domingo, 3 de septiembre de 2017

Domingo 3 de septiembre: OLIVARES

     Reanudamos la temporada después de parón veraniego (si es que ha habido parón ya que algunos han hecho durante este mes mas que el os relata en toda la temporada), con una marcha machacona, cansina y cargada de kms. 

     A principio, parece que no es tanto. Olivares se encuentra en un enclave privilegiado, muy cerca de nuestro punto de partida pero hoy tocaba ir dando rodeos, tanto en la ida como en la vuelta.
Tras un rodar cómodo por la vega lorquiana, afrontamos la subida a Illora, y desde esta localidad nos dirigimos a la carretera de Córdoba para llegar a Tiena. Desde ahí hasta Olivares, un continuo bajar, apropiado para los que, como yo, no estamos muy rodados que digamos.

     Tras una breve pausa en la Cafetería Martinez, lugar en el que nos sentimos como en casa ya que su regente, Paco, y su heredero, (el hijo), nos tratan de maravilla.

     El regreso, hemos dispuesto un grupo formado por mas de la mitad de los asistentes a la marcha, darlo por finiquitado en Pinos y cortar por la vía rápida, que es por Sierra Elvira hasta Atarfe y Albolote donde nos hemos tomado las clásicas "birras" antes de repartirnos cada cual a nuestro templo.

     El resto del grupo, que ha completado el recorrido marcado en el libro de rutas, ha subido el Alto de Olivares tomando después la nueva carretera que lleva a Pinos Puente y desde ahi, recorrido por la vega nuevamente hasta llegar a Lachar y Santa Fe.

VIDEO DE LA RUTA                         RUTA RELIVE
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario