domingo, 17 de septiembre de 2017

Domingo 17 de septiembre: CIRCUITO CHIMENEAS - LACHAR - LA VEGA


     Hoy domingo, ya mediados el mes de septiembre, y en pleno fervor de la patrona granadina ntra. sra. la Virgen de las Angustias, hemos realizado un circuito típico de la época en la que estamos. 

     Desde Maracena nos hemos dirigido por las "madres de Rau" a Santa Fe para iniciar el cansino tramo que nos lleva hasta La Malahá para tomar el desvío a los desiertos (que hoy se han portado bien y no nos han machado ni con la calor ni con el aire) y llegar a Chimeneas.

     Una vez allí, cada cual ha elegido su ritmo para subir al Castillo Tajarja que no es muy prolongado, pero si algo penoso sobretodo en el ultimo tramo con esa rampilla que en algunos metros supera el 15%.

     Una vez reagrupados allí (que dicho sea de paso, hoy ha sido la tónica del día, el ir todos juntos), hemos volado literalmente hasta Peñuelas y Lachar para, después de tomarnos nuestro merecido refrigerio tan bien atendidos como siempre por el personal de la cafetería Los Arcos, dirigirnos a la vega pasando por Escóznar, Obeilar, Zujaira, Pinos Puente y por los llanos de Sierra Elvira hasta Maracena.

     Como bien citaba antes, hoy, la tónica del día ha sido el rodar todo el grupo compacto durante todo el recorrido que constaba de 90 kms.
Excepto en los tramos de subida, que lo normal que cada cual los haga a su ritmo, una vez reagrupados, a rodar en perfecta armonía  y con medias mas que aceptables.

Al final, como no, unas cervecillas más que merecidas acompañadas de chascarrillos de Maracena lo que han propiciado algunas que otras carcajadas.
Cosas de la gente de Maracena, que le vamos a hacer.



FOTOS                        VIDEO                       ruta RELIVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario