domingo, 4 de junio de 2017

Domingo 4 de junio: LA PEZA

     Uno de los destinos más bonitos de la provincia de Granada. La Peza, por su orografía, es una ruta para escaladores natos. Si a ello, le añades el recorrido por el Mirador, pues más aún.
Siempre que paso (o pasamos) por esa ruta me acuerdo de lo mismo. De lo grande que es Granada.         Pocas ciudades pueden presumir de tener lo que Granada tiene, tanta diversidad de paisajes, de naturaleza....y todo a tan solo unos kms del centro.

     En este caso, La Peza nos recibe por una carretera limpia de contaminación, libre de tendidos eléctricos, con una vegetación exuberante lo que añade un frescor que hace las delicias del visitante.
      Claro, eso es en la teoría. Nosotros, al igual que a todo el que le gusta este mundillo del pedal, pues hincamos cabeza sobre el manillar, humillamos que se diría en el argot taurino, y a dar pedales intentando que no nos metan mucho tiempo los de delante, o en su caso, meterle algún que otro minuto a los de detrás. 

     Eso provoca que nos perdamos esos momentos de paz que nos brinda esa ruta. 
Bueno, decir verdad, que también estamos los del vagón de cola (en el que me incluyo con todos los honores) que, aunque no vayamos muy sobrados que digamos, bastante tenemos con solventar el trance con la mayor dignidad posible, aunque, de vez en cuando, alguno que otro acierta a citar entre "jadeos y quejios" lo que ya mencionamos en al principio del relato, que no es otra cosa que el tema de la naturaleza.

     En lo deportivo, pues como siempre. Todos juntos atravesando Granada (incluso respetando los semáforos) y una vez que el terreno se complica, pues cada cual eligiendo a su "partenaire" de viaje para solventar la papeleta, como decía, unos con la sangre caliente y otros con la mayor de las dignidades posibles.
     Unos, haciendo el recorrido completo, y otros, finalizando en Tocón de Quentar, eso si, previo paso por el puerto de los Blancares, aprovechando la gentileza del club de establecer un segundo punto de control de firmas en las marchas que por su naturaleza o dificultad, asi lo requieran, 

     La semana que viene, tenemos la SESIÓN FOTOGRÁFICA OFICIAL DE LA TEMPORADA por lo que se emplaza a todos y cada uno de vosotros a presentarse en perfecto estado de revista en el lugar de costumbre a las 8.00 horas con la indumentaria nueva de esta temporada.

NOTA: Veréis como alguno aparece con la de hace varios años, y si no, al tiempo.

Para ver las galería de fotos de hoy, pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario