lunes, 1 de mayo de 2017

Domingo 30 de abril: ZAFARRAYA


   No se yo como empezar a describir esta marcha. La verdad es que a nivel particular, o mejor dicho, en grupeto muy reducido  de amigos, si habíamos hecho alguna que otra ruta por estas tierras nuestras de Granada pero con el club es la primera (y no será la última) vez que se hace.

      La cosa empezó con un socio (Jorge) que nunca dice ni "pío" (lo de pío va con segundas), que en todas las asambleas habidas y por haber proponía la inclusión de una ruta fuera del territorio que normal abarca el club en el calendario de los domingos.
    Quiere esto decir, que nuestro radio de acción está situado en torno a los 50 km. más o menos contando como punto de partida Maracena.
     Claro, ya nos conocemos hasta los baches de las carreteras incluidos en ese radio. 

     La cosa es que Jorge propuso, y con buen criterio, realizar una ruta de esas características. Al final, el que la sigue la consigue,y se incluyó esta que hoy hemos realizado, que no es otra que un maravilloso circuito por la comarca del Temple partiendo desde Loja con dirección a Salar, el cerro de la Gallina, Alhama, Puerto El Navazo, Venta de los Caños de la Alcaiceria donde estaba previsto el avituallamiento (lo del avituallamiento es por llamarlo de alguna forma porque aquello no es comer, es devorar tostadas de jamón a mansalva), Ventas de Zafarraya, Zafarraya, Alto de las Canteras, Cruce de Alfarnate, Venta El Rayo y nuevamente Loja.
     Total, 90 km. con tres puertos muy bonitos, aunque no muy exigentes y unos paisajes magníficos que vienen a corroborar, una vez más, ese dicho de que todas las ciudades tienen su encanto y Granada, tiene el suyo y el de todas las demás. Que maravilla.

    Sobra citar aquí las incidencias deportivas del día. Eso de que un grupo tal y otro cual ni nada de eso. 
     Hoy voy a citar el magnifico día que la peña, el club, echó ayer.

   Ya es difícil compaginar todo para que "ese todo" salga según lo previsto. Me refiero, a los transportes para las bicis, los coches, la furgoneta de Galdón (al que desde aquí agradezco su ofrecimiento), las reservas para comer (que todo es preciso), por supuesto en la Cafeteria Los Arcos de Lachar donde nos atienden de maravilla, acertar con la comida (aunque aquí no hay mucha duda de lo que ofrecer viendo a los comensales), los vehículos de apoyo con los incombustibles Pepe Puertas y Nacho,  y sobre todo, la elección de la ruta. 

    Fue uno de los días en los que uno se siente feliz y orgulloso de estar en un club. El sentimiento, imagino que es mutuo por parte de todos los que  participaron dejándonos un saborcillo dulce y con la cabeza puesta en instaurar un par de rutas de este tipo en el calendario todos los años.

     En resumen de cuentas, un magnifico día de bici.

Para ver las fotos del día, pincha AQUI
Para ver el video, pincha AQUI




1 comentario:

  1. Valla tela. ESTO ES DE VERDAD UN LUJO. Para todo aquel que haya aportado un apice de su estar, muchas Gracias......Espero poder seguir Disfrutando de la Compañia del VELOCLUB MARACENA mucho tiempo. Gracias a todos.

    ResponderEliminar