lunes, 30 de abril de 2018

Domigo 29 de abril: CIRCUITO LOS GUAJARES


     Primera de las tres marchas programadas en el calendario y calificadas como especiales. Como se estableció en su día, el último domingo de abril se detinaría a una marcha fuera de nuestra zona de confort ciclista desplazándonos  con los coches a otras comarcas de nuestra tierra. 

     El lugar elegido en esta ocasión fue el circuito de los Guajares con salida y llegada desde Melegís recorriendo prácticamente los municipios del valle del Lecrín que, dicho sea de paso, luce esplendoroso después de las "odiadas" lluvias que han alegrado el plantel de naranjos y limoneros que abundan por doquier por todo el valle.

     La salida, como ya citaba, en Melegis, con dirección a Lecrín y Béznar por una carretera que está cada vez mejor. Poco tráfico y muy bien asfaltada. 
     Una vez llegados a la altura de Izbor no pudimos resistir pasar por el abandonado túnel que servia de paso en la carretera antigua de la costa. Pasando despacio y observando detenidamente la "infraestructura" uno se queda perplejo como por ahí podían pasar camiones, autocares, coches de todo tipo en ambas direcciones. Hacía falta algo más que destreza para no quedarse allí atascado.

     Un rápido descenso hasta la presa de Rules, inmortalizamos la visita con unas instantáneas y rumbo a Velez de Benaullada (con pestiños incluidos) paso por el Azud de Velez y nuestro objetivo, Los Guajares, un puerto bonito, de unos 15 km de longitud en los que se llegan desde prácticamente nivel del mar a una altitud de algo mas de 800 metros.

     Una vez en la cima, en la abandonada Venta de la Cebada, (aquí siempre me acuerdo de nuestro insigne Goyo, ¿ande andará?), reagrupamiento y descenso nuevamente hacia el valle por Pinos del Valle, Restabal y Melegis, donde los que quisimos, dimos cuenta de unos bien merecidos platos de viandas todas ellas regadas por su merecidas y acompañadas "birras".
   
      Citar, y como no también, saludar y dar la bienvenida a nuestro nuevo socio, Carlos, que con sus 15 años se ha unido a nosotros para darnos toda una lección de pundonor. Aparte de sus logros deportivos, que esperemos sean muchos, destaco su valía a nivel personal, con su noble y educado comportamiento.
     Dicen, también, que es un buen estudiante. Vaya eso por delante.

  Buen día de bici, si señor.


FOTOS                                               Ruta RELIVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario