domingo, 24 de septiembre de 2017

Domingo 24 de septiembre: LA PIRENÁICA

     Ante todo y más que nada, me gustaría hacer mención especial a los compañeros que este fin de semana han dejado de listón bien alto paseando los colores del club allá por donde había pruebas cicloturistas.

     Primeramente, el amigo Jonás se plantó en la Magna Alpujarra consiguiendo subir al podium. Dicen las malas lenguas que en un arrebato de testosterona apretó los dientes y tiró millas soltando a propios y extraños, uno a uno de los de su grupo hasta quedarse solo. Lo que no cuentan (y será lo que le habrá pasado de verdad) es que se pondría a hablar hasta aburrir al grupo y lo dejaron irse para no oírlo más (risas).

     Es broma. Mas bien, lo ocurrido es lo primero. Que soltó de de rueda a todo es que se puso delante. Ole por Jonás.

     Por otro lado, otro grupo de osados se han plantado en Andújar para participar en la que se organiza en dicha tierra con la ascensión al Santuario de la Virgen de la Cabeza. 
Se han traído el trofeo a la peña que participaba de más lejos y otro insigne nuestro, Marcelillo, subiendo a lo más alto del cajón por ser el primero en su categoría.

     Bravo por todos.


     Los demás, a cumplir con el objetivo de la marcha establecida por el calendario de rutas para hoy que era la Pirenaica.

     El grupo, mermado por tanta ausencia debido a las participaciones mencionadas, lo componiamos 15 en total, de los cuales, 11 hemos realizado el recorrido establecido y los otros cuatro, han ascendido hasta Huetor Santillán por la carretera antigua de Murcia, que tampoco está nada mal.

   La ruta partía de Maracena, con dirección a Albolote, El Chaparral, Güevejar, Nivar, Alfacar, Viznar, Puerto Lobo y Huetor Santillán. Toda una ruta de montaña con rampillas más que exigentes con tramos que rondan el 15% en algunos casos. 

     Tras una para  para el refrigerio habitual en Huetor, reanudamos la marcha hacia Beas de Granada, El Cerro del Monje (vaya rampas) y con un vertiginoso descenso hacia Quentar y Granada.


     La marcha la hemos recorrido todos juntos de principio a fin.

     Hoy, como no podía ser de otra manera, el Velo Club Maracena es un poquito mas grande.





FOTOS                          VIDEO                               ruta RELIVE



No hay comentarios:

Publicar un comentario