domingo, 4 de mayo de 2014

domingo 4 de mayo: BENALUA DE LAS VILLAS - LOS PUERTOS

    


 Zegri y Onitar, por ese orden e invirtiendo lo que en un principio se programó en su día. Buen acierto, si señor. 

     Venía yo, ya soltando piernas en las postrimerias de la marcha, allá por la zona de las Tres Cruces, llegando a Albolote, oyendo mi musiquilla que suelo ponerme yo para esos menesteres cuando de pronto alcanzo (sin quererlo) al bueno de Raimundo.

     En ese breve trayecto para llegar al reagrupamiento que nos quedaba, apenas un par de kms. hemos resuelto y recorrido toda la etapa de hoy. 

     Sin lugar a dudas, hemos pasado por una de las carreteras más bonitas del calendario nuestro. Llano, subidas con nombre de puertos emblemáticos donde otrora se congestionaban los accesos a Granada desde la via de Madrid y que ahora, abandonados a su suerte, no dejan lugar a dudas que son unos de los lugares más tranquilos y bonitos para la práctica de este deporte. 

     Onitar y Zegrí, Zegrí y Onitar no son unos puertos propiamente exigentes.Cualquiera puede afrontarlos con una mediana forma física. Eso hace que disfrutes cada pedalada.
     Nosotros, como suele ser habitual, hemos elegido el ritmillo que mejor nos ha convenido, incluso hasta límites del "tonteo" usando el plato para conorar El Zegrí, eso si, con la condición de reagruparnos todos. Aqui no se deja a nadie tirado, que conste en acta.

     Claro, eso es lo extradeportivo, porque en lo deportivo, pues como siempre. Unos por detrás, que vienen volando y otros (nosotros) a verlos venir y a solventar la papeleta como mejor pudiesemos.
Al final nos han salido casi la centena de kms. que no está nada mal.

     Otros, los que han preferido evitar los puertos, se dirigían a Benalua por Colomera afrontando la clásica subida del pueblo por ambas vertientes con la posterior subida a puerto Guerra pasando por el pantano de Colomera (que hoy crujía de bonito con su rebosante cantidad de agua).

     Además, por si fuera poco, esta primavera (cuando a ella se le antoja y no trae agua) nos regala una temperatura ideal para el ciclismo.

     Las fotos, como siempre de Nacho. Ay Nacho, que haríamos sin ti.

     Por hoy, poco más. Como diría el Fernandez, hoy ha sido así, otro día, será de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario