domingo, 1 de marzo de 2015

domingo 1 de marzo: EL CHARCÓN



Regresa a nuestro calendario una ruta peculiar. Muy cercana a la capital, apenas unos 50 kms. entre la ida y la vuelta pero con una mayor exigencia , si cabe, para la altura de la temporada que estamos.
El que más por el que menos, tiene las piernas aún sin modelar y las rampas de subida a Güejar Sierra bien merecen una misa.

Para colmo, hoy la temperatura era más que aceptable y las indumentarias iban sobrando a medida que iban cayendo los km de ascenso lo que era un añadido más (por si fuera poco).
Claro, todo no iba a ser pegas y quejas digo yo ¿no?. La subida es bien bonita, con su constante paisaje del pantano de canales a la derecha y las cumbres de Sierra Nevada (más nevada que nunca) al fondo.
Muchas veces lo he citado aquí. Granada tiene ese "don" de poder ofrecernos a unos pocos kms. tan solo de la capital esa alternancia paisajista que nos deja perplejos.

Hoy era día para eso, ya que no hemos podido disfrutar de la bici (ya que al menos yo iba más que mermado), si hemos podido disfrutar de la riqueza visual que nos ha ofrecido el lugar.
Algunos, por "liguerillos" sí han llegado a Maitena, lugar donde estaba establecido el control de firmas, dándose de bruces con un local más que cerrado ya que cierto establecimiento afronta unas reformas lo que ha propiciado que tengan que regresar al pueblo cuando ya casi nosotros inciaábamos prácticamente la bajada al río.

Eso nos ha ahorrado el sinsabor de la temida subida a la vuelta con sus revueltas que seguramente nos habrían dado a más de uno la puntilla.
El regreso, volando ya que era todo bajada hasta las mismas puertas de Granada, casi sin despeinarnos llegando a embolsarnos la friolera de 50 kms. en nuestro casillero de los que la mitad casi han sido sin pedalear.

La cosa es que todos (o casi todos) hemos coincidido en que la ruta está muy bien, pero que para otras ocasiones hay que ponerla ya bien entrada la primavera para ir algo más ligeros de ropa y añandiendole más kms que pueden ser con un recorrido previo por la vega para no afrontar la subida tan pronto.
Lo tendremos en cuenta, digo yo.

A todo esto, donde coño está metio "el Goyo"?

Para ver las fotos en tu móvil, pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario