domingo, 11 de mayo de 2014

domingo 11 de mayo: HUETOR TAJAR

¡¡¡¡Que Caloooorrrrrr!!!! otra vez. Si ayer, recorriendo entre limoneros cargados de tan cítrico fruto recorrimos el Valle de Lecrín (aunque algunos recorrieron algo más que el valle) pasamos un fenomenal dia practicamente veraniego, ya que las indumentarias que usamos este finde han sido las propias del periodo estival mas que del primaveral, hoy no se iba a quedar atrás.

     Ya lo avisaban los "marianomedinas" de la tele.-Señores, este fin de semana, rozaremos los 40º en algunas zonas de Andalucia.
     40º no, pero poco le han faltado. Además, con la típica calima esa que se deja ver los dias charros de verano que nubla el ambiente y para colmo, por los "hoyos" geográficos del Tocón de Illora. Porque aquella parte, y no me lo vais a negar, es un hoyo. Madre mia, que calor. Eso si, una vez que sales de allí y coronas Illora, como que la cosa cambia.

     De hecho, San Rogelio tiene a bien tenernos alli en la zona el "pilarillo" por si las moscas. Hoy no nos ha hecho falta, ya que el ritmo de vuelta, a sabiendas del calor que hacia, lo hemos hecho tranquilitos, al menos hasta esa zona aunque a decir verdad, luego lo hemos incrementado algo más para solventar los llanos terrenos de Fuente Vaqueros y la vega.
     
     Por lo demás, citar el ritmo de salida que ha sido, prácticamente de locos desde el primer kms, con una media altisima, al menos hasta donde este que os cuenta, ha decidido que esa guerra de era de su cuartel.          Que casualidad que coincidía justo cuando el terreno se volvía algo exigente.

     Por contra, y dada la ciscurstancia, hemos dado por concluida la ida en Tocon, aunque los aguilillas si han llegado a Huetor Tajar. Imagino, conociendolos, que a mas de uno se le ha pasado por la cabeza seguir a Loja, o Montefrio, o Algarinejo o vete tu a saber.

     Gran alegria nos ha dado ver entre nosotros a antiguos compañeros que hoy han compartido marcha nosotros. Nono y Alvaro. Se os saluda.

     La frase del dia? La de Nono, que los pocos kms. de salir va y dice el tio. - Enrique, esto parece que va en serio ¿no? para concluirla un par de kms. después.... - ¡¡¡¡Estos tios están locos.!!!!!.

     Vaya que si están Nono, vaya que si están. No lo sabes tú bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario