domingo, 11 de junio de 2017

Domingo 11 de junio: OLIVARES


      Me vais a permitir que la entrada de hoy comience con un cuento.

     Dicen que todos los cuentos empiezan por "Érase una vez..." Pues bien, érase una vez se produjo un fuego en el monte. Un pequeño colibrí, lejos de asustarse corría y corría (bueno, volaba y volaba) a un río y con su pequeño pico cogía una insignificante cantidad de agua y volaba hacia el fuego vertiéndola sobre las pavorosas llamas que devoraban el monte.
Los animales, corrían despavoridos huyendo. Una ardilla, al ver al colibrí, le dijo¨
- Pero bueno, que estas haciendo? No ves que el fuego es incontrolable? Te piensas que con tu pico vas a poder sofocarlo?
El colibrí, lejos de amilanarse le dijo:
- NO. Seguramente no podré con él, pero al menos, pongo de mi parte.

      Eso señores, viene a colación de lo ocurrido hoy. El Club se ha fragmentado en tres partes asistiendo a varios compromisos simultáneos en los que el club ha estado a la altura de las circunstancias.

       Por un parte, y como viene siendo habitual por estas fechas, Olivares celebra la festividad de su patrón san Antonio y por tal motivo, nos invita (a nosotros y a varias peñas más) a un pequeño refrigerio.

     Y allí hemos estado. Todo gracias al amigo Paco de la Cafetería Los Martínez, que se desvive el hombre junto con su familia en hacernos participes de sus fiestas ejerciendo de anfitriones. Desde estas lineas se le agradece sobremanera tal gesto.
     Igualmente, y como se refleja en la foto, el club ha tenido a bien en regalar al citado Paco con una foto conmemorativa de nuestra visita del año pasado.

     Por otra parte, otro nutrido grupo de socios, ha participado en una prueba cicloturista, que en el momento de redactar estas lineas no tenemos documentación por lo que se añadirá en cuanto se reciba.

     Y otro grupo, de cuatro concretamente, hemos respondido a la invitación que desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Maracena nos cursó en su momento para participar en el día de la bici celebrado hoy domingo con el motivo de concienciar más si cabe, de la necesidad de respetar y ser respetados en la carretera. 

     Nuestro club ha estado presente, como decía, incluso nos han invitado a ser participes en la lectura del manifiesto que se ha leído a la conclusión de las actividades que se han realizado incluyendo un emotivo y particular circuito por las calles del municipio y que ha congregado a un numeroso grupo de participantes de todas las edades.

Por si fuera poco, también hemos tenido la sesión fotografía oficial de la temporada 2017.

    Y así, señores, ha transcurrido el día. Aportando cada uno su granito de arena, su pequeña cantidad de agua para que este fuego que nos amenaza, no nos arrase por completo.

Para ver las fotos, pincha AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario