de dar abrazos, de miraros las caras, oíros, disfrutaros en definitiva. Como en Mayo tendré algunos domingos libres si me lo permitís saldré con vosotros esos días a ver si mayo es mi mes. Miles de millones de gracias a mi hermano Enrique ... al final los amigos son los que son y están siempre ahí. La crónica me ha emocionado Enrique, gracias. Nacho, pedazo de fotos, Agustín que no ha faltado a la cita y me ha dado un alegrón, lo he visto muy bien. Los relojes, Galdón, el Pájaro, Paco Negro, Nívar y Flores con sus cosas, Joaquín y su cinturita, los Marabikes que son buena gente como ellos solos y que son tan amigos como el que más. Yiyo, Marcelo, Antonio Narváez, Ferre que ha venido a saludarnos ... sois la hostia. Miguel Caixa que me mima como un padre, que grande eres Miguel. Darío, amigo mío, siempre que te veo me llenas de alegría, Y mi tocayo Emilio que sin poder ha hecho un enorme esfuerzo por salir y hablar un rato conmigo, Emilio eres la Lola Flores del pelotón, EL MÁS GRANDE. Y se me pasan todos por que han sido muchos ... Buah, que bien me lo he pasado, lo que me he reído, puedo estar sin comer esta semana, me habéis alimentado. Sentirse querido es lo más grande de este mundo. Pero por vosotros es la polla

    ResponderEliminar
  2. Un saludo a todos los que, por lo menos leemos estas líneas, y de nuevo como siempre sigo ahí animando a nuestro gran amigo y compañero de fatigas, Enrique, que con sus líneas hacen que vuelva a acordarme de que la crónica esta ya ...... Que bien pos a leer un ratito y deleitarme con las fotografías del día.
    Emilio muchas Gracias a ti y tus compañeros, por contar de nuevo con nosotros.
    Bueno en fin poco tengo que decir mas, que es un lujo tener el privilegio de ser acompañado en todo momento por los socios y simpatizantes del Nuestro VELOCLUB MARACENA.

    ResponderEliminar