domingo, 15 de marzo de 2015

domingo 15 de marzo: ILLORA POR LAS TORRES

     Bueno señores (y señoras). Aquí estamos, una semana más, prestos y dispuestos a contar las incidencias de una jornada ciclista(que no futbolística) de un día que media el mes de marzo.

     Hoy, cumpliendo con nuestro deber (y con el calendario de ruta 2015), hemos estado en ILLORA (por las Torres).
     Una marcha, más que "bonica", en la que podemos encontrar de todo. Subidas, bajadas, algo de llano intermedio y mucho en la recta final y sobre todo una multitud de paisajes que nos dejan atónitos. Los almendros, allá por donde vayamos nos van recibiendo con sus mejores galas. Flores y más flores en los citados árboles de colores explosivos, algunas blancas como la nieve y otras con sus tono rosado característico. En algunos casos, los arboles quedan totalmente plagados de color pareciendo como nevados. A eso, hay que añadir los campos verdes primaverales y la buena luz que el sol granadino nos ha obsequiado hoy, dejando unos paisajes espectaculares. Daban ganas de bajarse de la bici y disfrutar con alguna que otra instantánea fotográfica pero no era plan (jejejejejeje).

     En lo referente a los pedales (que es lo que nos interesa), decir que hoy es la 7ª marcha de la temporada, y lejos de amilanarnos, hemos batido récord de participación superando incluso la marcha incial, que como todos sabéis, es de las más concurrida, si no es la que más.

     Digo yo, que esto va funcionando ¿no?. También hay que añadir el buen tiempo aunque hoy era algo más fresco que el domingo pasado pero que ya va dejando ver atuendo veraniegos en algunos compañeros.
Particularmente yo, hoy tenia pocas ganas de "tralla" debido a unas inusuales molestias gástricas que me han tenido los últimos días mas que mermado lo que me ha brindado la oportunidad de elegir un mejor ritmo amolde a mis necesidades.

     Es lo bueno que tiene este club. Hay de todo y para todos. Cuando hablo con gente y compañeros de otras peñas, me comentan que todos van a un ritmo y el que se descuelgue, aparte de campar por las carreteras como "aguila destrozá" y desahuciado, además debe soportar los envites de los "compis" y las mofas por su bajo estado de forma.

     Aquí no pasa eso. Puedes elegir el grupo que mejor te convenga, que como digo, hay para todo, que al final, todo son risas y chascarrillos por lo que si hay que elegir, elijo esta forma de ver el deporte "no competitivo".

     Por lo demás, pues lo dicho. Al menos para allá (que era el tramo más exigente) cada cual, ha elegido su grupo pero que para acá, pues viendo que el llano así lo requería, pues si hemos venido más agrupados formando dos o tres grupos, hasta la rotonda del Mercagranada donde nos hemos reagrupado todos (como debe de ser).

     Eso mismo comentaba con el bueno de Rai, prácticamente entrando en Maracena. Es una delicia ver como entramos todos juntos en el pueblo, cada cual comentando sus experiencias del dia. Es una forma de ver el ciclismo, y de hacer peña, digo yo.

     Como no podia ser de otra manera, la jornada ha terminado (por parte de algunos) al calor de unos mostos y cerverzas, con sus correspondientes tapillas.

     Por cierto, la foto con el perfil y el recorrido, gentiliza de Rai (y de sus compinches de la NASA). Se agradece sobremanera.

      Las demás fotos, de Nacho (como siempre).

     Para ver la galería de fotos de hoy, pincha AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario