domingo, 18 de junio de 2017

Domingo 18 de junio: LANJARON

    nota: Esa extraña, a la vez que rara, costumbre de salir pitando y no ponerse para la foto. Habrá que ponerse en manos de prestigiosos entendidos del tema a ver si dirimen algo. De un total de 22, estos (más el fotógrafo)

 Estaba cantado. No vamos derechos ni que nos metan por una cañeria. Al final, después de mil y un planes de mantener Lanjaron al margen ya que los presagios de las altas temperaturas decían que hoy seria un dia (como lo que esta siendo) bochornoso con mas de 40 grados, allí nos hemos presentado. 

    Toda la semana diciendo que nos quedaríamos en Lecrin, con algún que otro amago de bajar a Melegis por parte de algunos, pues nada, al final a Lanjaron, como debe de ser y como ponía el libro de rutas.

     Ni calor ni nada. Al final nos ha respetado en demasía y la brisilla que por allí se ha dejado ver nos ha ido refrescando el ambiente en algunas zonas, aunque a decir verdad, en otras, coincidiendo con el viento favorable, el calor era tórrido y algo cansino.

   Con las cosas de esa manera, la gran mayoría, con la excepción de algunos que mantenían su firmeza de dar por terminado el periplo de ida en Talará, nos hemos presentado en la tierra del agua y del jamón, Lanjarón. 

     La ida ha sido sin muchos aspavientos, considerando que el terreno, salvo el tramo final que pica hacia arriba, es favorable y sobre todo con la mirada puesta en el regreso guardando reservas para cuando se necesitasen. 

    Al final, no ha sido tan dramatico como parecia y como bien he dicho antes, el calor nos ha respetado convirtiendo el trayecto en llevadero.

     Llegados a Alhendin, nos hemos topado de bruces con nuestro gran amigo y campeonisimo (en todos los sentidos) Antonio Miguel Diaz que, lejos de quedarse en su localidad natal,  ha tenido a bien en acompañarnos hasta Maracena donde hemos repuesto líquidos al calor de unas mas que merecidas cervezas.
    
     Total, en mi cuenta, 108 kms que han sabido a gloria.

La semana que viene, toca Domingo Pérez (eso ya es harina de otro costal).

Para acceder a la galería de fotos, pincha AQUI
Para ver el recorrido RELIVE, pincha AQUI
Para ver el video de hoy, pincha AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario